Lavazza Espria

CápsulasAutomática0.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Lavazza Espria

Espria
Lavazza
Cápsulas
Automática
0.8 litros
Comprar AHORA

La cafetera Lavazza Espria, nuestra protagonista de hoy, es una de las últimas referencias en llegar a la lista de cafeteras de cápsulas de la prestigiosa firma italiana Lavazza. Completa, junto con los modelos Magia y Fantasia, el tridente de la nueva hornada de cafeteras Lavazza A Modo Mio (las cafeteras domésticas de Lavazza). Posiblemente se trate del modelo más básico y también más asequible de las tres, aunque hay que dejar claro que las diferencias funcionales entre ellas son más bien escasas.

La Lavazza Espria es una cafetera automática, de 15 bares de presión y con 0.8 litros de capacidad en el depósito de agua, que es transparente y está situado en la parte trasera de la máquina. La fabrica para Lavazza la popular firma AEG (o ElectroLux), y presenta un diseño compacto y ajustado, que busca ante todo la practicidad.

Vista superior de la cafetera Espria de Lavazza

Cómo Funciona La Lavazza Espria A Modo Mio

Esta cafetera Espria tiene un solo botón operativo, y al terminar la extracción desecha la cápsula de manera automática. Su manejo es ultra-simple. El compartimento donde almacena las cápsulas usadas tiene sitio para unas 8, más o menos. La máquina se desconecta sola transcurridos 9 minutos de inactividad (reduciendo así al máximo el consumo de energía).

La bandeja sujeta-tazas (donde colocamos el recipiente para servir el café) es de acero inoxidable, y se puede ajustar en tres alturas distintas para permitir el uso de vasos o tazas de distinto tamaño.

Para disfrutar a tope de una cafetera Lavazza recuerda que debes usar cápsulas Lavazza A Modo Mio, que no son compatibles con otros formatos del sector (como Nespresso, o Dolce Gusto, por citar algunos) ni tampoco son cápsulas compatibles el formato Lavazza Blue. Puedes adquirirlas en nuestra tienda online de cápsulas Lavazza.

Foto de la Lavazza Espria de color negro

Lavazza Espria: Gama de Colores

Es costumbre en las cafeteras de cápsulas (y la italiana Lavazza no es una excepción) ofrecer sus modelos en distintos colores, para llegar de esta manera a más público y captar la atención de usuarios más diversos (consumidores masculinos, femeninos, jóvenes, mayores…). En el caso de la Lavazza Espria, encontramos tres referencias: la cafetera Espria en color blanco, en negro y en rojo (nuestra favorita).

Seguidamente te dejamos los enlaces directos de compra a cada uno de ellos, para que los puedas ver con mayor detalle. De igual modo, encontrarás a lo largo de esta reseña diversas fotografías de cada uno de los tres colores indistintamente.

Imagen de la Lavazza Espria de color rojo

Lavazza Espria: Características Principales

  • Cafetera de cápsulas disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.
  • Carcasa de plástico ABS con acabados metálicos y cromados.
  • Interruptor principal situado en el lateral derecho de la cafetera.
  • Sistema de calentamiento: Thermoblock.
  • Tiempo aproximado de calentamiento del agua: 40 segundos (según el fabricante).
  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua transparente, de 0.8 litros de capacidad.
  • Compartimento para almacenar las cápsulas usadas.
  • Extracción automática de cápsulas usadas.
  • Desconexión automática tras 9 minutos de inactividad.
  • Longitud del cable: 1 metro.
  • Potencia: 1200 watios.
  • Peso: menos de 3 kilogramos.
  • Dimensiones de la cafetera: 13 x 24 x 36 cms.

Detalle de la base de la cafetera Lavazza Espria negra

Ventajas de la Cafetera Lavazza Espria

  • El empleo del acero inoxidable y los remates cromados en diversos acabados y detalles de la pieza.
  • La disponibilidad en tres colores, para poder elegir la que quede mejor en nuestra cocina.
  • La interesante cantidad de funciones automáticas que tiene. Es una cafetera muy funcional, fácil de manejar, en la que el usuario apenas tiene que estar pendiente de nada.
  • Buena relación calidad-precio dentro de una marca como Lavazza, que suele comercializar productos de nivel (y precio) medio-alto.

Desventajas de la Cafetera Lavazza Espria

  • En España, o al menos en determinadas ciudades, puede ser difícil comprar las cápsulas de Lavazza. Por suerte, esto se puede solucionar en nuestra tienda online de cápsulas Lavazza.
  • No resiste la comparación con otras cafeteras recientes de Lavazza, como la cafetera Lavazza Magia (que también es más cara, dicho sea de paso).
  • Una constante en las cafeteras de Lavazza: nos gustaría disponer de un depósito de agua más amplio para no tener que rellenarlo a menudo.

Lavazza Espria: Vídeos

Antes que nada, un test completo para que veamos cómo se comporta la Lavazza Espria en diversas situaciones:

 

Y en segundo lugar, veamos cómo se prepara un espresso en esta cafetera:

 

¿Por Qué Comprar una Lavazza Espria?

La Lavazza Espria A Modo Mio es una cafetera más compacta y sencilla que sus otras “rivales” dentro de la misma compañía. Los modelos Magia y Fantasia presentan cualidades más avanzadas (aunque no en lo esencial) y por tanto están más orientadas a usuarios exigentes. La Espria, por el contrario, se nos antoja como una opción mejor para los que van a comprar su primera cafetera de cápsulas. Si te seduce el sistema y el café de la firma italiana, no te lo pienses. Estás ante una magnífica opción.

Antes de valorar la comprar una Espria, recuerda que el sistema de cápsulas Lavazza no es compatible con otros formatos de cápsulas de otras marcas.

Lavazza A Modo Mio ESPRIA plus gris
  • De One Touch Control remoto: Seleccione la cantidad de café deseada mediante un botón
  • Nítido reservorio de agua: para reconocer del agua Stands de un vistazo.
  • LED de entkalkungs: descalcificadoras luz de emergencia para un ajuste perfecto en cualquier momento espresso
  • Imitación de metal
  • Calidad y comodidad en diseño compacto


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Lavazza Espria”

  1. Jesus dice:

    En un se diferencian los modelos ELM 3100 y LM 3100 de este máquina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.