WMF 1000 Pro S Barista

ExpressAutomática2,8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

WMF 1000 Pro S Barista

1000 Pro S Barista
WMF
Express
Automática
2,8 litros
Comprar AHORA

A poco que tengas experiencia en el sector de las cafeteras o del menaje de cocina, sabrás que la firma WMF es uno de los fabricantes europeos “de prestigio” dentro del sector. Al igual que ocurre con Alessi o con algunos otros, los artículos y las cafeteras de WMF se caracterizan por ser siempre de gama alta, y por presentar cuidados diseños y los mejores materiales del mercado. También por ser bastante caros, todo hay que decirlo. Dentro del segmento más alto de cafeteras semi-profesionales encontramos el modelo del que vamos a hablar en la reseña de hoy: la WMF 1000 Pro S Barista.

Este es un auténtico monstruo que quizá no encaja mucho en el concepto de cafetera doméstica, ni por precio ni por tamaño, pero que quien quiera darse un capricho o la necesite para un negocio (buffets, caterings, pequeñas cafeterías…) debería tener siempre en el radar. Una de las mejores cafeteras del mundo, disponibles en el mercado comercial europeo, al menos en el momento de escribir estas líneas.

La cafetera WMF 1000 Pro S tiene como carte de presentación una impresionante planta. El diseño es elegante, de aire moderno, y la máquina es realmente grande y sobre todo ancha. Tienes que tener bien pensada su ubicación antes de comprártela, eso desde luego.

Comprar online WMF 1000 pro S Barista

La Cafetera WMF 1000 Pro S a Fondo

Cuando te compras una cafetera superautomática como la WMF 1000 Pro S, el principal aliciente es siempre la posibilidad de elaborar en cuestión de segundos cualquier tipo de preparación con café, sin esfuerzo, pulsando un botón y con la frescura y calidad del café en grano recién molido. Espresso, cappuccino, café crema (con leche) y latte macchiato son las opciones principales que podemos elegir, y luego personalizar y adaptar a nuestro gusto. En este sentido, la WMF 1000 Pro S no se diferencia mucho de otras automáticas de gama alta (pero mucho menor coste).

Las razones del precio y del prestigio de la WMF 1000 Pro S hay que buscarlas bajo la superficie, en los detalles. Por ejemplo, se trata de una máquina con una luz ambiental integrada, que ilumina las tazas en el momento de la extracción, o con un exclusivo sistema silencioso patentado por WMF. También cuenta con 4 modos ecológicos (de ahorro de energía) o con una pequeña bandeja para precalentar las tazas situada justo al lado de la bandeja de servicio. Se llama SteamJet y calienta cualquier taza o vaso en cuestión de segundos gracias a un chorro de vapor instantáneo.

Son detalles que quizá al gran público o al usuario de perfil medio no le importen demasiado, pero al propietario de un negocio o al consumidor dispuesto a hacer una inversión de este calibre en una cafetera… sí le aportan un inestimable valor añadido.

Todo ello, por supuesto, complementado con la máxima calidad en cuando a extracción de espressos se refiere.

Los cafés se seleccionan con una botonera circular situada justo en el centro del panel frontal de la máquina. Justo encima están los controles para navegar y seleccionar las opciones de los menús, que se visualizan en una enorme pantalla LCD cuyo idioma podemos configurar.

Si quieres conocer las prestaciones de la WMF 1000 Pro S Barista más en detalle, echa un vistazo a la relación que te adjuntamos a continuación:

Foto de la cafetera automática WMF 1000 Pro S Barista

WMF 1000 Pro S Barista: Características Generales

  • Cafetera express superautomática de 16 bares de presión.
  • Depósito de agua de 2.8 litros de capacidad.
  • Molinillo integrado súper silencioso de 280 gramos de capacidad, y con varios grados de selección de molienda.
  • Posibilidad de elaborar uno o dos cafés simultáneamente.
  • El grupo de café se puede extraer del interior de la máquina, y limpiar por separado.
  • Podemos preparar espressos, cafés normales, cappuccinos, lattes, ristrettos… de todo.
  • Para cada café que elijamos podemos definir la temperatura deseada, la intensidad del café, el tamaño de la bebida o la cantidad de leche.
  • Existe un único surtidor de salida, que expulsa tanto el café como la leche. Se puede regular su altura desde 6,5 hasta 13 cms. La salida del agua caliente se hace por un surtidor aparte.
  • Incluye funciones específicas adaptadas al consumo en oficinas y centros de trabajo (varias decenas de servicios diarios).
  • Funciones especiales para grandes consumos: se puede preparar y servir una cantidad equivalente a 8 tazas de café de una sola vez (por ejemplo, para almacenar en una jarra térmica).
  • Sistemas de limpieza y enjuague automáticos.
  • Luz ambiental que ilumina la taza mientras dura la extracción del café.
  • Potencia de consumo: 2300 watios.
  • Dimensiones: 45 x 38 x 41 cms.
  • Peso aproximado: 20 kilogramos.

Comprar online WMF 1000 Pro S Barista

Ventajas de la WMF 1000 Pro S Barista

  • La impresionante sensación de calidad y excelencia en los acabados. Es una cafetera agradable incluso al tacto.
  • Enorme depósito de agua de casi 3 litros de capacidad.
  • Es una cafetera bastante silenciosa, teniendo en cuenta lo grande y potente que resulta.
  • En todo momento tienes la sensación de estar disfrutando de un artículo único, algo similar a la experiencia de conducir un coche de Ferrari o cualquier otro ejemplo similar.
  • Es facilísimo elegir y personalizar cualquier tipo de café y obtener una elaboración casi profesional sin esfuerzo. Realmente, la WMF 1000 Pro S Barista hace lo que se espera de una cafetera de esta índole: pone la excelencia al alcance del usuario más advenedizo.
  • El sistema para moler y servir una gran cantidad de café, hasta 8 tazas seguidas, de una sola vez. Es ideal para guardarlo en una jarra o recipiente térmico y usarlo en reuniones  o excursiones.

Desventajas de la WMF 1000 Pro S Barista

  • No vamos a comernos la cabeza con sus desventajas, porque son evidentes. La primera de todas es el precio.
  • El tamaño. Es difícil encajar una cafetera tan grande como esta en según qué rincones. Son casi 40 cms de anchura.
  • Los 2300 watios de potencia tienen inevitablemente un reflejo en la factura de la luz.

WMF 1000 Pro S Barista: Cómo Funciona

Entendemos que antes de comprar una cafetera tan cara como esta, necesites ver y analizar todas las reseñas desde cualquier punto de vista. En el caso de las vídeo-reviews, la más completa que hemos encontrado es esta. Imprescindible si quieres saber cómo funciona la WMF 1000 Pro S Barista y verla trabajar en vivo.

Si prefieres ir más al grano (nunca mejor dicho), esta es una secuencia donde puedes ver cómo se hace un espresso en la WMF 1000 Pro S Barista. Seguramente, la operación que vas a repetir más a menudo con esta máquina.

¿Por Qué Comprar Una WMF 1000 Pro S Barista?

¿Es esta una cafetera para todos los públicos? No. Dejando a un lado el hecho “anecdótico” (ejem) de los varios miles de euros que cuesta, es evidente que las prestaciones de la WMF 1000 Pro S Barista escapan a las necesidades del consumo doméstico.

Esta es una máquina de carácter elitista, exclusivo, para los amantes de la excelencia y del buen gusto. Si nos ceñimos únicamente a la calidad de la elaboración, puedes obtener espressos de manera muy similar con la mitad o menos de presupuesto, simplemente comprando una superautomática de gama alta (que no son moco de pavo). Pero la WMF 1000 Pro S Barista va mucho más allá. Es quizá más adecuada para oficinas o lugares donde trabaje mucha gente, sobre todo por su espectacular función de preparar y servir casi un litro de café de una sola tacada.

Es equiparable a los grandes gigantes del sector, como la Jura Giga 5 o la Saeco GranBaristo. Y en caso de duda, en nuestra guía de cafeteras semiprofesionales para casa seguro que encuentras también ideas parecidas.

WMF 1000 Pro S Barista
  • WMF SteamJet Double
  • WMF Silence sistema
  • WMF Ambient Light
  • WMF individual botón
  • 4 eco modes


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.