Kenwood CMM480

Goteo Automática 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Kenwood CMM480

CMM480
Kenwood
Goteo
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA

La firma Kenwood se especializa, dentro de su gama de cafeteras, en el subconjunto de las cafeteras de goteo. Y como suele suceder con otros fabricantes en similar situación, al final el catálogo de cafeteras de filtro de Kenwood es un muestrario perfecto de todas las posibilidades y tipologías que existen en esta particular clase de máquinas.

Hoy vamos a hablar de la Kenwood CMM480, o Kenwood Scene, que viene a complementar la gama de cafeteras de goteo Kenwood con un modelo de alta capacidad: 1.5 litros. El tamaño de su depósito y de la jarra de cristal incluida es la principal cualidades de esta máquina. Estamos ante una cafetera de filtro grande, con todas las letras.

Muchos son los consumidores que necesiten preparar una gran cantidad de café en cada ocasión. Ya sea porque realizan frecuentes reuniones, o porque son muchos bebedores de café en casa, o sencillamente porque les gusta tomar mucho café. Este tipo de usuarios buscan una cafetera de goteo que supere el estándar del litro o litro y poco de capacidad, y ahí es justo donde se abre hueco la protagonista de nuestra reseña: la cafetera Kenwood CMM480.

Aparte de su gran tamaño, esta Kenwood CMM480 destaca por sus 1100 watios de potencia, por los acabados en acero inoxidable, y por el sistema de portafiltro pivotante que facilita mucho el acceso al interior del filtro (la cafetera lleva, por cierto, un filtro permanente al uso).

Foto de la cafetera Kenwood Scene CMM480

Scene CMM480: La Cafetera de Goteo Más Grande de Kenwood

La cafetera Kenwood Scene se enmarca dentro de una línea de productos muy diversos que llevan este mismo nombre: Scene. La serie Kenwood Scene abarca hasta 7 artículos de de desayuno diferentes, tales como hervidores de agua, tostadoras de pan de varios tipos, y por supuesto esta cafetera de filtro de gran tamaño. En la siguiente foto los tienes a todos bien agrupaditos.

Como toda máquina de café de filtro que se precie, nuestra Kenwood Scene CMM480 incluye una jarra de cristal graduada (del mismo tamaño que el depósito). También destacamos su carrocería, de aluminio y acero inoxidable, algo más sólida y robusta que las típicas carcasas de plástico de las cafeteras de filtro baratas.

El interruptor principal, que enciende y apaga la cafetera, está situado justo en la base de la máquina. Este modelo es tan sencillo que no tiene más botones ni controles adicionales.

En este sentido, la Kenwood Scene CMM480 debería catalogarse como una cafetera de gama media, uno o dos escalones por encima de los modelos más económicos. Como es natural, su precio también lo refleja de esta manera. ¿Merece la pena pagar el dinero extra frente a una cafetera de menor rango? Esta es una cuestión que ya debe valorar cada comprador individualmente.

Imagen de la cafetera de filtro Kenwood CMM480

Kenwood CMM480: Características Principales

  • Cafetera de goteo muy grande, con depósito de agua de 1.5 litros.
  • Carrocería con acabados en aluminio y acero inoxidable.
  • Acabados en color gris y metálico.
  • El portafiltro se puede desmontar.
  • Lleva incluido un filtro permanente, que se puede sustituir por uno de papel si lo preferimos.
  • Función de apagado automático.
  • Incluye jarra de cristal graduada, que nos marca cuánto café y cuántas tazas salen, según la cantidad de líquido que hay en su interior.
  • Sistema de bloqueo de seguridad anti-goteo.
  • Potencia máxima: 1100 watios.
  • Dimensiones de la cafetera: 22 x 22 x 35 cms.
  • Peso: 2.4 kilogramos.

Foto de la cafetera Kenwood Scene de frente

Ventajas de la Kenwood Scene CMM480

  • La gran capacidad de su depósito y de la jarra, que nos permite preparar hasta 1.5 litros de café de una sola vez.
  • La calidad de los acabados y de todo el panel de aluminio que recubre el frontal de la máquina.
  • La graduación de la jarra de cristal.

Desventajas de la Kenwood Scene CMM480

  • No existe la opción de adquirirla con jarra térmica.
  • Es una cafetera de goteo más cara que otras máquinas.
  • El depósito de agua está integrado en la parte trasera, no se puede extraer para rellenarlo con comodidad desde fuera.

¿Por Qué Comprar una Kenwood CMM480?

La cafetera Kenwood Scene es una buena opción para los desayunos familiares. No es casualidad que la marca británica Kenwood haya decidido incluirla en su línea de productos Scene para desayuno: es ideal para preparar mucho café de una sola vez, y para abastecer reuniones, comidas o desayunos de varias personas.

Por estos mismos motivos, no recomendamos esta máquina para personas que vivan solas, o para consumos bajos. Es excesivamente grande y tendríamos que estar preparando siempre la mitad -o menos- de cada depósito para no tener que tomar todo el café recalentado. Y eso sería desaprovechar las principales virtudes de la cafetera.

Como alternativas, tenemos dentro de la misma marca el modelo CM200, mucho más pequeño y pensado específicamente para elaborar pequeñas cantidades de café. Si buscas otras cafeteras de goteo de gran capacidad, puedes evaluar por ejemplo los modelos Robusta Maxi Coffee, la cafetera programable de Aicok o la Electrolux EKF3300.

Kenwood CMM480 - Cafetera de goteo
  • Filtro permanente
  • porta filtro extraíble
  • Deje de gotas
  • parada automática
  • Uso: hacer hasta 15 tazas


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.