MiniMoka CM-1637

ExpressManual1.25 litros
Comprar AHORA

MiniMoka CM-1637

CM-1637
MiniMoka
Express
Manual
1.25 litros
Comprar AHORA

Las cafeteras MiniMoka son una marca muy popular en España. Hoy te traemos uno de los modelos más vendidos, la Mini Moka CM-1637. Se trata de una cafetera express muy interesante para el gran público, ya que como sucede con otras MiniMoka de la misma gama, como la MiniMoka CM-1695 o la CM-1622, su precio es de lo más atractivo del mercado.  Esta Mini Moka CM-1637 se sitúa en torno a los 90€, una cantidad muy por debajo de lo que es normal en cafeteras express con estas características, y ligeramente superior a la CM-1695 que ofrece unas funciones muy parecidas pero que no destaca tanto por su diseño. La diferencia en cualquier caso es mínima, apenas 10-15€. El diseño de este modelo CM-1637 presenta una clara inspiración retro en colores rojo y plateado, saliéndose un poco de la línea habitual que vemos en el resto de cafeteras MiniMoka.

La Mini Moka CM-1637 es muy similar a la Beem Espresso Perfect Crema (quizá pertenezcan al mismo fabricante, no lo sabemos) que procede de Alemania. Como sabes, hace años la empresa MiniMoka cerró y la compró el grupo de electrodomésticos Taurus, con lo que la actividad de MiniMoka en el sector de las cafeteras ha seguido vigente incluso con cierto impulso tras estos problemas.

Por último, te recordamos que si tienes algún problema o duda con el uso siempre puedes descargarte de aquí el Manual de instrucciones de la Minimoka CM-1637 totalmente en español.

Si estás considerando comprar una Mini Moka CM-1637, presta atención porque a continuación vamos a comenzar a enumerar los detalles y especificaciones técnicas.

minimoka_cm1637

MiniMoka CM-1637: Características principales

Las características principales de la Mini Moka CM-1637 son las siguientes:

  • Medidas: las dimensiones aproximadas de la Mini Moka CM-1637 son 27x20x29 cm.
  • Su peso no llega a los 4 kilogramos.
  • Esta cafetera viene con dos cacillos portafiltro incorporados: uno que sirve para café molido y otro para usar bolsitas monodosis. En todos los casos los filtros incorpora el sistema Extracream, que nos permite disfrutar de una cremosa capa de café coronando nuestras bebidas. Los dos filtros son de acero inoxidable, pero los portafiltros son de aluminio.
  • El sistema de calentamiento que emplea la Mini Moka CM-1637 es el conocido Thermoblock, habitual en las cafeteras de cápsulas, y más veloz que los calentadores tradicionales. En menos de 3 minutos estás disfrutando de tu café.
  • Tiene una bomba de presión de 15 bares.
  • La bandeja recoge gotas se puede extraer y limpiar fácilmente.
  • El depósito de agua es suficientemente grande: 1,25 litros de capacidad. Está situado en la parte trasera de la cafetera. Además, es transparente lo que nos permite ver el nivel de agua en todo momento. Lógicamente también se puede extraer (hacia afuera, no hacia arriba), ya sea para rellenarlo o para limpiarlo sin dificultad.
  • Incluye un vaporizador para elaborar espuma de leche fresca a la perfección.
  • Bandeja para calentar tazas situada en la parte superior de la carcasa.

MiniMoka CM-1637, vista lateral

Ventajas de la MiniMoka CM-1637

  • El diseño a nuestro juicio es un punto a favor. Es bonita, con un marca estilo vintage, y no demasiado grande.
  • El depósito de agua es grande, por encima del litro de capacidad que suele ser normal en muchas cafeteras, aunque el tener que extraerlo hacia afuera y no hacia arriba siempre molesta un poco.
  • El sistema Thermoblock para calentarse permite un proceso mucho más rápido, aunque los más puristas posiblemente prefieran las calderas tradicionales.

Desventajas de la MiniMoka CM-1637

  • No sabemos si comentarlo como desventaja o como ventaja, o simplemente curiosidad, pero es muy llamativo el enorme parecido con la Beem Espresso Perfect Crema alemana, que, eso sí, es bastante más cara.
  • Los materiales exteriores son plásticos, aunque esto tiene buena parte de culpa del abaratamiento del coste final de la cafetera.

¿Por qué comprar la MiniMoka CM-1637?

La Mini Moka CM-1637 es una cafetera que sigue las líneas tradicionales marcadas por todas las cafeteras express de MiniMoka: prestaciones básicas (pero sin renunciar a ninguna), precios muy baratos, y funcionalidad por encima de todo. Este modelo en concreto añade, además, un diseño atractivo de estilo retro en color rojo. Esta cualidad es la que hace que sea un poquito más cara (no mucho) que el modelo CM-1695, de prestaciones casi idénticas. Si quieres gastarte poco dinero en una buena cafetera express doméstica, cualquiera de las dos es una buena opción, aunque la cuestión del diseño ya debes valorarla tú personalmente conforme a tus gustos.

Oferta: - 39%
MiniMoka CM-1637 - Cafetera Express, 15 bares, manual
59 Opiniones
MiniMoka CM-1637 - Cafetera Express, 15 bares, manual
  • El material del cuerpo: plástico y acero inoxidable
  • Potencia: 1350 W
  • Presión: 15 bares
  • Capacidad depósito de agua: 1,25L
  • Apta monodosis con tubo de vapor
MiniMoka CM-1637
4.3 (85%) - 4 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Una respuesta a “MiniMoka CM-1637”

  1. ALBERT COLOMÉ MALLOLAS dice:

    Acabo de recibirla de Amazon y las descripciones del manual (identifiación de botones con las letras de la figura) no corresponden con el modelo aunque sí las figuras. Me temo que está defectuosa porque cuando giro el mando desde el centro o desde el vaporizador a la salida de café (a la izquierda), la máquina se desconecta (¿quizás por una sobrepresió?). Se reconecta al desenchufar y volver a enchufar. ¿El botón de encendido también sirve para la desconexión? Porque en nuestro caso sí conecta pero no desconecta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.