Russell Hobbs Oxford

GoteoAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 34 €

Russell Hobbs Oxford

Oxford
Russell Hobbs
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 34 €

La cafetera Russell Hobbs Oxford es uno de esos aparatos hermosos, brillantes, que nos seducen con sus líneas limpias, sus paneles de acero inoxidable pulido, y su diseño compacto y robusto. Una máquina de café que entra por el ojo a las primeras de cambio.

Estamos ante una cafetera de goteo térmica de 1000 watios, con jarra de acero inoxidable de 1 litro de capacidad que mantiene caliente la temperatura del café, y con filtro de plástico permanente (aunque se puede extraer y sustituir por otro). Si llenamos el depósito de agua al máximo, tendremos suficiente para preparar hasta 8 tazas de café de tamaño grande (10 o 12 de tamaño normal, tipo espresso). Se trata, así pues, de una cafetera de gama media y tamaño apto para cubrir las necesidades de un hogar con varios consumidores.

La jarra térmica, por cierto, es la misma que emplea el modelo Illumina, otra de las grandes cafeteras de la firma británica Russell Hobbs. Aunque esta Oxford presenta diferencias sustanciales respecto a la anterior. ¿Quieres saber por qué? Pues entonces sigue leyendo:

Imagen de la Cafetera Russell Hobbs Oxford

Russell Hobbs Oxford 20140: Una Cafetera de Acero

Como ya sabemos (y si no lo sabes, te lo contamos nosotros), todos los productos de Russell Hobbs tienen una nomenclatura individual, que permite distinguirlos mejor y diferencia las diferentes colecciones de este fabricante. En concreta, esta cafetera Russell Hobbs Oxford se corresponde con el modelo Russell Hobbs 20140. Es posible que te la encuentres de esta manera en algunos catálogos o tiendas, así que no está de más precisarlo.

Además de su poderoso aspecto y de la carcasa de acero inoxidable, otro de los rasgos fundamentales de la Russell Hobbs Oxford es la técnica que emplea para servir el agua en el filtro de café molido. Más que echar el agua sobre el café, sería más correcto hablar de un proceso de rociado, que podrás comprender mejor observando la ilustración siguiente.

Foto de la Cafetera de goteo de acero inoxidable Russell Hobbs Oxford

Gracias a esta técnica, se consigue un filtrado mucho más homogéneo del café y el resultado al final es una bebida más intensa donde se distinguen los matices mucho mejor que en un proceso de filtrado normal de cualquier otra cafetera de goteo. Está técnica de rociado del agua, por cierto, la emplean también algunos de los modelos más recientes de la gama Russell Hobbs, como puede ser por ejemplo la cafetera térmica Russell Hobbs Illumina.

A modo de accesorio, también debemos subrayar la inclusión en esta Russell Hobbs Oxford de una clásica cucharilla dosificadora, que además no tienes que guardar por separado sino que se acopla perfectamente a la cafetera enganchándose en un lateral.

Foto del proceso de rociado de agua de la cafetera Oxford de Russell Hobbs

Russell Hobbs Oxford: Características Principales

  • Cafetera de goteo térmica construida con acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad, para 8-12 tazas de café.
  • Visor de llenado del depósito transparente (visible desde el exterior).
  • Técnica especial de rociado de agua para obtener un filtro mucho más homogéneo.
  • Portafiltro de plástico, lavable y extraíble por la parte superior de la cafetera.
  • Jarra térmica de 1 litro de capacidad.
  • Funciona con filtros de papel de tamaño estándar.
  • Interruptor On/Off con indicador luminoso.
  • Función de pausa para servir.
  • Incluye una cucharilla dosificadora de plástico de color negro, para servir el café molido.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Dimensiones: 21 x 27 x 35 cms.
  • Pesa alrededor de 1.2 kilogramos.
Fotografía del filtro de la cafetera térmica Russell Hobbs Oxford

Ventajas de la Russell Hobbs Oxford

  • La presencia, la durabilidad y la construcción de acero inoxidable en toda la carcasa externa de la pieza.
  • El compartimento lateral para acoplar el accesorio dosificador.
  • La función de pausar el goteo para poder servir el café siempre es de agradecer. No es necesario preparar todo el depósito (un litro de café) si no queremos.

Desventajas de la Russell Hobbs Oxford

  • El portafiltro no es pivotante y abatible. Solo podemos acceder a los filtros abriendo la tapadera por la parte superior y sacando la cesta hacia arriba.
  • No tiene función de temporizador para poder programar la puesta en marcha a una hora determinada.
  • La menor capacidad del depósito en comparación con otros modelos no térmicos de la misma marca (esto es una consecuencia del empleo de jarras térmicas).
  • No dispone de apagado automático.

Cafetera Russell Hobbs Oxford: Vídeos

Aquí tienes el vídeo oficial de la Russell Hobbs Oxford… ¿es o no es una cafetera elegante?

 

¿Por Qué Comprar una Cafetera Russell Hobbs Oxford?

Las cafeteras de acero inoxidable, y en particular las cafeteras de goteo térmicas como esta Russell Hobbs Oxford, siempre tiene unos pros y unos contras muy definidos. Este modelo no es una excepción. Si eres un consumidor exigente (nivel medio-alto) de café de filtro, y le pides a tu cafetera algo más que simplemente preparar el café por la mañana para recalentarlo durante el resto del día… entonces la Russell Hobbs Oxford es para ti. ¿Por qué? Porque sabrás apreciar las ventajas que tiene una cafetera de este tipo.

Si no estás en esta situación, pensamos que el coste extra que tiene la Oxford no te compensa sus ventajas. En resumen: esta es una gran cafetera, pero posiblemente puedas encontrar una más barata que te haga exactamente las mismas funciones. Se atisba un pequeño sobrecoste por la marca y por la construcción en acero inoxidable.

Tienes en el mercado numerosos ejemplos de cafeteras similares a la Russell Hobbs Oxford. Te sugerimos que las revises todas por si acaso encuentras una oferta o algún descuento digno de tener en cuenta entre ellas. Aquí las tienes: Russell Hobbs IlluminaClatronic KA-3563Rowenta Adagio y Bosch TKA8653.

Russell Hobbs 20130-56 Oxford - Cafetera de filtro, jarra de cristal con capacidad de 1,25 l, placa calefactora
  • Tecnología de rociado de agua avanzada que mejora la temperatura y la intensidad del café
  • Jarra de cristal con una capacidad de 1,25 l
  • Para 10 tazas grandes o 15 pequeñas
  • Mantiene el café caliente durante 1 hora
  • Incorpora cuchara de medición para una taza de café


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Russell Hobbs Oxford”

  1. pirriqui dice:

    Esta cafetera tiene un problema de diseño basico y me atrevería a decir casi catastrofico para los que nos gusta el café, y el problema es que el sistema de rociado es tan rapido que no le da tiempo al filtro a vaciarse; consecuencia de ello es el desborde del agua mezclado con los posos del cafe por la separacion que hay entre el portafiltros y la estructura principalhacia la jarra con cafe, asi tambien hacia el deposito del agua con el consecuente peligro de obstruccion de la válvula de vaciado.
    Solo queria advertir del mal funcionamiento de esta cafetera, que por lo visto no soy el unico al que le ha pasado,y he consultado con un servicio de reparacion de cafeteras y otros electrodomesticos y leido algunos comentarios coincidentes.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.