Kenwood CM200

Goteo Manual 0.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Kenwood CM200

CMM200
Kenwood
Goteo
Manual
0.5 litros
Comprar AHORA

La Kenwood CM200 es la cafetera más barata y más sencilla de la conocida firma Kenwood. Es una cafetera de filtro de las normales, de linea básica, colores sufridos (el blanco queda bien en cualquier sitio). Sin embargo, tiene varias particularidades que la diferencian de las clásicas cafeteras de filtro baratas. Vamos a conocerlas:

Para empezar, la Kenwood CM200 es una cafetera de goteo pequeña, con una capacidad de 0.5 litros. Este medio litro nos permite preparar tan solo 4-5 tazas de café con cada depósito, como máximo. No nos vale, por tanto, para elaborar grandes cantidades ni tampoco para preparar mucho café y consumirlo de un día para otro.

También hay que mencionar la curiosa bandeja superior que encontramos encima del portafiltro, completamente plana. Esta es una cualidad que es más propia de las cafeteras express o de las superautomáticas (porque le viene mejor al café espresso), pero poco frecuente de hallar en una cafetera de filtro. Sirve, como es natural, para que los vasos y tazas donde se va a servir el café tengan una temperatura óptima y no enfríen el producto nada más tocarlo.

La cafetera Kenwood CM200 tiene 650 watios de potencia, y las habituales prestaciones de una máquina de esta gama: bloqueo de seguridad, filtro permanente, depósito de agua transparente, o calentador con termostato.

Imagen de la cafetera de filtro Kenwood CMM200

Kenwood CM200: La Cafetera de Goteo Barata de Kenwood

No cabe duda de que esta Kenwood CM200 es una cafetera mucho más clásica y modesta que la serie Kenwood CM20, que es también una máquina de café de filtro, pero mucho más compacta y con un diseño más alegre y actual.

En este sentido, la Kenwood CM200 es una cafetera más práctica para quienes buscan el café de toda la vida, y no buscan necesariamente un diseño bonito ni unos colores llamativos. El funcionamiento y el resultado de la máquina son prácticamente los mismos que los de la «versión moderna», pero el precio lógicamente es un poco más asequible.

A destacar que la manufactura de la máquina, aunque tenga la carrocería entera de plástico, es de bastante buena calidad y da la suficiente sensación de robustez.

En definitiva, una opción interesante y diferente dentro de la gama de cafeteras de Kenwood.

Foto de la cafetera de goteo Kenwood CMM200 de color blanco

Kenwood CM200: Características Principales

  • Cafetera de goteo con carrocería de plástico en color blanco.
  • Depósito de agua transparente y graduado, de medio litro de capacidad.
  • Calentador con termostato.
  • Incluye jarra de cristal con «asa fría».
  • Bandeja calienta tazas situada en la parte superior.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Portafiltro integrado (no abatible) con filtro permanente incluido.
  • Bloqueo antigotas: el goteo se detiene en cuanto retiramos la jarra de su posición inicial.
  • Potencia: 650 watios.
  • Dimensiones: 17 x 19 x 24 cms.
  • Peso aproximado: 1,3 kilogramos.
  • Compartimento para guardar o recoger el cable sobrante.

cafetera Kenwood CMM200 de filtro

Ventajas de la Kenwood CM200

  • Muy económica y con prestaciones que no encontramos en otras cafeteras de este nivel. Realmente se distingue de sus competidoras.
  • La bandeja calefactora que se ha habilitado en la zona superior de la cafetera.
  • Su tamaño la convierte en una cafetera ideal para pisos de estudiantes, cocinas muy pequeñas o apartamentos con poco espacio.

Desventajas de la Kenwood CM200

  • No es posible pivotar ni sacar el portafiltro de la carcasa. Hay que retirar la tapadera y acceder a él desde la parte superior.
  • El depósito de agua no es extraíble.
  • Toda la carrocería es de plástico.
  • No es una cafetera apta para usuarios que necesiten preparar mucha cantidad de café cada vez.

Kenwood CM200: Vídeos

Esta es una cafetera de filtro muy muy básica y de funcionamiento sencillo. Si alguna vez has tenido una máquina de este tipo en tu casa, sabrás usarla sin problemas, porque funcionan todas igual. Aun así, siempre viene bien tener a mano un vídeo o una demostración de uso, donde comprobar de primera mano cómo se comporta la cafetera que estás a punto de comprar.

 

¿Por Qué Comprar una Kenwood CM200?

Queda claro, si has leído la reseña completa, que esta no es una cafetera de filtro al uso. Es económica, pero tiene unas características que la diferencian de otras similares. La principal es su tamaño: es una cafetera de goteo de medio litro únicamente, un detalle que tiene ventajas pero también inconvenientes.

No te recomendamos la Kenwood CM200 si buscas una cafetera de goteo grande. En cambio, si vives solo o si únicamente vas a preparar café para ti mismo, entonces esta es una opción muy conveniente, al estilo de la Melitta Single 5 o de la Aromaboy. Es bonita, pequeña, manejable y económica. Buena opción, siempre y cuando sus características encajen con lo que tú necesitas.

Si buscas algo de mayor calidad, o mejor presencia, siempre puedes invertir un poco más y hacerte con la Kenwood CM20, que está disponible en un montón de colores y que cuenta con un diseño mucho más curioso.

No Hay Productos


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.