Rommelsbacher EKS 2000

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Rommelsbacher EKS 2000

EKS 2000
Rommelsbacher
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

La Rommelsbacher EKS 2000 es una gran exponente de las cafeteras express alemanas, un robusto grupo de cafeteras entre las que se encuentran también la Beem Espresso Perfect Crema o la espectacular Graef ES70. Con esta última comparte la característica que más llama la atención de la Rommelsbacher EKS 2000 a primera vista: su carrocería construida enteramente en acero inoxidable. Robusta, duradera y elegante, todo un reflejo de la tecnología alemana al servicio del café.

Rommelsbacher es una gran firma alemana de pequeños electrodomésticos, entre los cuales las cafeteras sobresalen desde hace años por su popularidad en centroeuropea y también por su innegable calidad. La Rommelsbacher EKS 2000 presume de sus potentísimos 19 bares de presión (el estándar del mercado suelen ser 15 bares) y ostenta un lugar de privilegio en las listas de venta desde el año 2012, fecha de su lanzamiento.

Su aspecto es imponente desde el primer momento en que la vemos. No solamente por la presencia del acero inoxidable, sino por los detalles en el resto de elementos: panel de control, vaporizador, rejillas… pura fiabilidad alemana.

Y hablando del panel de control, los mandos de la Rommelsbacher EKS 2000 están situados en el lateral derecho de la máquina, y se componen de una rueda  giratoria en la parte superior y cuatro botones operativos en el cuerpo central de la cafetera.

El último de ellos es el interruptor de encendido y apagado, mientras que los otros tres sirven para preparar espresso (una o dos tazas de café) o activar la función de vaporizador. Como puedes ver, a la Rommelsbacher EKS 2000 no le falta ningún accesorio ni función importante. Vamos a comprobarlo viendo a continuación la lista de sus características más destacadas.

Rommelsbacher EKS 2000

Rommelsbacher EKS 2000: Características generales

  • Tiene una carcasa 100% de acero inoxidable.
  • Peso aproximado: 7 kilogramos.
  • Sus dimensiones son alrededor de 30x26x25 centímetros.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1,5 litros. Es transparente y se puede ver el nivel actual de agua desde el frontal de la cafetera.
  • La bandeja antigoteo es extraíble. No hay excusa para no limpiarla frecuentemente en el lavavajillas.
  • Podemos programar la elaboración de una o de dos tazas.
  • Incorpora función de ahorro de energía. La cafetera se desconecta automáticamente tras varios minutos sin usarse.
  • Tiene filtro de agua reeemplazable. El filtro de agua es muy práctico si acostumbras a preparar tu café con agua del grifo, y te asegura un sabor siempre fresco y sin impurezas en tus espressos.
  • El vaporizador de leche también está construido en acero inoxidable, y su boquilla es muy fácil de limpiar.
  • El panel de control contiene indicadores luminosos LED.
  • La parte superior de la cafetera actúa como calentador de tazas.
  • A modo de accesorio, la Rommelsbacher EKS 2000 incluye una cucharilla para las dosis de café molido, que al mismo tiempo funciona también como instrumento prensador.
  • Es compatible tanto con monodosis ESE como con café molido.

Rommelsbacher EKS 2000: depósito de agua

Ventajas de la Rommelsbacher EKS 2000

  • El aspecto exterior de esta cafetera, tanto por el acero inoxidable como por los acabados, es impecable.
  • Es muy útil poder ver el nivel real del depósito de agua desde el frontal de la cafetera, sin tener que sacarlo ni girar la máquina. Muy bien pensado.
  • También es un detalle de calidad la inclusión de compatibilidad con filtros para el agua del grifo.

Desventajas de la Rommelsbacher EKS 2000

  • El acero inoxidable añade un plus de peso y también de euros en el precio final de la cafetera.
  • Los cuatro botones operativos nos han parecido un poco pequeños para terminar de resultar realmente cómodos.
  • Una cafetera de estas características quizá salga más rentable a los usuarios que consuman muchos cafés al día (por la durabilidad y dureza de sus componentes). Para consumidores más ocasionales de café quizá sea conveniente buscar otras alternativas de menor lustre pero más económicas.

Rommelsbacher EKS 2000: accesorios

¿Por qué comprar una Rommelsbacher EKS 2000?

Tener una Rommelsbacher EKS 2000 en casa es sinónimo de apostar por la calidad y de mantener una cafetera para toda la vida.

Es inevitable la comparación de la Rommelsbacher EKS 2000 con otras cafeteras express de alta gama y acero inoxidable, como la Gaggia Classic o la también alemana Graef ES70, esta última con líneas mucho más rectas y agresivas. Si te gusta la propuesta de Rommelsbacher, que sepas que existen otros modelos como la EKS 1500 (gama inferior) o la EKS 3000 (gama superior). En relación con cafeteras de características, materiales y prestaciones similares, su precio ligeramente por encima de los 200€ nos parece razonablemente ajustado, aunque a nuestro juicio no es la mejor relación calidad-precio que existe en el mercado.

No olvides también que dentro de la propia firma alemana tienes los prestigiosos molinillos Rommelsbacher, como el EKM 300 o el EKM 200. Si te gusta moler tu propio café en casa, este molinillo con esta cafetera hacen el equipo perfecto.

Rommelsbacher EKS 2000
  • 230 V 1275 carcasa de Acero inoxidable W
  • Circuito simple con bloque calefactor aluminio fundido a presión, 19 bar de presión de la bomba (bomba italiana de calidad ULKA), control...
  • Copa programable volumen 1 y 2 tazas, taza altura de estantería ajustable, depósito de agua extraíble 1,5 litros con control de nivel...
  • , Fácil de limpiar la boquilla de Acero inoxidable desmontable para el agua caliente y vapor para espumar, bandeja de goteo extraíble con...
  • portafiltro 2 agujeros masiva hecha de fundición inyectada, 1 caja de filtro de Acero inoxidable para 1 o 2 tazas, función de ahorro de...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.