Cafeteras Para El Coche

Última actualización: 25/06/2018
Cafeteras Para El Coche
4.5 (90%) - 8 votos

Es posible que en España todavía no sean muy populares, pero cada vez más fabricantes lanzan al mercado su modelo de cafetera para el coche, o cafetera 12v, y nosotros hemos decidido hacernos eco de esta tendencia en un portal especializado como es el nuestro.

Si quieres una cafetera para el coche es porque cumples alguna (o varias) de las siguientes premisas: viajas mucho con tu automóvil, no puedes renunciar a disfrutar de tu café en cualquier momento… o quieres hacerle un regalo sorprendente a alguien.  Pero, antes de lanzarte a comprar, debes tener bien claro cómo es este producto. Las cafeteras de 12v para el coche tienen una serie de características comunes, que vamos a resumir a continuación:

  • Funcionan con una toma de 12V o 24V. Es decir, se trata de cafeteras que se enchufan al mechero del coche. Es la única forma que tienen de conseguir la electricidad necesaria para la extracción. No hay que confundirlas con las cafeteras portátiles, que normalmente no tienen toma de corriente, y necesitan que eches en ellas el agua ya caliente o hervida de antemano.
  • Las que tienen toma de 12 voltios son para el coche, y las que tienen toma de 24 voltios son cafeteras de cápsulas para camión. Mucho ojo con esta diferencia, porque en algunos modelos puedes elegir qué toma de corriente prefieres. ¡No te equivoques!
  • Suelen funcionar con monodosis de papel, no con café molido.
  • Solo pueden preparar una taza cada vez.
  • Algunos modelos no alcanzan la presión necesaria para un auténtico espresso (9 bares).
  • Son muy pequeñas, fáciles de manejar y de transportar.
  • Son ligeramente ruidosas. Pero, por suerte, no tardan más que un par de minutos en tener el café listo.

Cafetera para el Coche vs Cafeteras Individuales

Más allá de cumplir con los requisitos anteriores, hay que dejar bien claro que las cafeteras para coches deben poder enchufarse en el coche, y sirven para prepararse un café dentro del coche (usando, como ya hemos dicho, la toma de corriente del mechero). Por tanto, hay que diferenciar las minicafeteras, o cafeteras rápida para una taza, de las auténticas cafeteras para el mechero del coche.

Las primeras, también llamadas cafeteras individuales, tienen un tamaño muy pequeño, similar al de las cafeteras para coche. A veces llevan incluso incluido algún vaso térmico, perfecto para acoplar en el posavasos del coche y tomarte tu café mientras viajas. Pero… no sirven para prepararse el café en el coche. Es importante reflejar esta diferencia.

Cualquier cafetera para el coche se puede considerar portátil (porque es pequeña) o individual (normalmente solo hacen una taza a la vez). Pero no todas las cafeteras portátiles valen para el coche.

Algunos ejemplos de cafeteras para una taza, de tamaño mini, son la Domo Partner o la Arendo OneCup.

Domo DO439K - Cafetera (Independiente, Drip coffee maker, De café molido,...
1 Opiniones
Domo DO439K - Cafetera (Independiente, Drip coffee maker, De café molido,...
  • Color: Naranja
  • Material: Plástico y acero inoxidable
  • Dimensiones: 15 x 19 x 33 cm (longitud x anchura x altura)
  • Potencia: 650 W
  • Capacidad de la taza térmica: 400 ml

Insistimos, aunque se pueden consumir en el coche y llevan un vaso térmico ideal para los viajes, no son cafeteras para hacer café en el coche.

Cafeteras Para Coche: Precios y Modelos

Como existen diversos modelos y diversos fabricantes, la variedad de precios es amplia. Hemos decidido, por ello, recopilar en este listado todas las cafeteras para el coche -o las mejores cafeteras 12v– que están disponibles ahora mismo en el mercado español. Todas las ofertas están actualizadas con precios reales, vigentes al menos durante las últimas 24 horas:

Cafeteras Para Camiones

Como ya hemos dicho antes, este tipo de máquinas funciona exactamente igual que las de automóvil. Solo cambia el tipo de conector: las cafeteras de coche se conectan a una toma de 12 voltios, y las cafeteras para camión utilizan una toma de 24 v.

De hecho, algunas marcas comercializan exactamente el mismo modelo, con diferentes conexiones: una cafetera con toma de 12v, y otra con toma de 24v.

Si estás pensando en comprar online una cafetera para camión, echa un vistazo a las mejores cafeteras 24v del mercado:

NOTA: el de cafeteras para camión es el uso más habitual de este tipo de máquinas, pero también se suelen emplear en furgonetas o como cafeteras para barcos. En general, se pueden utilizar en cualquier sitio donde haya una toma de corriente de 24 voltios.

Cafeteras Para Autocaravanas

Si buscas una cafetera para el camping, lo más práctico a veces es optar por una de estas cafeteras eléctricas que se coenctan al encendedor de la caravana, como cualquier cafetera de coche convenciona. Tan solo tienes que fijarte en qué tipo de toma de corriente tiene tu caravana (12v o 24v) para elegir el modelo en consecuencia, de entre los dos grupos mencionados anteriormente.

¿Cómo Funciona Una Cafetera Para El Coche?

Esta es una duda muy común entre los usuarios que se topan por vez primera con una cafetera para su vehículo. ¿Cómo funciona una cafetera para el auto? ¿Cuánto tarda en preparar el café? ¿Qué capacidad real tiene? No te agobies con tantas preguntas, y echa un vistazo al vídeo que te ofrecemos a continuación. Todas tus dudas quedarán disipadas de un plumazo:

https://www.youtube.com/watch?v=CsUs0LWvQk4

 

¿A que ya no tienes dudas?

Las Mejores Cafeteras Para El Auto

Vamos a reseñar a continuación las que, en nuestra opinión, son las mejores cafeteras de 12 voltios del mercado. Si buscas una cafetera de viaje para el coche o para hacer un buen regalo, deberías empezar por mirar cualquiera de estas tres:

Cafetera Handpresso Auto

La Handpresso Auto posiblemente sea el estándar en cuanto a cafeteras de coche se refiere. Fue la primera marca que realmente apostó en exclusiva por las cafeteras para automóvil, y la verdad es que se nota. Van a la vanguardia de sus competidores en muchos aspectos, como por ejemplo las distintas versiones de la cafetera (Mini, Hybrid o normal… aunque no todas tienen toma de corriente para el encendedor del coche) o el pack con maletín incluido para transportar la Handpresso con todos sus accesorios y monodosis.

La cafetera Handpresso Auto tiene 16 bares de presión y un práctico temperatura para que sepamos en todo momento cuando debemos extraer nuestro espresso. No tarda más de dos minutos.

Handpresso AUTO E.S.E. - Cafetera (Independiente, Negro, Sistema de cápsulas,...
3 Opiniones
Handpresso AUTO E.S.E. - Cafetera (Independiente, Negro, Sistema de cápsulas,...
  • Disfrute de café espresso en la comodidad de su propio vehículo
  • Desarrollado por 12V encendedor de cigarrillos del vehículo más ligero
  • Sólo tiene que añadir una dosis de café ESE y el agua fría
  • Premium de café espresso de calidad gracias a la presión de 16 bar
  • Encaja perfectamente en el portavasos del vehículo

Lavazza EspressGo

La prestigiosa firma italiana Lavazza también ha querido posicionarse en el emergente mercado de las cafeteras de viaje para coches, y el resultado es esta Lavazza EspressGo. Sus cualidades son muy parecidas a las de la Handpresso Auto: toma de 12 voltios, medio litro de capacidad, medidor de temperatura, dimensiones y materiales muy parecidos… la única diferencia es que esta cafetera Lavazza EspressGo funciona con las cápsulas Lavazza A Modo Mio, y la Handpresso lo hace con monodosis ESE genéricas.

Imagen de la cafetera Lavazza EspressGo

HandCoffee Auto (Cafetera de Cápsulas Para Camión)

Mucho ojo: no debemos confundir la HandCoffee Auto con la Handpresso Auto que hemos presentado antes. Son nombres parecidos, pero no se trata de la misma cafetera.

Esta cafetera HandCoffee Auto se ofrece en dos versiones (toma de 12 voltios o de 24 voltios). La primera, como ya dijimos en el principio de la guía, es para el coche, y la segunda es una cafetera de cápsulas para camión. Ambos modelos son iguales: solo se diferencian en el tamaño y en la toma de corriente. Tienen 140 watios de potencia, y una capacidad para 80 ml o 110 ml de café. ¡Y funcionan con las mismas monodosis blandas que las cafeteras de Senseo (o compatibles equivalentes)!

¡Rebajado!
Handcoffee 211-30 Auto mobile 12 Volt Kaffeepadmaschine
10 Opiniones
Handcoffee 211-30 Auto mobile 12 Volt Kaffeepadmaschine
  • Potencia de 140 vatios y voltaje de 12 V
  • Contenido de 80 o 110 ml
  • Tiempo de preparación de 4 minutos
  • Cuenta con certificado CE y e24

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.