La Cafetière Classic

ÉmboloManual12 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

La Cafetière Classic

Classic
La Cafetière
Émbolo
Manual
12 tazas
Comprar AHORA

De todas las cafeteras y productos relacionados con el consumo doméstico del café que pone a la venta la firma La Cafetière, seguramente este modelo de prensa francesa Classic sea el más popular y el más vendido desde hace mucho tiempo. La cafetera de émbolo La Cafetière Classic es una cafetera de émbolo o prensa francesa de acero inoxidable, con un diseño clásico (vaya, lo que indica su nombre) y construida en acero inoxidable. Se comercializa en diversos tamaños y, como puedes ver en las imágenes, se trata de una prensa francesa bastante funcional, al uso.

Los amantes de este método de extracción del café suelen optar por prensas francesas de este tipo: grandes, funcionales, y con un diseño que deje ver la mayor parte del cristal del recipiente donde se elabora nuestra bebida favorita.

El principal atractivo de esta La Cafetière Classic es que cumple con todos estos requisitos, y además lo hace a un precio razonable. Es más cara que una prensa francesa básica (cuya carcasa suele ser de plástico) pero su diseño es convencional y por tanto el coste no se dispara.

Detalle del Filtro de La Cafetiere Classic

La Cafetière Classic: acero inoxidable 100%

Como vemos en las fotos, apenas hay elementos de diseño más allá de las barras de acero inoxidable que envuelven a la cafetera propiamente dicha -el recipiente de cristal- y la inevitable tapadera superior que sirve para mantener contante la temperatura del café durante la infusión.

El mango es de color negro, resistente al calor, y resulta cómodo por su amplitud. Tanto el émbolo como el filtro también están construidos con acero, así que no debes temer por su conservación ni por su durabilidad.

La única concesión ornamental, si se puede llamar así, es el logotipo de la marca La Cafetière que viene grabado justo en el centro del recipiente de cristal.

Ya hemos apuntado que esta La Cafetière Classic se fabrica en varios tamaños -como suele ser habitual en las cafeteras de émbolo más populares-. En este caso podemos elegir entre una prensa francesa de pequeño tamaño (para 2-3 tazas de café), dos de tamaño intermedio (una de 4 tazas, y otra de 8 tazas) y una gran cafetera de más de un litro de capacidad (más o menos suficiente para 12 tazas de café), ideal para atender visitas u ocasiones especiales.

NOTA: Todas las fotografías y las especificaciones técnicas que aparecen en el presente reportaje se refieren al modelo de La Cafetière Classic para 12 tazas.

 

Fotografía de la tapadera de La Cafetiere Classic

La Cafetière Classic: características y prestaciones

  • La Cafetière Classic está disponible en cuatro tamaños o modelos distintos: 2-3 tazas, 4 tazas, 8 tazas o 12 tazas.
  • Disponible también en dos acabados diferentes: cromado (el que corresponde a las fotos de este análisis) y oro.
  • Recipiente de cristal borosilicato resistente al calor.
  • Mango ergonómico de color negro.
  • Toda la carcasa externa, así como el émbolo y el filtro, están construidos con acero inoxidable.
  • Se pueden adquirir todas las piezas de respuesto por separado, en la propia web del fabricante.
  • Dimensiones del producto (la de 12 tazas): 20 x 13 x 25 cms.
  • Pesa menos de 500 gramos.

Primer plano de La Cafetiere Classic

Ventajas de La Cafetière Classic

  • El diseño está muy bien pensado: pocos elementos, pero todos de acero inoxidable.
  • Curioso el acabado en oro frente al cromado, mucho más habitual. Más abajo tienes una foto para que veas la diferencia.
  • Muy interesante poder disponer de una versión en tamaño gigante, con capacidad para elaborar hasta 12 tazas de una vez. No todas las cafeteras de émbolo llegan a tanto.
  • Las dimensiones de la pieza, aun en el modelo de mayor tamaño, se mantienen dentro de unos límites compactos y razonables.

Imagen de La Cafetiere Classic de 8 tazas

Desventajas de La Cafetière Classic

  • Excesiva fragilidad del recipiente de cristal donde se infusiona el café. Se puede adquirir por separado y no es muy caro… pero resulta un engorro que por un accidente o por un pequeño golpe el cristal se pueda dañar. Ándate con cuidado al manipularlo, y atiende a las opiniones de los demás usuarios que reflejan el mismo problema. Esto contrasta con la dureza y calidad del acero inoxidable empleado en la fabricación de la carcasa exterior.
  • Si no eres un usuario habitual y con cierta experiencia con la prensa francesa, posiblemente te convenga empezar con una cafetera más modesta y de menor coste.

Foto de La Cafetiere Classic en acabado oro

¿Por qué comprar una La Cafetière Classic?

Las virtudes de esta La Cafetière Classic están muy claras, y su competencia directa también: las prensas francesas de Bodum. Dentro de la gama media de prensas francesas son las únicas opciones posibles, aunque si no eres un usuario avanzado quizás te convenga comenzar a probar un modelo de los básicos (por 10-15 euros puedes encontrar algunos) para ir familiarizándote con esta técnica.

Quizá pueda decantar la balanza a favor de este modelo La Cafetière Classic la necesidad de contar con una capacidad realmente grande, como es la de 12 tazas. No muchas cafeteras de émbolo ofrecen este enorme tamaño.

¿Y en el capítulo de alternativas? Bueno, pues resulta realmente complicado recomendar una marca o una cafetera por encima de otra, más allá de que te guste más un diseño concreto, o encuentres en un momento una oferta que realmente merezca la pena.

Te aconsejamos que eches un vistazo a los análisis de otras cafeteras de Bodum similares a esta, como la Chambord o la Brazil, y a partir de ahí decidas por tu cuenta.

No Hay Productos

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.