Delonghi BCO 420

CombiAutomática - Manual1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Delonghi BCO 420

BCO 420
Delonghi
Combi
Automática - Manual
1.2 litros
Comprar AHORA

Si conoces la línea Delonghi BCO, sabrás que estamos hablando de cafeteras combinadas que integran dos servicios: uno para café espresso, y otro para café de filtro. Prueba de ello son las diversas evoluciones de esta gama, reflejadas en los modelos BCO 120, BCO 260, o el que nos ocupa en este análisis: Delonghi BCO 420.

El modelo BCO 420 se lanzó al mercado en el año 2014 y, aparte de tratarse del modelo más reciente, es una cafetera combi que supera prácticamente en todo a sus predecesoras.

Para empezar, en la parte izquierda de la cafetera tenemos un excelente servicio express con 15 bares de presión y un depósito de agua de 1,2 litros de capacidad. Incluye dos filtros o cacillos, así como el indispensable tubo vaporizador que nos permite emulsionar la leche y elaborar una densa capa de espuma al momento. Uno de los filtros admite el uso de bolsitas monodosis de tipo ESE, así que no necesariamente tenemos que emplear café molido si no queremos.

También dispone de una bandeja o rejilla metálica extraíble, que sirve para cobijar el depósito de gotas/posos, y sus mandos de control resultan bastante sencillos, como veremos más adelante.

Primer plano del servicio de café express de la Delonghi BCO 420

En la mitad derecha de nuestra Delonghi BCO 420 encontramos la cafetera de filtro, con un exclusivo sistema de acceso frontal tanto al depósito de agua como al portafiltro. Funciona con filtros de papel reutilizables de tamaño 1×4, y nos permite preparar café suficiente para 10 tazas (algo más de un litro de café).

Se incluye también una jarra de vidrio con la habitual escala de referencia -en número de tazas- dibujada en su pared.

Ambos sistemas se benefician de un sistema de filtrado de agua que disminuye notablemente la cantidad de cloro y de minerales (dureza del agua) que vamos a emplear en nuestros cafés. En consecuencia, su sabor va a resultar mucho más puro, y el mantenimiento de la cafetera quedará simplificado al frenar los riesgos de calcificación.

Aquí tienes una imagen del sistema de filtrado del agua y de su integración en el depósito:

Filtro de agua de la Delonghi BCO 420

BCO 420: la mejor combi de Delonghi

Como ya hemos dicho, la Delonghi BCO 420 supera ampliamente a los modelos previos, y en concreto a la Delonghi BCO 260, cuyo análisis a fondo también puedes leer en nuestras páginas.

Las diferencias comienzan por el diseño, ya que la Delonghi BCO 420 presenta una nueva disposición de los elementos que facilita el acceso a los mismos. Llama la atención el asa frontal que se ha instalado para abrir fácilmente el compartimiento de la cafetera de filtro, y poder acceder a su interior. Las operaciones de sustitución de filtros, llenado de depósitos, etc. resultan ahora mucho más cómodas.

También se han mejorado los materiales de fabricación (la presencia del plástico ahora es menor, en beneficio de los acabados metálicos) y se ha habilitado un espacio en la parte superior de la cafetera para precalentar las tazas y los vasos.

Además, esta cafetera podemos adquirirla con dos acabados: BCO 420 (plata) y BCO 410 (negro). Ambos están fabricados con los mismos materiales y presentan los mismos detalles en acero inoxidable.

Vista superior del filtro de la Delonghi BCO 420

Otra novedad importante es el panel de control. Las funciones básicas de la Delonghi BCO 420 son esencialmente las mismas que los modelos anteriores de la gama BCO, pero ahora su manejo se ha simplificado.

Todos los controles quedan centralizados en un mando giratorio situado a la izquierda del frontal de la cafetera. Tiene cinco posiciones básicas (activar el vaporizador, calentar el agua, servir agua, Stand By…). A su lado queda el interruptor central que activa la función de filtro o de espresso, como puedes ver en la imagen. El vaporizador tiene un mando propio situado en el lateral izquierdo de la pieza. Combinándolos todos podrás realizar cualquier operación que necesites con tu Delonghi BCO 420.

Y si tienes alguna duda, consulta el manual de instrucciones ilustrado de la BCO 420.

Primer plano del panel de control de la Delonghi BCO 420

Delonghi BCO 420: características principales

  • Construida con plástico y acero inoxidable.
  • Bandeja de goteo con rejilla extraíble.
  • El depósito de agua de la zona espresso tiene una capacidad de 1.2 litros. Es extraíble.
  • La cafetera de goteo nos permite preparar hasta un máximo de 10 tazas (aproximadamente 1.4 litros de capacidad).
  • Podemos ver desde fuera cuánta cantidad de agua le queda al depósito de la cafetera de filtro.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: la cafetera de goteo deja de funcionar si retiramos la jarra de su posición.
  • En la azotea de la cafetera disponemos de un práctico calentador de tazas y vasos.
  • De igual modo, la placa donde se asienta la jarra de vidrio emite calor para poder mantener la temperatura del café durante más tiempo.
  • Portafiltro extraíble con mango integrado para una manipulación más sencilla.
  • Incluye vaporizador para elaborar espuma de leche fresca.
  • Filtro de agua integrado, que disminuye la presencia de minerales y sedimentos.
  • Dimensiones: 37 x 32 x 38 cms.
  • Pesa aproximadamente 7 kilogramos.
  • Potencia: 1750 watios.

Vaporizador de la Delonghi BCO 420: detalle

Ventajas de la Delonghi BCO 420

  • Diseño de alta calidad, con gran presencia del acero inoxidable.
  • La compatibilidad con las cápsulas monodosis ESE.
  • El vaporizador y el servicio de espresso en general funcionan como si tuviéramos una cafetera express individual.
  • Incluye muchos detalles que mejoran a los modelos precedentes de la gama de combis BCO. La relación calidad-precio es mucho más atractiva.

Desventajas de la Delonghi BCO 420

  • Echamos en falta la posibilidad de usar una jarra térmica con la cafetera de goteo.
  • El panel de control se ha simplificado mucho -tiene pocos controles- pero esto provoca que algunas funciones necesiten de una combinación para activarse. Por ejemplo, para servir agua caliente debes tener el mando principal en una posición determinada, y además activar la opción correcta en el mando del vaporizador.
  • No incluye un temporizador para programar la cafetera de filtro.

Delonghi BCO 420: vídeos

Vamos a comprar nuestro reportaje con esta magnífica review en vídeo que realizaron los chicos de MaxiCoffee.fr allá por 2014. Una perfecta y minuciosa presentación de la DelonghiBCO 420:

https://www.youtube.com/watch?v=7SDT7SedbZI

¿Por qué comprar una Delonghi BCO 420?

Estamos ante una cafetera combi de gran calidad y prestigio en el sector. Esto implica dos cosas: primero, la inversión es bastante segura; y segundo, su precio es alto. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que este tipo de cafeteras están enfocadas a cubrir unas necesidades muy particulares, y conviene aprovecharlas al máximo si no queremos malgastar nuestro dinero.

Así que, si en tu casa no se van a usar con frecuencia los dos servicios de esta cafetera y nos vas a aprovechar a tope sus funciones (vaporizador, calentador, etc), será mejor que apuntes hacia objetivos más modestos -y más económicos-.

Como alternativas, ya hemos dicho que dentro de la gama BCO existen opciones de menor rango como la BCO 260. Sin embargo, es mucho más acertada la comparación con la Krups YY8203 o incluso con la Rommelsbacher EKS 3000, como dignas representantes de las cafeteras combi de gama alta. Además, recuerda que tienes también la opción de la Delonghi BCO 410, que es la misma que la BCO 420 pero en color negro.

DeLonghi BCO 410.1 - Cafetera combinada espresso y goteo, 2.6 l, color negro
  • Sistema Cappuccino para obtener Una Espuma Rica y cremosa
  • Bomba de presión de 15 Bar
  • potencia: 1750 W
  • bidón del agua extraíble de 1.2 L
  • con Estante Calienta tazas


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.