Orbegozo EX6000

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 133 €

Orbegozo EX6000

EX6000
Orbegozo
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 133 €

No hace mucho que analizamos en nuestra web el modelo Orbegozo EX5000, y ya tenemos en nuestras manos la siguiente en el escalafón de cafeteras express de esta firma española. Se trata de la Orbegozo EX6000, una máquina que presenta notables diferencias con su predecesora. Si la EX-5000 era una cafetera de hidropresión, la EX6000 es una express manual (o sea, una cafetera de brazo, de las de toda la vida), un segmento que la marca española Orbegozo no ha trabajado nunca con especial ahínco, pero que con este ejemplar logra posicionar con bastante fuerza.

Y es que esta Orbegozo EX6000 tiene todas las virtudes que encajan en el perfil del usuario medio español. Un precio muy contenido, ausencia de funciones complejas y avanzadas, manejo sencillo… es definitiva, pocas complicaciones y una propuesta fácil de comprender por cualquiera.

Se trata, como decimos, de una cafetera express de funcionamiento manual. Trabaja con una bomba de presión de 20 bares, tiene 1050 watios de potencia y un depósito de agua de 1.5 litros de capacidad.

Nos gusta de ella especialmente un detalle, y es que la compatibilidad con las bolsitas monodosis de papel (formato ESE), ya habitual en las máquinas modernas, es posible gracias a un juego de tres filtros diferentes: uno para las monodosis ESE, otro para los espressos de café molido normales y otro para espressos dobles. En la mayoría de cafeteras de este precio se incluye un juego de solo dos filtros, el mayor de los cuales tiene una función compartida.

Panel de control de la cafetera Orbegozo EX6000

Orbegozo EX6000: Máximo aroma (y mínimo precio)

Pese a su innegable ramillete de virtudes, a nadie escapa que el principal atractivo de esta Orbegozo EX6000 es su bajo precio. Este presupuesto contenido tiene su reflejo en el panel de control, donde encontramos la clásica botonera con el interruptor principal de encendido y apagado, y los botones (realmente se trata de pulsadores táctiles) para las principales funciones que nos permite hacer este modelo: preparar un espresso, preparar dos espressos, o utilizar el vaporizador. Nada más.

A la derecha, si miramos de frente la cafetera, encontraremos la ruedecilla para seleccionar la fuerza que queremos emitir el vapor, para emulsionar con más o menos rapidez. Recuerda que puedes elegir entre dos operaciones a la hora de usar el vaporizador: espumar leche (se usa vapor de agua) o agua caliente para infusiones (el agua alcanza menos temperatura, para que no se evapore, simplemente se sirve agua hirviendo).

El panel frontal está rematado con una lámina de acero inoxidable, que no deja de darle un aspecto curioso aunque al tacto y al peso la sensación general es un tanto débil, poco sólida.

Orbegozo EX 6000 - Cafetera para espresso y cappucino, 20 BAR de presión, depósito 1,5 L, apta para monodosis, 1050 W de...

Orbegozo EX6000: Características principales

  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Carrocería de plástico ABS negro con acabados de acero inoxidable.
  • Depósito de agua extraible, 1.5 litros de capacidad.
  • Rejilla antigoteo extraible.
  • Vaporizador orientable de acero inoxidable.
  • Válida para café molido y también para monodosis ESE.
  • Puede calentar agua y hacer un servicio de infusión instantáneo.
  • Permite hacer una o dos tazas de café al mismo tiempo, o bien una sola taza doble si lo deseamos.
  • Cuenta con un práctico sistema de seguridad contra el exceso de calentamiento en el interior.
  • Accesorios incluidos: cucharilla dosificadora-prensadora y juego de 3 filtros de acero.
  • Potencia máxima: 1050 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 27 x 24 x 28 cms.
  • Peso: 3,5 kilogramos.
Orbegozo EX 6000 - Cafetera para espresso y cappucino, 20 BAR de presión, depósito 1,5 L, apta para monodosis, 1050 W de...

Ventajas de la cafetera Orbegozo EX6000

  • El depósito de agua tiene un tamaño suficiente e incluso generoso.
  • Los 20 bares de presión que nos aseguran una crema espesa en nuestros espressos aunque no tengamos mucha destreza en el desempeño como baristas.
  • Relación calidad-precio muy interesante, a la altura de los mayores superventas del mercado en este tipo de máquinas.
  • La compatibilidad con monodosis ESE.

Desventajas de la cafetera Orbegozo EX6000

  • Es una máquina atractiva a ojos del consumidor medio… pero no se diferencia mucho de cualquier otro rival de su segmento. Digamos que aporta poco a un mercado ya saturado con decenas de cafeteras de este estilo y del mismo corte.
  • La calidad de la manufactura, materiales y acabados es simplemente ramplona. Es algo que cabe esperar por el bajo coste que tiene, pero no por ello debemos dejar de reseñarlo en este apartado. Por ejemplo, tras varios meses de uso intensivo algunos usuarios han reportado desgaste en las leyendas o iconos de algunos pulsadores.
  • La bandeja calienta-tazas según las fotos y las especificaciones del fabricante tiene capacidad para precalentar 4 tazas de espresso pequeñas. Pero en España solemos usar tazas de desayuno, mucho más grandes, y de estas apenas nos van a caber dos.

Funcionamiento de la Orbegozo EX6000: Cómo se usa

Tampoco hace falta estudiar ni leer mucho para saber cómo funciona la Orbegozo EX6000. Tienes que coger el filtro que vayas a usar (espresso simple, doble, o monodosis), poner el café dentro, prensarlo y encajar el portafiltros en la ducha de la cafetera.

Después, simplemente pulsa el botón correspondiente, para uno o dos espressos, en el panel de control de la máquina.

Todo esto tendrás que hacerlo una vez hayas encendido la cafetera y esperado durante unos segundos (no más de 30 o 40) a que el bloque de calentamiento Thermoblock ponga el agua a su temperatura adecuada.

¿Por qué comprar una Orbegozo EX6000? Opiniones finales

La conclusión final tras evaluar esta cafetera EX-6000 de Orbegozo no difiere mucho de la que hacemos cada vez que recomendamos una cafetera de este tipo, muy económica pero también muy simple. Para la mayoría de usuarios es suficiente: si solo quieres hacerte un café por la mañana, no necesitarás mucho más, y el ahorro respecto a máquinas más avanzadas es evidente. Eso sí, tienes que ser consciente de que estás adquiriendo una cafetera barata y por tanto no puedes pedirle peras al olmo. Y también de que puedes encontrar decenas -literalmente- de cafeteras de precio y funciones similares, aunque de marcas menos conocidas que esta.

Tiene como principales rivales o referencias en el mercado a modelos como la Cecotec Power Espresso 20 o la Cafelizzia, por citar solamente algunas. En todo caso, en el mercado vas a poder encontrar un buen número de cafeteras express de menos de 100 euros, que en su mayoría presentarán las mismas especificaciones que esta Orbegozo EX-6000.

En resumen, una máquina con evidentes limitaciones pero con un precio también muy bajo que seguro que conseguirá acercarla a un buen número de compradores que no vayan a exigirle demasiado a su cafetera de todos los días.

  • Cafetera automática para espresso y cappucino con bomba italiana de alta presión y 20 BAR de presión
  • Permite utilizar café molido o monodosis
  • Posee vaporizador orientable INOX para calentar café, agua y espumar leche
  • Panel de control táctil, depósito de agua de 1,5 L y sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
  • Accesorios: cucharilla dosificadora y prensa y, 3 cacillos de café de distinta medida

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4.5 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.