Zelmer Maestro 13Z012

ExpressManual2.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Zelmer Maestro 13Z012

13Z012
Zelmer
Express
Manual
2.1 litros
Comprar AHORA

Hoy vamos a conocer una cafetera express súper pujante en el mercado europeo, especialmente en países del Este como Polonía o Rumanía, pero todavía no demasiado conocida en nuestra país. No es fácil encontrar información en español sobre ella, y esa laguna vamos a tratar de rellenarla nosotros con esta reseña. Hablamos de la máquina Zelmer 13Z012 o Zelmer Maestro, una cafetera espresso manual de gran capacidad y 15 bares de presión, con buena presencia (carcasa 100% de acero inoxidable) y una característica muy peculiar: un panel de control digital con pantalla LCD.

Si enumeramos una a una sus características (más adelante tienes una relación completa de sus especificaciones), no nos quedará ninguna duda de que estamos ante una cafetera express de gama alta. Por prestaciones, y también por precio, todo hay que decirlo.

El modelo Zelmer Maestro tiene un depósito de agua enorme, de 2.1 litros de capacidad y una potencia de 1050 watios. Dispone de todos los accesorios y funciones digamos “secundarias” que se le pueden exigir a una máquina de café express de este precio, como la bandeja para precalentar tazas, el vaporizador con doble función (espumar leche y servir agua caliente), o nuestra favorita: la compatibilidad con bolsas monodosis ESE.

Así es: en el juego de filtros de esta cafetera Zelmer Maestro encontramos un ejemplar que además de café molido también admite el empleo de una monodosis de papel, con todas las ventajas que ello supone. Nos parece, por tanto, una cafetera ideal para hogares donde convivan varios consumidores con gustos muy diversos.

Imagen del vaporizador de la cafetera Zelmer Maestro 13Z012

Zelmer Maestro: Una Cafetera Express Personalizable

Sin embargo, como ya hemos dicho antes, lo que más llama la atención de este modelo 13Z012 de Zelmer es la pantalla digital. Un elemento muy peculiar, más propio de cafeteras superautomáticas que de una express manual como esta, y que nos permite configurar una serie de parámetros y funciones que no encontramos en la mayoría de modelos de este segmento.

Por ejemplo, dispone de un visor que a través de iconos nos informa del estado de operación en cada momento, o de un reloj digital imposible de encontrar en otras máquinas express manuales.

En el lateral derecho de la Zelmer Maestro encontramos el clásico dial para regular la emisión de vapor del tubo espumador (o la función de agua caliente, si queremos preparar alguna infusión). Y dentro del embalaje, además de la cafetera propiamente dicha, encontramos obsequios tan útiles como una jarra de acero para espumar leche, o un adaptador para lograr más cantidad de crema en el filtro (o sea, un filtro presurizado de toda la vida).

Foto del panel de control de la cafetera Zelmer Maestro

Zelmer 13Z012: Características Generales

  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Bandeja recoge-gotas de acero, extraíble.
  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua extra grande, de 2.1 litros de capacidad.
  • El depósito es extraíble y tiene un visor de llenado que se puede consultar desde el exterior.
  • Filtros compatibles con monodosis ESE.
  • Sistema de calentamiento del agua: Thermoblock.
  • Tubo vaporizador con doble función: emulsión de leche o servicio de agua caliente para infusiones.
  • Pantalla LCD digital que aglutina todo el control operativo e informativo de la cafetera.
  • Función de reloj digital.
  • Jarra de leche de acero inox incluida.
  • Posibilidad de extraer 1 o 2 tazas de café cada vez.
  • Bandeja superior para precalentar platos y tazas.
  • Modo especial de bajo consumo para ahorrar energía.
  • Adaptador especial para el filtro, que sirve para obtener más crema.
  • Pies de goma antideslizantes.
  • Potencia máxima: 1050 watios.

Fotografía de la cafetera espresso Zelmer 13Z012 Maestro

Ventajas de la Zelmer Maestro 13Z012

  • La robusta presencia y la carcasa de acero inoxidable.
  • La compatibilidad tanto con café molido como con bolsas monodosis.
  • La pantalla digital y las funciones que de ella se desprenden.
  • La lechera de acero que incluye de regalo.

Desventajas de la Zelmer 13Z012

  • Es evidente que su precio es superior al de la cafetera express “promedio“, y eso puede echar para atrás a los usuarios menos exigentes con su máquina.
  • Se trata de un fabricante todavía desconocido en España. El recelo y la ausencia de opiniones de otros compradores está claro que juegan en su contra.

Cafetera Zelmer Maestro: Sus Vídeos

Si estás interesando en comprar una cafetera Zelmer Maestro, en este vídeo podrás ver su funcionamiento con todo lujo de detalles:

¿Por Qué Comprar una Zelmer 13Z012 Maestro?

A la hora de decantarte por este modelo, debe tener un gran peso tu confianza y tus ganas de disfrutar de un modelo tan original y “diferente” como este. La Zelmer Maestro no es una cafetera express como las demás, y sus virtudes resultan muy atractivas para el usuario realmente aficionado al café espresso.

Pero claro, todo ello a cambio de apostar por una firma cuya presencia en el mercado español todavía es minoritaria. Y a menos que domines idiomas como el rumano o el polaco, te va a resultar muy complicado leer o descubrir testimonios de compradores reales de esta cafetera.

Como alternativas, podemos citar algunas máquinas express también de acero inoxidable y con similares virtudes a esta Zelmer Maestro, aunque sin la virguería de la pantalla digital, y normalmente también más baratas que esta. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a la Solac New Squissita Inteligente, la Gastroback 42636 o a la cafetera express Trisa Electronics.

Zelmer 13Z012 Máquina espresso 2.1L 2tazas Acero inoxidable - Cafetera (Máquina espresso, 2,1...
  • Capacidad de reservorio de agua (2.1)
  • Indicador de nivel de agua
  • Reservorio de agua extraible


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.