Rommelsbacher EKS 1500

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Rommelsbacher EKS 1500

EKS 1500
Rommelsbacher
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA

Entre las cafeteras más populares en centroeuropa encontramos esta Rommelsbacher EKS 1500, una verdadera líder en el mercado de cafeteras alemanas que poco a poco va abriéndose hueco también en España y en el sur de Europa a medida que el mercado de las cafeteras express se va globalizando.

Rommelsbacher es un fabricante de cafeteras express germano, que dota a sus máquinas de café de una personalidad inconfundible, gracias a diseños muy reconocibles, un cuidado muy alto de todos los detalles que influyen en la elaboración del café espresso (por ejemplo, todas usan bombas de presión de 19 bares), y sobre todo al empleo masivo de acero inoxidable en las construcciones.

La principal diferencia de esta Rommelsbacher EKS 1500 con el modelo inmediatamente superior (Rommelsbacher EKS 2000) radica en los mandos de control. Esta Rommelsbacher EKS 1500 solo tiene dos botones operativos (situados en el lateral derecho de la cafetera) mientras que la EKS 2000 tiene cuatro, y alberga alguna función extra como la preparación de espressos en distintos tamaños, largo y corto. Además, esta cafetera tiene una rueda de control principal situado en el lateral superior, y que podemos ver más en detalle en la segunda fotografía de este análisis.

Rommelsbacher EKS 1500: bandeja extraíble

Aparte de este detalle, las prestaciones de la cafetera EKS 1500 de Rommelsbacher son las mismas que las de la EKS 2000. Vaporizador de leche integrado, carcasa de acero inoxidable, depósito de agua de 1,5 litros con nivel transparente, visible desde el frontal, calentador de tazas… una cafetera muy completa y con el plus de calidad que le dan los materiales con que está construida.

Además su aspecto es bastante compacto, las dimensiones están muy ajustadas (siempre teniendo en cuenta que el depósito de agua es bastante grande) y apenas tiene salientes o aristas que sobresalgan y limiten el espacio donde podamos colocarla. En este sentido es una cafetera muy práctica, casi diríamos que con cierta ergonomía… se nota que los fabricantes alemanes piensan en estas cosas, ¿o no?

Vamos a ver a continuación la enumeración completa de sus cualidades más destacadas:

Rommelsbacher EKS 1500

Rommelsbacher EKS 1500: características generales

  • Dimensiones aproximadas: 30 x 26 x 25 centímetros.
  • Pesa alrededor de los 6 kilogramos.
  • Construida 100% en acero inoxidable.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros. Se puede extraer fácilmente.
  • Compatible con filtros de agua: si acostumbras a usar agua del grifo con tu cafetera esta posibilidad te resultará muy útil, y se agradece especialmente si el agua del grifo de nuestra ciudad es agua de alta dureza.
  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Bandeja antigoteo extraíble.
  • Calentador de tazas situado en la parte superior de la carrocería.
  • El filtro de café es compatible con bolsitas monodosis ESE, aparte de poder usar café molido convencional. La cafetera incluye dos filtros de distinto tamaño: uno para preparar tazas individuales y otro para dos tazas.
  • No le faltan algunos prácticos accesorios, como la cucharilla para dosificar el café molido que al mismo tiempo sirve de prensador.
Rommelsbacher EKS 1500: mando de control

Ventajas de la Rommelsbacher EKS 1500

Destacan especialmente tres detalles en esta cafetera Rommelsbacher EKS 1500:

  • Una, sus 19 bares de presión, una bomba de presión a las que encontramos habitualmente en el mercado (de 15 bares).
  • Y otra, la construcción de la carcasa externa 100% en acero inoxidable. La cafetera Rommelsbacher EKS 1500 presenta un aspecto espectacular, sobrio y elegante a la vez, gracias a sus magníficos acabados y detalles exteriores.
  • A nuestro juicio la relación calidad-precio está más ajustada que en el modelo superior Rommelsbacher EKS 2000.

Desventajas de la Rommelsbacher EKS 1500

  • Un problema común a muchas cafeteras express: solo hay un circuito de calentamiento agua (o una única caldera), así que no es posible por ejemplo usar el vaporizador mientras preparamos café. Tenemos que esperar algunos segundos para poder realizar la transición entre ambos procesos.
  • La Rommelsbacher EKS 1500 ofrece un café espresso excelente, sus resultados son sin duda sensacionales. Pero es una cafetera muy precisa. Si cometemos el mínimo error, ya sea por ejemplo no prensar el café con la medida correcta o un mal uso del depósito del agua, el resultado de la bebida quedará alterado. Esto es algo que los paladares más exigentes pueden notar y deben tener muy en cuenta antes de comprar una cafetera tan avanzada como esta.

¿Por qué comprar una Rommelsbacher EKS 1500?

La comparativa con sus hermanas de gama es inevitable. Esta cafetera EKS 1500 tiene todas las virtudes de la Rommelsbacher EKS 2000, aunque este último es un modelo algo superior gracias a que incluye algunos detalles adicionales o complementos extra.

La diferencia de precio entre ambas es pequeña, a favor de la EKS 2000 (más cara). A buen seguro muchos usuarios preferirán comprar el modelo EKS 1500 porque es más económico y los detalles que los diferencian no les suponen ninguna ventaja ni desventaja. Una cafetera de similares características, y también construida en acero inoxidable, es la popular Delonghi EC-680.

En resumen: si buscas una cafetera de acero inoxidable, de gran durabilidad y de aspecto imponente, la Rommelsbacher EKS 1500 es una de las opciones más asequibles del mercado. Pero debes tener cierta experiencia en el manejo de cafeteras express para poder sacarle todo el partido y apreciar las enormes ventajas que y posibilidades que nos ofrece.

También queremos avisarte de que si eres de los que prefieren moler tu propio café antes que comprarlo  ya molido, el mejor molinillo que puedes usar con esta cafetera es sin duda uno de la misma marca: el Rommelsbacher EKM 300.

183,80 €
  • Función de precalentamiento para un aroma completo, sistema de circuito único con bloque térmico de aluminio fundido a presión, presión...
  • Cantidad de tazas ajustable manualmente, depósito de agua extraíble de 1,5 litros, control electrónico del nivel de agua, boquilla de...
  • Escurridor extraíble para facilitar la limpieza, función de ahorro de energía, bombillas LED de control.
  • Portador de 2 orificios de aluminio fundido a presión, 1 filtro de acero inoxidable para 1 o 2 tazas, accesorios: filtro de agua...
183,80 €


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Rommelsbacher EKS 1500”

  1. Noelia dice:

    ¿La caldera es también de acero inoxidable?
    Después de leer vuestros análisis, aún estoy dudando entre ésta y la gaggia classic modelo 2015. ¿que me aconsejais?
    Muchas gracias por toda la información que nos facilitais.
    Un saludo

  2. Nico dice:

    Una pequeña nota,caben tazas de 10,5 cm sin quitar nada,los filtros son presurizados y cuando la bandeja antigoteo está llena te lo marca(hay una especie de flotador en la bandeja).
    Gracias por la página, me habéis ayudado en la elección!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.