Bodum Chambord

Émbolo Manual 1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 38 €

Bodum Chambord

Chambord
Bodum
Émbolo
Manual
1 litro
Comprar AHORA - 38 €
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Bodum es una firma de electrodomésticos con una gran presencia en el sector cafetero, gracias sobre todo a sus molinillos de café y a sus cafeteras de émbolo. De entre estas últimas hoy vamos a detenernos en diseccionar la Bodum Chambord, una de las que podríamos encuadrar en la gama alta de Bodum.

El diseño de la Chambord es realmente limpio y clásico. No en vano, la original data nada menos que de la década de los 50 del pasado siglo. Como decimos, se trata de una cafetera algo más refinada y sofisticada que el resto de sus hermanas en Bodum.

El cuerpo principal es de acero inoxidable, y el mango de polipropileno en color negro mate -resistente al calor, por supuesto- es completamente redondo, bastante más amplio y cómodo que los que conocemos de otras cafeteras de émbolo. Como puedes apreciar en las imágenes, la estructura de acero no impide en ningún momento al usuario obtener una visión amplia de lo que está sucediendo en el interior del recipiente de cristal.

En la base, la propia estructura queda rematada en cuatro picos triangulares que hacen las veces de patas para que todo el conjunto asiente perfectamente sobre la mesa o encimera de tu cocina.

El filtro del émbolo, sin la malla/rejilla que lo recubre, tiene este aspecto:

Bodum Chambord: filtro sin rejilla

Un detalle que nos ha gustado mucho en la Bodum Chambord  es que tanto el pico que sirve para verter el café como la tapadera que sella el recipiente son de acero inoxidable, no de plástico, y además llevan varios baños de cromo. Esto es garantía de durabilidad, ya que se trata de los elementos que probablemente más sufren con el uso diario. En este punto subrayamos que la propia firma Bodum destaca, como única diferencia con el proceso de fabricación que se seguía hace 60 años, el compromiso que tienen con el medio ambiente y el empeño en lograr una manufactura que no dañe nuestro entorno (en particular durante estos baños de cromo que aplican).

La Bodum Chambord se comercializa en varios tamaños, y principalmente en dos colores: metalizado brillante, y cobre. Puedes ver fotos de ambos tonos a lo largo del presente reportaje. El tono anaranjado del modelo cobre es mucho más atractivo y original, a nuestro juicio, aunque también resulta ligeramente más caro que el tradicional metalizado. También existe otra versión, más difícil de encontrar, en color negro.

bodum Chambord conjunto con vaso

A la hora de usar esta cafetera, como cualquier otra de émbolo, recuerda que simplemente debes utilizar café molido de grano grueso y verter sobre él directamente agua a una temperatura de entre 92 y 96 grados centígrados. Puedes consultar más detalles del proceso leyendo nuestra guía para cafeteras de émbolo.

A continuación, ampliamos nuestro análisis recorriendo con brevedad las funciones principales y las especificaciones técnicas de esta atractiva Bodum Chambord.

Bodum Chambord: características principales

  • Recipiente interior construido con cristal borosilicato.
  • Cuerpo exterior en acero inoxidable.
  • Tapadera y boquilla también de acero inoxidable, con baños de cromo para garantizar la máxima durabilidad.
  • El mango está construido con polipropileno, de color negro mate.
  • Capacidad de la cafetera de las fotografías: 1 litro (aproximadamente 8 tazas de café). La Chambord se puede adquirir también en tamaños de 0,35 litros, de medio litro y de 1.5 litros.
  • Fabricada íntegramente en Europa.
  • Se puede lavar en el lavavajillas sin ningún tipo de problemas.
  • Dimensiones aproximadas: 17 x 11 x 24 centímetros.
  • Pesa alrededor de 700 gramos.
Bodum Chambord: vacía

Ventajas de la Bodum Chambord

  • No solo es de acero inoxidable el cuerpo principal, sino también la tapadera de cierre y la boquilla por donde servimos el café.
  • Excelente relación calidad-precio. Es una cafetera de mayor calidad que casi todas las cafeteras de émbolo domésticas que existen en el mercado, pero sigue siendo mucho más barata que las prensas francesas de diseño (como la Inka o la Cactus, por citar dos ejemplos).
  • Aunque con las cafeteras de émbolo siempre se recomienda usar un molido grueso, el filtro de esta Chambord es lo suficientemente preciso como para no dejar pasar los granos más finos.

Desventajas de la Bodum Chambord

  • Es difícil encontrar inconvenientes en esta cafetera, pero por decir algo los cuatro bordes que hacen las veces de patas en la base podrían ser antideslizantes, o al menos ofrecer una mayor estabilidad.

Bodum Chambord: vídeos

Esta es una interesante demostración de cómo preparar café de prensa francesa usando nuestra flamante Bodum Chambord:

Y en segundo lugar os dejamos con una vídeo-review de lo más completa que hemos encontrado en la red. En esta ocasión tenemos que agradecer el trabajo a los chicos de Whole Latte Love:

¿Por qué comprar una Bodum Chambord?

Si te gusta preparar y degustar el café con el método de prensa francesa, esta Bodum Chambord es una opción que siempre debes tener en cuenta para tu casa.

La calidad de los materiales es excelente, está pensada para durar muchísimos años, es decorativa, y está disponible en cuatro tamaños diferentes para que encuentres siempre el que se adapte mejor a tus necesidades. Hace exactamente lo que se supone que debe hacer una cafetera de este tipo. Sinceramente, pocas pegas podemos ponerle.

En nuestra opinión, la Bodum Chambord ocuparía el primer lugar en un hipotético ranking de recomendaciones de cafeteras de émbolo.

NOTA: Como es costumbre en todos nuestros análisis de cafeteras de émbolo, la referencia que tomamos para este reportaje es la Bodum Chambord de 8 tazas, o 1 litro. Como sabemos, se puede adquirir también en otros tamaños.

  • Recipiente en cristal borosilicato
  • Para usar con café molido
  • Capacidad: para 4 tazas
  • Fabricación en Europa
  • Presentación: caja individual/regalo


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.