Bodum Brazil

Émbolo Manual 3, 8 o 12 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 14 €

Bodum Brazil

Brazil
Bodum
Émbolo
Manual
3, 8 o 12 tazas
Comprar AHORA - 14 €
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En el segmento de las cafeteras de émbolo o prensa francesa, Bodum es sin duda la firma líder, tanto en calidad como en variedad y en cifras de ventas. Y el modelo que hoy analizamos en nuestra web, Bodum Brazil, es la más conocida de todas ellas. No es mala tarjeta de presentación.

Este tipo de cafeteras tienen un funcionamiento 100% manual y por tanto no podemos detenernos en comentar sus opciones o prestaciones, porque no las tienen. Sin embargo, sí que podemos hacer un análisis externo y repasar cuáles son los aspectos que diferencian a esta Bodum Brazil de otras cafeteras de émbolo convencionales.

La apariencia de la Bodum Brazil es realmente atractiva, al tacto y la vista. Todo el protagonismo recae sobre la jarra de cristal -no de plástico transparente-, un detalle que contribuye a reforzar la sensación de que nos encontramos ante una cafetera robusta y de calidad. Por cierto, que cuando utilices una cafetera de émbolo con recipiente de cristal recuerda un consejo importante: ten cuidado al utilizar cucharas de metal para remover el café… puedes rallar la jarra por dentro.

Otro consejo interesante es que nunca fuerces el pistón si encuentras resistencia a la hora de prensar el café. Es preferible aguantarlo un segundo, incluso levantarlo ligeramente, para después volver a bajar hasta al final. De este modo evitas que los posos actúen de freno 🙂

Aparte de la jarra de vidrio, la cafetera Bodum Brazil consta de los siguientes componentes:

Un émbolo que sirve para prensar el café. El émbolo tiene un mango redondo en su parte superior (para manipularlo y realizar con comodidad el típico movimiento de sube y baja) y un filtro en su extremo inferior que sirve para separar la bebida de los posos cuando realizamos el prensado.

Una tapadera, del mismo color que la base y que el mango, que tiene dos funciones: por un lado actúa como aislante hermético de temperatura e impide que el calor se escape durante el tiempo que el café está infusionando. Por otro lado, la tapadera impide que se derrame el café cuando lo servimos directamente de la cafetera a la taza.

Además, la cafetera incluye una cucharilla dosificadora de plástico en color negro.

Todo esto es lo que nos vamos a encontrar cuando abramos su caja:

Bodum Brazil: componentes

El mantenimiento de una cafetera como la Bodum Brazil es realmente sencillo. Todos sus componentes se desmontan y los puedes limpiar por separado (son aptos para lavavajillas), aunque en realidad lo único que te interesa limpiar de verdad es el filtro (siempre pueden quedar granos de café incrustados o atascados en su malla metálica) y por supuesto la jarra de cristal. En ambos casos basta con un buen enjuague.

Bodum Brazil: tamaños y colores

Debido a su popularidad, la Bodum Brazil es una cafetera que se comercializa en diversos colores. Además, y como es habitual en las cafeteras de émbolo, podemos escoger entre distintos tamaños:

Si solo vas a preparar café para tí solo, o no usas la cafetera muy a menudo, la versión pequeña de la Bodum Brazil será suficiente para ti. Recuerda que la referencia en número de tazas suele considerar el tamaño de espresso corto de bar… normalmente los españoles consumimos cafés más largos y es probable con la Brazil más pequeña nos salgan nos tres sino dos tazas. Depende del gusto de cada uno.

Bodum Brazil: vista superior

Si sois varios consumidores en casa, entonces deberás optar por la versión mediana de 1 litro. Y para las grandes cantidades u ocasiones especiales (visitas, reuniones, etcétera) la Bodum Brazil de litro y medio será la mejor elección.

Sobre los colores, la Bodum Brazil sorprende desmarcándose del clásico hieratismo de las cafeteras de émbolo, y ofrece una amplísima gama llena de tonos vivos y alegres, poco habitual en este segmento de cafeteras. Nosotros destacamos los siguientes

Combinando tamaños y colores, las posibilidades a la hora de escoger tu Bodum Brazil son casi infinitas. Como ves, cada una tiene una leve modificación numérica en su nomenclatura, para indicar el código de color.  ¿Cuál es la que más te gusta?

Bodum Brazil: todos los colores

Bodum Brazil: características principales

  • La jarra es de cristal borosilicato. El resto de componentes externos son de plástico.
  • El filtro, que al final es el responsable de que el café quede limpio, es metálico y de muy alta calidad.
  • Mango ergonómico y aislante de temperatura.
  • Disponible en diferentes colores y tamaños.
  • El émbolo, mango incluido, tiene una longitud aproximadamente 2 centímetros menos que la altura de la jarra o vaso de cristal.
  • Las dimensiones de la Bodum Brazil pequeña (350 ml) son 8 x 11 x 16 centímetros (fondo x ancho x alto).
  • La mediana (1 litro) mide 10,5 x 16 x 22 cms.
  • La Brazil grando (1.5 litros) tiene unas dimensiones de 14 x 18 x 24 centímetros.
  • La cafetera se desmonta y se pueden guardar o fregar sus elementos por separado.
  • Podemos lavar todos sus componentes en el lavavajillas, sin problema ninguno.
Bodum Brazil de color rojo

Ventajas de la Bodum Brazil

  • Si por accidente pierdes o se te rompe el recipiente de cristal, no tienes que comprar una Bodum Brazil nueva, ya que se vende ese componente solo por separado.
  • La gran variedad de colores te permite comprar una Bodum Brazil a tu gusto, y encajarla en tu cocina incluso como elemento decorativo. Algo muy difícil de encontrar en el resto de cafeteras de émbolo del mercado.
  • Inmejorable relación calidad-precio. Por algo es la cafetera de pistón más vendida de una marca líder como Bodum, ¿no crees?
  • El filtro, que es el elemento esencial de una cafetera de pistón, está muy bien construido y ofrece un aspecto sólido. No deja pasar ni el menor de los granos o posos del café, aunque ya debes saber a estas alturas que para preparar café con prensa francesa debes usar un molido grueso.

Desventajas de la Bodum Brazil

  • Quizá los materiales, sobre el plástico, resultan algo convencionales, aunque no debemos olvidar que esta no es una cafetera de gama premium.
  • Es recomendable calentar un poco el vaso de cristal antes iniciar la preparación. El proceso de infusión se prolonga por espacio de 3-4 minutos, y si el vaso está frío tu café puede perder temperatura rápidamente.
  • Estéticamente no nos ha gustado la parrafada que viene sobreimpresionada en el vaso de vidrio. ¡Para eso están los folletos de instrucciones!

Bodum Brazil: vídeos

Aquí tienes una completa review en vídeo de la Bodum Brazil:

Y en segundo lugar, una demostración de uso de cómo preparar una café perfecto de prensa francesa utilizando esta cafetera:

¿Por qué comprar una Bodum Brazil?

La Bodum Brazil es la cafetera de émbolo más vendida y más exitosa de la firma líder en este segmento: Bodum. Este dato por sí solo ya es suficiente para recomendar esta cafetera a cualquier usuario que conozca las bondades del café de prensa francesa y esté decidido a comprar una cafetera de este tipo. Y quien no las conozca, mejor será que comience leyendo nuestra guía sobre el café de prensa francesa. Buenos acabados, excelente relación calidad-precio, realiza su trabajo sin problema, fácil de manejar de limpiar… ¿qué más puedes pedir?

Si quieres ver alternativas a esta Bodum Brazil, lo mejor que puedes hacer es repasar nuestro análisis recopilatorio donde hablamos de todas las cafeteras Bodum del mercado.

Y por último, si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, siempre puedes consultar el manual de instrucciones de la Bodum Brazil. En varios idiomas, incluido por supuesto el español.

Bodum - 1543-01 - Brazil - Cafetera 3 Tazas - 0,35 l - Color Negro
  • Recipiente en cristal borosilícato
  • Para usar con café molido
  • Capacidad: para 3 tazas
  • Fabricación en Europa
  • Presentación: caja individual/regalo


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.