Orbegozo EXP 5000

HidropresiónManual350 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA - 53 €

Orbegozo EXP 5000

EXP-5000
Orbegozo
Hidropresión
Manual
350 ml.
Comprar AHORA - 53 €

La cafetera Orbegozo EXP-5000 es una evolución (o mejora, según se mire) de la Orbegozo EXP-4600. Ambas construyen la apuesta de la compañía española en el segmento de las cafeteras de hidropresión.

La cafetera a presión Orbegozo EXP5000 es una máquina de aspecto algo más cuidado y resistente que lo que solemos ver en este tipo de modelos. Pero, aparte de su apariencia, no se diferencia en demasía del resto de cafeteras a presión de vapor del mercado. Tiene 800 watios de potencia, alcanza una presión de 3.5 bares, y la capacidad de su depósito (y de la jarra de cristal) es de algo menos de medio litro de café. Te saldrán entre 2 y 4 tazas, según lo que consumas.

Tenemos que destacar también lo compacto y sobre todo la reducida dimensión de anchura de su planta. Apenas tiene 15 cms de un extremo a otro (de derecha a izquierda). Se nota que Orbegozo ha puesto énfasis en que su cafetera encaje en la mayoría de cocinas y apartamentos modernos (en los que no suele sobrar el espacio precisamente).

Cafetera de hidropresión Orbegozo EXP-5000

Orbegozo EXP 5000: Máximo Aroma

Máximo Aroma es el apelativo que Orbegozo le ha puesto a este modelo EXP-5000, posiblemente para diferenciarla de la anterior Orbegozo EXP-4600. Pero lo cierto es que al usarla no notamos ninguna diferencia entre ambas (o eso, o quizás es que nosotros somos duros de paladar, que tampoco es de descartar).

Donde sí se nota una diferencia apreciable no es en el aroma o en la calidad del café resultante, sino sobre todo en el diseño y en los acabados. Esta Orbegozo EXP-5000 es una cafetera con materiales mucho más fiables, resistentes, y en general da una mejor impresión en el tacto y en el manejo.

Otro aspecto que también nos ha gustado mucho es la fácil operatividad de la máquina, seguramente ayudados por las leyendas y símbolos que acompañan a los mandos.

Por ejemplo, en el dial de operación lateral (en la cara izquierda, si miramos a la cafetera de frente), encontramos las funciones de pausa, de puesta en marcha, apagado y de activación del vaporizador. La pausa es muy útil si en algún momento no podemos continuar con la elaboración del espresso, y no queremos echar a perder lo que ya hemos obtenido. En la práctica, esto significa que podemos hacer medio depósito o una cantidad de café cualquiera, y no necesariamente el depósito completo.

Orbegozo EXP-5000: Comprar en Amazon

Orbegozo EXP-5000: Características principales

  • Cafetera a presión de vapor, que trabaja a 3.5 bares.
  • Acabados de acero inoxidable.
  • Rejilla anti-goteo extraíble.
  • El depósito de agua alberga algo menos de medio litro, y tiene un tapón de seguridad a rosca que impide que se dispare el vapor hacia el exterior.
  • Función de apagado automático.
  • Incluye como accesorios la jarra de cristal, y la cucharilla dosificadora para servir el café en el filtro.
  • Pies con goma antideslizante en la base.
  • El depósito de café se puede lavar a mano.
  • Pilotos luminosos e indicadores de estado.
  • Potencia: 800 watios.
  • Peso aproximado: 2.9 kilogramos
  • Dimensiones: 31 x 24 x 15 cms.

Ventajas de la cafetera Orbegozo EXP-5000

  • Los acabados de acero inoxidable.
  • El disponer de un tubo vaporizador para emulsionar la leche.
  • Es una cafetera muy compacta, y en particular muy muy estrecha.
  • Tiene detrás a una firma muy conocida y de garantías en España, como es Orbegozo.

Desventajas de la cafetera Orbegozo EXP-5000

  • Su precio es algo más elevado que el de otras cafeteras de hidropresión que, esencialmente, ofrecen las mismas prestaciones.
  • El manual de instrucciones es muy básico; te servirá si estás acostumbrado a hacer café con una cafetera de hidropresión, pero si necesitas saber algún detalle extra quizá lo tengas que mirar en otro lado.

Cómo funciona la cafetera Orbegozo EXP-5000

Para utilizar esta Orbegozo EXP-5000 tan solo tienes que echar el café en el cacillo (molido fino, pero no súper fino) y agua en el depósito. Tras haber servido el agua, comprueba que el tapón de seguridad está bien enroscado y no se puede mover.

Ahora pon el filtro en el surtidor, y aprieta girando hacia la izquierda. Por supuesto, asegúrate de que la jarra de cristal está debajo, para recoger el café.

Hechas estas comprobaciones, solo tienes que pulsar el botón de espresso (la función situada más a la izquierda en el dial de operación). En pocos segundos tendrás tu café espresso listo, bien hasta que se agote el depósito de agua o hasta que tú detengas manualmente el ciclo.

¿Por qué comprar la Orbegozo EXP-5000?

Si esta va a ser tu primera cafetera de hidropresión, no esperes encontrarte el mismo tipo de café que obtienes de una express. Este es café espresso, pero elaborado a una presión mucho menor, y por tanto los aromas y matices estarán menos concentrados, y la capa de crema en la parte superior del café no tendrá la misma densidad.

Esta Orbegozo EXP-5000 es una máquina pensada para obtener un café de calidad decente a un precio asequible, e inferior a la mayoría de cafeteras express del mercado. Como ya habrás podido leer en nuestra reseña, de este modelo nos gustan especialmente sus dimensiones y los acabados/materiales empleados en la fabricación.

Como alternativas a esta cafetera de presión Orbegozo, tenemos que mencionar el modelo inmediatamente anterior (Orbegozo EXP-4600) o cualquiera de las máquinas que incluimos en nuestra guía genérica de cafeteras de hidropresión. Prácticamente todas trabajan con 800 watios y 3.5 bares de presión, así que… los resultados no variarán mucho.

Cafetera express Orbegozo EXP-5000
  • Cafetera a presión de acero inoxidable con 3.5 Bares, INOX
  • Capacidad de 2 a 4 tazas; Funciones: Expresso, Pausa, Apagado, Vaporizador
  • Bandeja de goteo extraíble para fácil limpieza, vaporizador para cappuccino o calentar líquidos
  • Depósito de agua con tapón de seguridad, control sencillo con indicador luminoso de encendido
  • Jarra de cristal incluida y cucharilla dosificadora


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.