Rok Espresso

ExpressManual1 taza
Comprar AHORA

Rok Espresso

Espresso
Rok
Express
Manual
1 taza
Comprar AHORA

La cafetera Rok Espresso es especial, no cabe duda. Si has llegado a esta reseña buscando información sobre ella, es que no te conformas con cualquier cosa. Y si has llegado por casualidad, te aseguramos que te vas a sorprender. Rok quizá no sea un fabricante muy conocido en nuestro país. Tienen su sede central en Londres, y su actividad en el sector del café data del año 2002. Es, pues, una marca relativamente joven.

Rok se caracteriza por buscar una manera diferente y mucho más respetuosa con los orígenes a la hora de preparar café. Y la cafetera Rok Espresso es un fiel reflejo de ello. A primera vista, su aspecto y su diseño resultan sorprendentes. ¿Y esto sirve para hacer café?… se preguntará más de uno. Pues sí. La cafetera Rok hace café espresso, y del bueno. Y además, lo hace a la manera tradicional, ofreciendo al usuario doméstico un control total y una experiencia muy cercana a la de los baristas profesionales.

Esta Rok Espresso, también conocida como cafetera Presso Espresso, no tiene ningún componente eléctronico ni tecnología de ningún tipo. Todo es mecánico y manual. Está construida casi en su totalidad con componentes metálicos (aluminio pulido) y lleva además un completísimo kit de accesorios de los que daremos buena cuenta en apartados posteriores de esta reseña.

Detalle del filtro de la cafetera Rok Espresso

Cafetera Rok Espresso: o Presso Espresso

Realmente, la cafetera Rok Espresso tiene los mismos componentes que una cafetera express normal, a pesar de que su aspecto sea tan distinto. Tiene un recipiente para el agua (en este caso es muy pequeño, y tenemos que rellenarlo en cada preparación), un filtro individual donde se sirve el café molido, y una bandeja donde tenemos que colocar la taza para recoger el café que sale del surtidor.

Lo que no encontramos en la Rok Espresso es circuitería ni componentes eléctricos. La presión necesaria para el filtrado del café no la otorga una bomba, sino un mecanismo manual que explicaremos más adelante. Y también viene con un equipo de accesorios de primer orden, algo que no puede igualar ningún otro modelo del mercado. Esto es lo que te vas a llevar a casa cuando te decidas a comprar una Rok Espresso (aparte de la cafetera propiamente dicha, claro está):

  • Un portafiltro.
  • Un espumador o batidor de leche portátil.
  • Un separador (para poder hacer dos tazas de espresso con una sola dosis).
  • Una cucharilla dosificadora.
  • Un prensador para el café molido.
  • Una lata de almacenaje labrada.
  • 10 años de garantía del fabricante en todos los elementos metálicos.

¿Qué te parece? Es cierto que la Rok Espresso es algo más cara que una cafetera normal, pero es que todo lo que lleva incluido también hay que valorarlo.

Pasemos ahora a estudiar con detenimiento cómo funciona la cafetera Rok Espresso.

Todos los componentes de la cafetera Rok Espresso Maker

¿Cómo Funciona la Cafetera Rok Espresso Maker?

Sabemos que, tanto el aspecto como el concepto de erogación de esta Rok Espresso, son tan revolucionarios que pueden provocar un cierto recelo en primera instancia. Es normal que la primera duda que asalta a los usuarios sea: ¿Como funciona la Rok Espresso Maker?

Pues bien: el funcionamiento de la cafetera Rok se basa en un concepto parecido al de las clásicas cafeteras de pistón (como las de la marca La Pavoni, por ejemplo).

  1. Para empezar, el filtro de café es parecido al de una cafetera express normal. Debemos servir en él el café molido, y prensarlo adecuadamente.
  2. Después, añadimos el agua caliente en el pequeño cilindro o recipiente habilitado para ello. Recuerda: el agua ya tiene que estar a temperatura de extracción (entre 90 y 95º C), porque esta cafetera no lleva ningún componente eléctrico ni es capaz de calentar nada por sí sola.
  3. Una vez tengamos listos el café y el agua, es hora de levantar las dos manivelas que, a modo de pistón, accionan la presión del agua a través del filtro.
  4. Cuando bajes las dos manivelas, estarás haciendo pasar el agua caliente por el filtro y, por lo tanto, extrayendo tu espresso. Ojo: si encuentras demasiada resistencia al bajarlas, es que la molienda es demasiado fina, o el café está demasiado prensado. ¡No lo fuerces! La presión aproximada dependerá de la firmeza con que bajes los dos brazos de la cafetera, pero si lo haces bien lograrás entre 5 y 10 bares de presión (un espresso ideal se prepara con 9 bares).

En el siguiente vídeo lo verás mucho más claro:

https://www.youtube.com/watch?v=eWEDUOsuxS4

Rok Espresso: Características Generales

  • Cafetera express 100% manual, sin componentes eléctricos ni tecnología de ningún tipo.
  • Todos los componentes son de aluminio pulido.
  • 10 años de garantía en todos los elementos metálicos.
  • El cilindro o recipiente para el café es de plástico transparente. Su capacidad es la justa para una taza o preparación individual.
  • Incluye como accesorios un dosificador para el café molido, un prensador, un espumador de leche y una lata para almacenar el café molido totalmente fresco.
  • También incluye un separador para poder elaborar dos tazas con una misma preparación.
  • 10 años de garantía del fabricante para los componentes de metal.
  • Dimensiones: 21 x 13 x 29 centímetros.
  • Peso aproximado: 300 gramos.

Imagen de la cafetera Rok Espresso Maker en funcionamiento

Ventajas de la Cafetera Rok Espresso

  • Utilizar esta cafetera significa vivir una de las experiencias más puras y más cercanas al oficio de barista de todas las que puedes recrear en tu propia casa.
  • La excelsa calidad de todos los componentes, 100% metálicos (de aluminio pulido) y con 10 años de garantía.
  • Viene dentro de un set completísimo, que además de la propia cafetera incluye un dosificador, un prensador, una lata para almacenar el café bien fresco, y hasta un emulsionador para la leche.
  • El tamaño de la pieza principal es realmente compacto, mucho más reducido que el de una cafetera clásica.

Desventajas de la Cafetera Rok Espresso

  • Que el cilindro del agua caliente sea de plástico, y no de metal o cristal.
  • Solo puedes preparar una dosis, de una o dos tazas, a la vez (para la siguiente preparación, tienes que volver a rellenar el cilindro de agua).
  • Es evidente que resulta mucho más cara que una cafetera express convencional.
  • Que necesitas calentar el agua por separado antes de preparar tu café.

Rok Espresso: Vídeos

Una vez que dominas la técnica del café espresso con tu cafetera Rok, es hora de explorar nuevas posibilidades. Aquí tienes un vídeo que te enseña las técnicas básicas para crear todo tipo de especialidades con tu Rok:

https://www.youtube.com/watch?v=z00074vW19I

¿Por Qué Comprar una Rok Espresso?

La cafetera express Rok es tan revolucionaria que pocas comparaciones válidas podemos encontrarle en el sector. Si tienes presupuesto suficiente para hacerte con ella, debes tener claro que el mayor partido se lo vas a sacar cuando consigas hacerte con el control del proceso, y variar los distintos parámetros del café para obtener diferentes resultados. Velocidad, tiempos, prensado, grosor de la molienda… todo puede influir en las características de tu espresso al final de la preparación.

Si quieres disfrutar de la experiencia de elaborar realmente tú mismo el café, no lo dudes: la Rok espresso es para ti.

Una buena equivalencia (sin ser lo mismo) podríamos encontrarla en las cafeteras de pistón de La Pavoni, o en la Aerobie Aeropress, que también emplea un cilindro de plástico donde hay que servir el agua caliente.

Cafetera ROK Espresso
  • Máquina de café no eléctrica, manual
  • Hecha de aluminio pulido de alta calidad
  • Aleación reforzada
  • Consiga café de cafetería desde el confort de su propia casa
  • Formalmente conocida como Cafetera Presso Espresso

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.