10 formas de eliminar las manchas de café

Última actualización: 30/01/2022

Como buen amante del café, ¡siempre tenemos una taza en mano! Pero esto, cafetero, también puede llevarnos a sufrir accidentes. Ya sea una mancha en nuestra camisa favorita, la alfombra de la sala de estar o el escritorio de tu home office. Por mucho que ames esta bebida, no quieres ganarte la reputación de ser una persona descuidada o poco aseada. ¡Antes muerta que sencilla! Te proponemos 10 formas de eliminar las manchas de café.

Agua fría

Pocos nos imaginamos que el agua fría podría eliminar las manchas de café. Pero algunas personas lo recomiendan y aseguran que funciona. Al derramar nuestra preciada bebida en una superficie que puedas limpiar de ambos lados, una buena forma es verter un poco de agua fría, tanto en la parte delantera como trasera.

Vinagre

Amante del café, ¡una buena noticia! El vinagre que usas para limpiar la cafetera también sirve para deshacerte de esas molestas manchas que vives dejando por aquí y por allá. Después de todo, que la bebida sea sabrosa, ¡no significa que no puede ocasionar un desastre!

Pero volviendo a los que nos atañe, el vinagre es perfecto para este trabajo, ya que su ácido es capaz de degradar la mancha. ¡Toma nota! Puesto que se recomienda mezclar el vinagre con agua y frotar la mancha con un paño húmedo hasta que desaparezca.

Crema para afeitar

Quizás sea lo último que se te ocurra utilizar si manchas tu sofá con café, pero si tu pareja se está aseando al momento del accidente, entonces es probable que recuerdes este consejo.

Aplica un poco de crema, frota y enjuaga con agua. Empezará a aclarar porque la crema de afeitar tiene ingredientes similares a los que se hallan en el jabón y, dependiendo de la marca, algunas podrían ser más efectivas que el propio jabón.

Crema dental

Otra crema de aseo personal que resulta efectiva para las manchas de café, es la que utilizamos para mantener nuestros dientes limpios y fuertes. Gracias a su efecto exfoliante, la pasta dental puede desaparecer cualquier rastro de esta bebida.

¿Cómo la utilizas? Para empezar, busca un cepillo de dientes viejo. Una vez que lo tengas, aplica la pasta, talla la zona y enjuaga. ¡Espera! Hay un detalle más que debes considerar, y es que la crema debe ser blanca.

Talco para bebé

Es probable que este sea uno de los consejos más antiguos, así como que lo dijo la abuela de la abuela. El talco de bebé es bueno para eliminar las manchas difíciles de café. Lo que tenemos que hacer es colocar un poco de este polvo, dejarlo reposar por unos minutos y limpiar el lugar con un cepillo húmedo. ¿Funcionará? Sería cuestión de probar.

Yema de huevo

Yema de huevo

¿Sorprendido? ¡Nosotros también tuvimos la misma reacción al leerlo! Pero muchas personas confían en las yemas de huevo como quitamanchas. Para acabar con el desastre que dejó una taza de café derramada, rompe un huevo, separa la clara de la yema y bate esta última.

Luego, aplícalo a la mancha y frota con una toalla de felpa durante un minuto. Termina enjuagando con abundante agua, de este modo, no debe quedar ningún indicio del accidente.

Jabones artesanales

También conocidos como jabones naturales porque no contiene productos químicos. Si tienes uno guardado en algún lugar de la casa, debes recordarlo y utilizarlo para eliminar el desastre que acabas de hacer.

Frota el jabón con agua encima de la mancha , déjalo reposar por un tiempo y luego enjuaga.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio nunca puede faltar en un hogar. Además de económico, su efectividad para limpiar superficies y tejidos es indiscutible. Por ello, si quieres emplearlo para corregir un descuido que tuviste con una taza de café, mézclalo con agua y frota hasta que desaparezca. Eso sí, ten en cuenta que si la mancha es grave, podrías sustituir el agua por detergente para ropa.

Cerveza

Dependiendo de la superficie donde se derrama el café, puede ser difícil de eliminar, como en la alfombra, por ejemplo. Para este caso, una buena táctica es verter un poco de cerveza a la mancha y con ayuda de un paño frotar hasta conseguir desaparecer los rastros.

Agua oxigenada

Solemos utilizar el agua oxigenada para limpiar heridas, ¡por supuesto! ¿Para qué otra cosa? Si te estás haciendo esa pregunta es un buen punto, pero también considera que el agua oxigenada es un blanqueador efectivo.

Solo debes tener cuidado con la prenda a la que le vayas a aplicar este producto, porque podría aclarar el color de la ropa. Así las cosas, es de uso exclusivo de prendas blancas. ¡No quieres arruinarlo más de lo que está!

Agrega un poco de agua oxigenada a la mancha, y espera alrededor de 15 minutos. Pasado ese tiempo, con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves frota el lugar.

¿Dejar el café? ¡Nunca! ¿Ropa y muebles manchados? ¡Doble nunca! Aplica estos trucos para mantener tu casa impoluta mientras disfrutas de tu bebida favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.