Leche De Almendras: Características

Última actualización: 17/01/2023

El café es una de nuestras bebidas favoritas porque es demasiado versátil. Podemos hacer cientos de recetas, tomarlo solo o como un cortado, con leche. Sin embargo, sabemos que el mundo cambia y las formas en que consumimos también. Muchas personas han dejado atrás la leche de origen animal, bien sea por un consumo responsable o por condiciones médicas. Sea cual sea la razón, en ComprarMiCafetera.com nos gusta mantenerte informado de todo lo que esté en nuestro alcance. En esta oportunidad te contamos sobre la leche de almendras. Aquí sus características.

Qué es la leche de almendras

La leche de almendras es una bebida líquida preparada a partir de almendras molidas y agua. Si bien su nombre lo dice, no es propiamente una leche. Su nombre es dado, principalmente por su color similar al de la leche. De hecho, esto mismo pasa con todos los productos denominados leche de origen vegetal.

El origen de esta bebida se remonta hasta la Edad Media, donde muchas recetas incluían la leche de almendras como ingrediente. Sobre todo, como alimento para preparar los diferentes platos religiosos y otros que actualmente son de consumo cotidiano. De hecho, era un producto tradicional en países como España, Francia, Italia y gran parte del mundo islámico.

Leche de almendras

Beneficios y características

Este es un alimento que trae algunos beneficios con su consumo. Dentro de su valor nutricional podemos destacar por porción de 250 ml:

  • 1 gramo de glucosa.
  • 3 gramos de grasas.
  • 40 calorías
  • 1 gramo de fibra.
  • 1 gramo de proteína.
  • 180 miligramos de sodio.

Gracias a lo anterior, se obtienen algunos beneficios y aportes a la salud como:

  • No tiene lactosa, por lo que es mucho más ligera y sencilla de digerir.
  • Gracias a sus bajos aportes calóricos ayuda a quienes pretenden bajar de peso.
  • Ayuda a fortalecer el corazón.
  • Gracias a su nivel elevado de potasio es bueno consumirla cuando se presentan vómitos o diarreas.
  • Con el aporte de vitamina B2 colabora en el fortalecimiento de las uñas y el cabello

Estos sólo por mencionar algunos.

Efectos negativos

Lastimosamente, no hay un alimento que no traiga contraindicaciones o efectos adversos. En este caso, y como siempre te indicamos, el consumo excesivo y sin medida puede traer consecuencias no deseadas. En lo que respecta a la leche de almendras, tomarla de más puede afectar la tiroides y en algunos casos (según la marca) puede tener una elevada cantidad de azúcares añadidos. Por otro lado, no se recomienda dársela a niños pequeños ni recién nacidos, pues su aporte nutricional no es el adecuado para sus necesidades.

Cómo se consigue la leche de almendras

Como ya mencionamos, la obtención de la leche de almendras es sencilla. Se consigue a partir de una fina molienda de las almendras y agregándoles agua. Posterior a la maceración, el producto se debe colar para separar el líquido de los residuos sólidos y básicamente esa es todo el proceso de preparación y obtención.

¿El café va con leche de almendras?

Podemos decir que la leche de almendras es una bebida que va perfecto con el café. De hecho, su consumo se ha venido incrementando en los últimos años. Eso sí, no esperes a que te sepa igual a la leche tradicional. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga un delicioso sabor. Su parecido con la leche tradicional es que podrás obtendrás un café más suave en todo el sentido de la palabra. Esta leche ayudará a bajar los sabores fuertes y un poco dulces del café.

Ahora bien, además de obtener un sabor más neutro, también vas a encontrar una serie de beneficios para la salud que son muy diferentes a lo que aporta la leche de origen animal. Por ejemplo, de seguro habrás notado cuando pides un café con leche de almendras, que pasado unos varios minutos parecerá que se está cuajando, y no, eso no significa que se dañó el café. Esto se debe, básicamente, a una reacción de a la acidez o temperatura, dándote una bebida con un nivel de acidez un poco superior al normal.

De igual forma, podrás recibir los aportes benéficos que te da el café normalmente, sumados a los diferentes aportes que da la leche de almendras. En otras palabras, tu organismo recibe antioxidantes y vitaminas como la B2. Es una muy buena opción si eres vegano y deseas consumir una bebida saludable.

Estos son las características esenciales de la leche de almendras, ¿la tomas en casa?


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.