Lavazza Magia

Nombre:Magia
Marca:Lavazza
Tipo:Cápsulas
Operación:Automática
Capacidad:0.85 litros
Valoración:
Lavazza Magia (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Lavazza Magia es el modelo más reciente de la línea de cafeteras de cápsulas Lavazza A Modo Mio. Apareció en el mercado a principios del año 2015, y constituye la punta de lanza de la gama de cafeteras domésticas Lavazza. La prestigiosa firma italiana, con la ayuda del fabricante AEG, pone con este modelo Magia toda la carne en el asador para atraer la atención de los usuarios en el cada vez más poblado y competido segmento de las cafeteras de cápsulas.

Como puedes ver en las imágenes, la Lavazza Magia se presenta con un diseño y unas líneas más agresivas de lo que estamos acostumbrados a ver en la compañía italiana. La carrocería es mucho más alta que ancha -se supone que para ahorrar espacio, aunque habrá usuarios que prefieran recortar en otras dimensiones- y el panel de control es completamente táctil. Los elementos principales están construidos con plástico, aunque hay bastantes acabados y remates cromos.

El diseño de la Lavazza Magia sigue una disposición de elementos tradicional en la cual el depósito de agua está situado en la parte trasera de la máquina. En la base incorpora las siempre interesantes patillas antideslizantes, y la bandeja anti-goteo cuya altura podemos regular para dar cabida a vasos y tazas de cualquier tamaño.

En resumen, esta Lavazza Magia es una cafetera de cápsulas realmente completa, aunque en cuando a diseño no se diferencia en lo sustancial de las cafeteras punteras de otras compañías rivales.

Foto de la cafetera Lavazza Magia

Lavazza Magia: rojo rubí, blanco marfil y negro

Como es habitual en cualquier cafetera de cápsulas, podemos comprar nuestra Lavazza Magia en varios colores. Aquí tienes los enlaces de compra directos para cada uno de ellos:

Hay que decir que el blanco es realmente un blanco roto (cercano al beige), y que el rojo es bastante intenso, casi se confunde con un fucsia. Todos los tonos tienen bastante brillo y transmiten fuerza.

Detalle del logo de Lavazza en la cafetera Lavazza Magia

Lavazza Magia: personaliza el café a tu gusto

Decíamos que la Lavazza Magia no presenta grandes novedades en el sector en cuanto a diseño se refiere. Sus principales virtudes, sin embargo, se encuentran en el terreno de la personalización del café, con opciones poco habituales en el mundo de las cafeteras de cápsulas y más propias de otro tipo de máquinas, como las express automáticas.

Nos referimos, por ejemplo, a poder seleccionar tres tipos de preparaciones distintas -espresso, espresso largo, o café crema-, cada una con parámetros diferentes de intensidad y de volumen. Para escoger la tuya, solo tienes que pulsar el icono correspondiente en el panel de control. La cafetera establecerá de manera automática los parámetros de la bebida que hayas elegido y te la servirá en la taza sin que tú tengas que hacer nada.

También podemos seleccionar la temperatura (en el centro del panel táctil encontrarás el pulsador para ello) según dos niveles: muy caliente, o caliente a secas.

En la siguiente imagen puedes ver un primer plano del panel táctil y de los controles que te acabamos de comentar.

Recuerda que la Lavazza Magia es una cafetera de operación totalmente automática. Esto es: las bebidas se preparan simplemente pulsando un botón. No hay que detener la preparación ni estar pendientes de hacer nada más que situar la taza en su posición correcta.

 

Detalle del panel de control de la Lavazza Magia

Lavazza Magia: características principales

  • La capacidad del depósito de agua es de 0.85 litros.
  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Función de apagado automático tras varios minutos de inactividad. Por defecto son 9 minutos, pero podemos programarlo a nuestro gusto hasta un máximo de media hora.
  • Incluye un depósito para almacenar las cápsulas. Su capacidad es de máximo 12 cápsulas.
  • La bandeja anti-goteo se puede retirar para limpiarla con más comodidad, y también podemos regular su altura hasta el surtidor.
  • Panel 100% táctil.
  • Posibilidad de elegir la temperatura de servicio del café.
  • Solo dispone de un surtidor (una boquilla de salida para el café).
  • Tres tipos de café preconfigurados para preparación automática (pulsando un solo botón): espresso, espresso largo, y caffe crema.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Potencia: 1200 watios.
  • Lsa dimensiones de la cafetera son 32 x 14 x 26 (alto, ancho, profundo).
  • Pesa sobre 3.5 kilogramos.
  • El cable de corriente mide 80 centímetros de longitud.

 

Fotografía de la bandeja de la Lavazza Magia

Ventajas de la Lavazza Magia

  • El panel táctil es realmente intuitivo, no tiene funciones innecesarias, y contribuye a embellecer el rompedor diseño de la cafetera.
  • El poder personalizar tanto la temperatura como las características del café espresso que vamos a preparar. Algo muy poco habitual en una cafetera que funciona con cápsulas duras.
  • El depósito de cápsulas nos permite “guardar la basura” y olvidarnos de ella durante unos cuantos usos.
  • Los acabados de acero inoxidable.
  • Excelente velocidad de calentamiento del agua. Se nota que estamos ante una cafetera de gama alta.

Imagen de la Lavazza Magia de color blanco

Desventajas de la Lavazza Magia

  • El depósito de agua (0.85) no es demasiado grande si lo comparamos con otras cafeteras de cápsulas con las que la Magia puede competir.
  • Ahora mismo la Lavazza Magia es la opción de mayor calidad dentro de las cafeteras de cápsulas de Lavazza. Sin embargo, su relación calidad/precio (ya sabemos que Lavazza es una firma de prestigio, y por tanto no es económica) queda resentida en comparación con otras cafeteras de la misma compañía… más antiguas pero con un precio más asequible.
  • ¡No tiene vaporizador!

Lavazza Magia: vídeos

Para completar nuestro archivo fotográfico, nada mejor que el anuncio comercial en vídeo de esta Lavazza Magia:

https://www.youtube.com/watch?v=GApfjtVtwS0

¿Por qué comprar una Lavazza Magia?

Exceptuando los lanzamientos casi anuales de Dolce Gusto, no son habituales las novedades en el sector de las cafeteras de cápsulas. Es por ello que nos congratula comentar cafeteras tan interesantes como esta Lavazza Magia. Es cierto que Lavazza no es una compañía tan popular en nuestro país como pueden ser Dolce Gusto o Nespresso, pero no dejan de ser referencia absoluta en Italia, y sus productos llevan una impronta de calidad que se deja notar en cada detalle.

Lavazza Magia es una cafetera de cápsula de gama alta, eso hay que tenerlo claro antes de comprar. En nuestra opinión, es con mucho la cafetera más completa dentro de Lavazza, sobre todo por la posibilidad de escoger temperatura o volúmenes para el espresso de manera automática.

Sin embargo, hay en el mercado otras cafeteras de cápsulas bastante más baratas y que al usuario normal y corriente probablemente le hagan el mismo servicio. Ten clara una cosa: Lavazza no abandona su negocio solo a las cápsulas, sino que se esfuerza en ofrecer cafeteras de altísima calidad -y por tanto, más caras de lo normal-.

Si quieres disfrutar de la enorme variedad e intensos aromas de los espressos de Lavazza, esta Lavazza Magia es una magnífica oportunidad. Pero ojo, puede ser una buena ocasión para echar un vistazo a las Simpla o Favola, a ver si bajan de precio.

Lavazza Magia - Cafetera de cápsulas, 0,85 l, color rojo
5 Opiniones
Lavazza Magia - Cafetera de cápsulas, 0,85 l, color rojo
  • Viene con un cajón colector con una capacidad de 12 cápsulas usadas
  • Tiene capacidad del tanque de agua de 0.85 L
  • Con una capacidad de dispensar 3 dosis de café expreso
  • Dispone de una presión de bomba de 15 bar

 

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon.es se actualiza diariamente.

2 comentarios

  • Elena says:

    Hola! He visto un un modelo nuevo. Lavazza magia plus. Me podéis decir algo de ella? Es buena cafetera. Tengo dudas entre lavazza magia o alguna de illy. Nespresso también pero parece que entre las dos primeras mencionadas el café es mejor.
    Gracias

  • Rafael says:

    LAVAZZA. …Un cafe excelente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *