Siemens TC3A03037

GoteoAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Siemens TC3A03037

TC3A0307
Siemens
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA

Tras analizar en nuestra web a fondo los modelos TC60301TC86505 y TC80104, todos ellos pertenecientes a la gama media de Siemens, hoy toca bajar un escalón y repasar la cafetera que representa la línea más económica de la firma alemana: nos referimos a la Siemens TC3A03037.

Se trata de una cafetera de goteo, razonablemente grande (podemos elaborar hasta 15 tazas con un solo depósito) pero con un diseño y unas prestaciones más modestas que las anteriormente mencionadas. Su atractivo precio, entre los 40 y 50 euros, deja bien a las claras que la TC3A03037 es una cafetera de filtro orientada al consumidor menos exigente.

Podemos encontrar este modelo en dos colores: crema y negro. Cada uno de ellos tiene una nomenclatura, de tal modo que la TC3A03037 corresponde al color crema (o beige), mientras que la TC3A0303 es la misma cafetera pero en color negro. Ambas opciones se conocen también con el apelativo de Siemens Series 300 Plus. Así figura, además grabado en el frontal principal del aparato.

¿Cuál te gusta más?

Detalle de la parte trasera de la cafetera Siemens TC3A0303

Siemens TC3A03037: la gama básica de Siemens

Como puedes apreciar a través de las fotografías de este reportaje, la Siemens TC3A03037 es una cafetera de goteo con un diseño clásico en forma de torre. El depósito de agua está situado en la parte trasera de la cafetera, y se accede a él por su parte superior. La carcasa de la cafetera, en su totalidad, está construida en plástico.

El compartimento del portafiltro es pivotante, un detalle que siempre facilita el acceso a su interior para cambiar los filtros o servir el café molido. La Siemens TC3A03037 utiliza filtros de papel convencionales (los desechables, de un solo uso) de tamaño estándar 1×4.

La jarra de cristal tiene un mango termorresistente de color gris oscuro, y su tamaño es similar al del depósito de agua (entre 1 litro y 1.25 litros de líquido). En sus paredes no falta la clásica escala que nos indicar la cantidad aproximada de tazas de café que podemos servir con el café que queda dentro. Como máximo, tendremos para 15 tazas de tamaño normal, o 10 de las de tamaño grande.

En la base está situado el interruptor principal de la cafetera, un botón único que activa el goteo cuando lo pulsamos. No es necesario estar pendientes de su desconexión, ya que la Siemens TC3A03037 se detiene sola cuando ya no queda agua en el depósito.

Además, la placa sobre la que se asienta la jarra es una base calefactora. ¿Nunca habías oído hablar de ella? Pues se trata de un base que transmite calor por inducción a la jarra de cristal que contiene el café ya elaborado. De este modo, se conserva la temperatura de este último durante más tiempo, incluso varios minutos después de haber finalizado su extracción.

Jarra de cristal de la cafetera Siemens TC3A0307

Siemens TC3A03037: Características Principales

  • Depósito de agua de 1 litros, con capacidad suficiente para preparar 15 tazas de café normales o incluso 10 tazas de gran tamaño.
  • El depósito tiene un indicador del nivel de agua restante.
  • Función de desconexión automática: no necesitamos estar todo el rato pendientes de apagar la cafetera cuando termine la extracción del café.
  • Incluye jarra de cristal del mismo tamaño que el depósito de agua.
  • La jarra de cristal se asienta sobre una base o placa calefactora, que nos ayuda a mantener la temperatura del café durante varios minutos.
  • El cable tiene una longitud de 90 cms.
  • Compartimento para almacenar el cable sobrante.
  • Peso aproximado: 1.5 kilogramos.
  • Dimensiones: 24 x 17 x 33 cms.
  • Potencia en funcionamiento: 1100 watios.

Imagen de la Siemens Series 300 Plus

Ventajas de la Siemens TC3A03037

  • Es una cafetera con capacidad bastante generosa, hasta 15 tazas. Nada desdeñable, teniendo en cuenta su bajo precio.
  • La base calefactora permite retener la temperatura del café durante más tiempo del habitual.
  • Su relación calidad-precio la convierten en una cafetera de goteo muy competitiva para el sector de público menos exigente.

Desventajas de la Siemens TC3A03037

  • Todos los componentes esenciales están construidos con plástico.
  • No existe opción de adquirir un modelo con jarra térmica, aunque sea por separado.
  • Es una cafetera de dimensiones algo mayores de lo habitual, sobre todo en lo referido a su altura.

¿Por Qué Comprar una Siemens TC3A03037?

Esta Siemens TC3A03037 es una opción interesante en el segmento medio-bajo de cafeteras de goteo. Si bien se pueden encontrar cafeteras todavía más baratas, pocas tienen la gran capacidad de hasta 12 tazas que encontramos en esta pieza de Siemens.

En definitiva, la Siemens TC3A03037 es la oferta que hace Siemens para competir en la línea más económica -y también más popular- de cafeteras de goteo. Si aún quieres bajar más de precio, probablemente sea una buena idea echar un vistazo a nuestra Guía sobre Cafeteras de goteo baratas.

Hay que ser conscientes de las limitaciones que tiene un modelo de este tipo, así que si necesitamos una cafetera de mayores prestaciones para elaborar café de filtro, debemos fijarnos en modelos superiores como TC60301TC86505 o el TC80104, todos ellos del mismo fabricante Siemens.

Siemens TC3A0307 Series 300 Plus - Cafetera de goteo, color crema
  • Potentes 1.100 vatios (max) Calefacción para el sabor de café llena
  • almacenamiento seguro: Almacenamiento seguro de la jarra de cristal
  • Filtro oscilante para facilitar el vaciado y limpieza
  • Antigoteo - sin goteo después de retirar la olla
  • Apagado automático: el calentamiento automático y función de seguridad

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.