Nivona CafeRomatica 758

ExpressAutomática2.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 987 €

Nivona CafeRomatica 758

CafeRomatica 758
Nivona
Express
Automática
2.2 litros
Comprar AHORA - 987 €

Si no eres un consumidor avezado ni experto en el sector del espresso doméstico, es posible que nunca hayas oído hablar de las cafeteras Nivona. Y sin embargo, estamos ante uno de los mejores productores de cafeteras superautomáticas de gama alta de toda Europa. Para darlas a conocer un poquito mejor, y ayudar a la difusión de un producto tan interesante en nuestro país, vamos a dar cabida en nuestras páginas a uno de sus modelos estrella: la Nivona CafeRomaTica 758.

Esta pieza pertenece a la serie 7 de Nivona y, como todas las cafeteras de esta marca, se ha diseñado y fabricado a medio camino entre Suiza y Alemania. Toda una garantía, ¿verdad? Para que sepas situarla dentro de la marca, hay que indicar que Nivona cuenta con una línea de productos superior (la serie 8), una más modesta (serie 6) y con un modelo premium, la CafeRomatica 1030, que constituye el tope de gama de la compañía.

La Nivona 758 es una máquina de café automática de 2.2 litros y 15 bares de presión, diseñada en negro mate con acabados cromados. La presencia que tiene es bastante elegante, sin aditamientos, muy sobria, pero al mismo tiempo robusta y poderosa. La planta y la apariencia de esta máquina son espectaculares.

Control por Bluetooth de la cafetera automática Nivona Caferomatica

El panel de control es minimalista, el tacto impecable, los controles sencillos… da gusto tocar y usar esta máquina. Si te gustan los diseños limpios y claros… esta cafetera 758 de Nivona te va a encantar. Todo se gestiona a través de una espléndida pantalla TFT a color, sobre la cual operan dos diales o botones rotativos: uno a la izquierda y otro a la derecha de la misma.

Más allá de las diversas opciones de personalización y ajustes en la preparación del café, de las cuales hablaremos con más detalle en el siguiente apartado de la reseña, lo que más nos ha llamado la atención del modelo Nivona CafeRomatica 758 es si vanguardia tecnológica:

foto de la NIvona Romatica 758

La cafetera viene con un control por BlueTooth integrado que te permite programarla, configurarla o ponerla en marcha a través de tu teléfono móvil (solo tienes que bajarte una app). Espectacular, ¿no crees?

Nivona CafeRomaTica 758: El Café Exacto A Tu Gusto

No hay cafetera automática que se precie que no tenga en su catálogo de especificaciones un elenco amplio de funciones para personalizar el café. En el caso de la CafeRomatica 758, nuestras exigencias se ven plenamente satisfechas (aunque van acordes con el precio, nada módico, de la cafetera. Todo hay que decirlo).

Comenzamos por el molinillo integrado, que monta unas magníficas muelas cónicas de acero endurecido con numerosos niveles de ajuste. La casa suiza dice que es “silencioso”, aunque en cuestión de molinillos ya sabemos que esto suele ser más una licencia poética de los fabricantes que una realidad tangible.

En cuanto a la erogación del café, podemos personalizar y preparar cada receta en tiempo real, con los parámetros que más nos interesen. Podemos jugar con la temperatura de salida del café (en tres niveles predeterminados), con la intensidad del mismo (mayor o menor dosis), y por supuesto con el tamaño o volumen de la preparación, variando el caudal de agua empleado en cada caso.

También queremos destacar la entrada adicional que tiene para café molido (muy importante si queremos preparar descafeinados), y los programas automáticos de limpieza y enjuague de los conductos internos… que siempre se agradecen y que son de especial relevancia -obligatorios, nos atreveríamos a decir- en una cafetera que permite preparar capuccinos de manera automática, tomando la leche de cualquier recipiente externo.

Detalle del panel de control de la Nivona Cafe Romantica 758

Otras Cafeteras de la Serie 7 de Nivona

Como ya hemos apuntado, Nivona es una firma con multitud de modelos y opciones en el mercado, y conviene repasarlos todos por si encuentras detalles o diferencias de precio especialmente interesantes entre ellos. Aquí te presentamos todas las opciones disponibles en España para la serie CafeRomatica 7 de Nivona.

Y también puedes acceder a otros modelos, como las series 5 o serie 8, con diferentes cualidades por encima o por debajo de esta que comentamos hoy:

NIVONA NICR520 Machine expresso full automatique avec broyeur Cafe Romatica - Noir
NIVONA NICR520 Machine expresso full automatique avec broyeur Cafe Romatica - Noir
Diseño elegante.; Ruedas traseras para mayor movilidad.
NIVONA NICR530 Machine expresso full automatique avec broyeur Cafe Romatica - Gris
NIVONA NICR530 Machine expresso full automatique avec broyeur Cafe Romatica - Gris
Diseño elegante.; Ruedas traseras para mayor movilidad.
NIVONA NICR670 Machine expresso full automatique avec broyeur Cafe Romatica - Gris
NIVONA NICR670 Machine expresso full automatique avec broyeur Cafe Romatica - Gris
Bluetooth integrado para conectividad de la aplicación Nivona; 11 bebidas preprogramadas; Depósito de agua extraíble de 2,2 l con filtro Claris.
Nivona Nicr CafeRomatica 970 - Cafetera automática, color titanio
Nivona Nicr CafeRomatica 970 - Cafetera automática, color titanio
Diseño elegante.; Ruedas traseras para mayor movilidad.

Nivona RomaTica 758: Características Generales

  • Cafetera automática con bomba de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua de 2.2 litros, con visor de llenado exterior.
  • El molinillo tiene muelas cónicas, de acero endurecido, y también tiene un visor para saber cuánto café queda antes de que se agote.
  • Entrada adicional para utilizar café en polvo en lugar de café en grano.
  • Control Bluetooth: Posibilidad de controlar la cafetera a través de una app con el móvil.
  • El grupo de café se separa por completo de la pieza principal, para limpiarla con mayor comodidad.
  • Pantalla digital TFT a todo color.
  • Memorización: se puede configurar y programar en memoria una configuración específica del espresso.
  • Temperatura del café ajustable (en 3 niveles).
  • Posibilidad de ajustar la intensidad de la dosis, de más suave a más fuerte.
  • Sistema automático de limpieza y aclarado de los conductos.
  • Servicio de agua caliente para infusiones.
  • Las recetas con espuma de leche (capuccinos, lattes) se elaboran pulsando un solo botón, y sin necesidad de mover los vasos o las tazas de sitio.
  • Programas de descalcificación automáticos.
  • Servicio interno de estadísticas de uso de la cafetera.
  • Se puede regular la altura del dispensador de café. En su punto más alto deja un espacio de 14 cms, entre el surtidor y la bandeja de aluminio anti-goteos.
  • Tapadera superior para preservar las cualidades del café en grano almacenado en el molinillo.
  • Compatibilidad con los filtros de agua Claris (hay uno ya incluido en el embalaje). Se incluyen también pastillas de limpieza, una cucharilla dosificadora, y una espita transparente para poder succionar la leche de cualquier recipiente y espumarla sobre la marcha.
Imagen del capuccinador de la cafetera Automática Nivona 758

Ventajas de la Nivona RomaTica 758

  • El control por Bluetooth a través del móvil.
  • El servicio de estadísticas y monitorización de uso integrados en la propia máquina.
  • El servicio de capuccino es realmente automático: la receta se elabora de principio a fin en tu taza sin tener que moverla de sitio, y solo pulsando un botón.
  • Los 2.2 litros del depósito de agua, que se sitúan en el rango más grande del mercado actual.
  • La enorme calidad de la pantalla digital TFT, que aunque no es muy grande es mucho más nítida que las LCD convencionales.

Desventajas de la Nivona RomaTica 758

  • No tenemos constancia de que los menús estén en idioma español.
  • Tiene un precio bastante elevado, y quizá a muchos usuarios se les queda un poco grande por este motivo. Por la mitad de precio es posible encontrar buenas cafeteras automáticas de nivel más básico.
  • Se trata de una firma de prestigio, pero todavía poco conocida en nuestro país.

Nivona RomaTica 758: Vídeos

Una de las funciones que más llama la atención de nuestra Nivona CafeRomaTica 758 es la posibilidad de controlarla a través de una app con el móvil (conexión por Bluetooth). Pues bien, aquí puedes ver cómo funciona esta comunicación:

¿Por Qué Comprar una Nivona RomaTica 758?

Esta cafetera automática es una agradable sorpresa dentro del segmento de las mejores superautomáticas, las de gama alta. El precio echa para atrás, pero está muy ajustado respecto a las prestaciones que la CafeRomatica 758 ofrece.

¿Esto qué significa? Pues que solo recomendamos una cafetera de este tipo a los usuarios que realmente sepan lo que tienen entre manos, y estén seguros de poder aprovechar a tope las múltiples virtudes de una cafetera avanzada como esta.

Si valoras el poder preparar capuccinos 100% automáticos, esta cafetera es para ti. Si crees que vas a tomar ventaja del control por móvil, este modelo es para ti. Si te conformas tan solo con una cafetera automática que haga buen café… entonces este modelo se te puede hacer un poco caro y debas apuntar hacia algo más modesto.

Algunos modelos equivalentes a la Nivona CafeRomatica 758 pueden ser la Viesta One Touch 500, la Bosch VeroAroma, la Saeco PicoBaristo o la Delonghi Dinamica 350.55.  Como ves… solo lo mejor de lo mejor.

NIVONA NICR758 Machine expresso automatique avec broyeur Cafe Romatica - Gris
  • Mi café: configura y guarda una receta de café individualmente
  • Programas de cuidado higiénico: limpiar, descalcificar y enjuagar con solo pulsar un botón
  • Mecanismo cónico silencioso de acero endurecido
  • Unidad de preparación extraíble para una limpieza fácil e higiénica
  • Temperatura de café seleccionable en 3 niveles. Intensidad del café ajustable en 3 niveles

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.