Cafetera Wifi ¿Una Moda?

Última actualización: 24/12/2019

Seguramente hayas visto últimamente anuncios, publicidad o recomendaciones de cafeteras con wifi en más de un sitio. La innovación llega a todos los sectores, y el de los cafés desde luego no es una excepción. Una cafetera por wifi no es más que una máquina que, además de operar con ella de manera normal, te permite controlarla desde un teléfono móvil en remoto. Aunque en realidad el término de «cafetera con wifi» no es del todo exacto, ya que en muchos casos la conectividad no se realiza a través de una red wifi sino a través de bluetooth.

Pero bueno, sea una cafetera wifi o una cafetera bluetooth, el resultado es el mismo: poder manejar nuestra cafetera desde el teléfono móvil sin tener que estar delante de ella.

¿Qué tipo de cafeteras suelen llevar esta función de conectividad wifi? Pues esencialmente dos: las cafeteras superautomáticas (que aglutinan todas las funciones habidas y por haber), y las de cápsulas (más proclives a la innovación y que suelen estar a la vanguardia de todo).

En este artículo vamos a conocerlas un poco mejor, y también vamos a tratar de averiguar sus ventajas y sus desventajas. Si estás pensando en comprar una cafetera wifi próximamente, te interesa seguir leyendo.

La Moda De Las Cafeteras Wifi

¿Las cafeteras con wifi son una moda pasajera, o han llegado para quedarse? Cabe hacer una profunda reflexión al respecto, porque lo cierto es que la propuesta de estas cafeteras que se pueden manejar con el móvil es muy atractiva en principio:

  • Puedes programar tu cafetera wifi para que se ponga en marcha cuando sales del trabajo o cuando vienes en el coche.
  • No hace falta que te levantes del asiento para prepararte un café en casa. Deja todo listo (el café molido o la cápsula preparada, el vaso situado en su lugar…) y hazte un café mientras estás viendo tu película favorita.
  • Puedes llevar un control automático  y actualizado de estadísticas de uso de tu cafetera (número de cafés servidos, etcétera) que de otro modo sería imposible conocer.

Es decir, las comodidades de una cafetera Wifi son innegables.

Ahora bien… el precio de estas máquinas supera con mucho el importe de una normal. Por ejemplo, las cafeteras Nespresso con Wifi cuestan alrededor del doble que otros modelos de la misma marca.

¿Está justificado este sobrecoste? Vamos a aprovechar realmente la conectividad Wifi de la cafetera como para pagar ese dinero extra? Poder controlar la cafetera desde el móvil está claro que es útil, pero… ¿es necesario?

En fin, son muchas preguntas, y las respuestas las tiene que buscar cada cual.

Las Mejores Cafeteras Wifi de 2021

Vamos al grano: repasemos algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado de las cafeteras que se pueden manejar desde un smartphone a día de hoy. Entre ellas verás que hay opciones muy distintas, cafeteras básicas o de gama muy alta… así que no tiene mucho sentido hablar de «la mejor cafetera wifi de 2021«.

Como podrás imaginar, de entre la 4 que destacamos siempre van a ser más completas las dos express superautomáticas. Cada uno de estos modelos tiene un propósito y está enfocado a un tipo de público distinto. La posibilidad de controlar una cafetera por wifi no es más que el denominador común entre ellas.

Nespresso Prodigio

Esta Prodigio es una cafetera Nespresso con wifi y con bluetooth, lo que significa que puedes conectarla con tu teléfono móvil desde el bluetooth si estás cerca (y así no gastas señal), pero también desde una red wifi si estás más lejos de la cafetera y el bluetooth no alcanza.

Lógicamente, para conectar con tu cafetera por wifi y operar con ella necesitas bajarte en tu móvil la app de Nespresso.

Por lo demás, la Nespresso Prodigio es una máquina totalmente idéntica (en cuanto a prestaciones) al resto de cafeteras normales no-wifi de Nespresso, salvo por un detalle: podemos elegir un tercer tamaño de café (ristretto) frente a los dos tamaños habituales.

Cafetera Wifi Nespresso Prodigio
  • Conectividad: se puede conectar a tu smartphone o tablet con la app de Nespresso para crear tus propias recetas, pedidos, ayuda interactiva...
  • 3 programas de café para elegir la medida deseada Ristretto, Espresso y Lungo
  • Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
  • Después de cada preparación se desecha automáticamente la cápsula utilizada
  • Sistema Nespresso de 19 bares de Presión y Thermoblock para un café caliente desde la primera taza

Nespresso Expert

Son muy populares las cafeteras Nespresso con Wifi, debido a que son dos y no una las opciones disponibles. Está claro que Nespresso apuesta de manera decidida por esta función, y su Nespresso Expert con Wifi es buena muestra de ello.

Es mucho más cara y mejor máquina que la Prodigio, ya que incorpora más funciones y permite personalizar más cosas: entre ellas el tamaño o tipo de café y la temperatura del mismo.

Si buscas una cafetera con bluetooth o una cafetera que se pueda controlar con smartphone, esta es la tuya. Quizá la más completa de las dos cafeteras Nespresso con Wifi existentes en el mercado actual.

Cafetera Nespresso con Wifi Expert
  • Cafetera de cápsulas nespresso de 19 bares
  • Conectividad con el Smartphone mediante Bluetooth para uso, alertas, y compra de cápsulas
  • Posibilidad de ajustar recetas, tamaños y temperaturas del café
  • Expulsión automática de cápsulas en contenedor con capacidad para 14 cápsulas
  • Moderno diseño premium, ancho y corto

Delonghi Primadonna Elite

Cambiamos completamente de registro y abandonamos las cafeteras wifi Nespresso, para adentrarnos en el segmento más elitista y elevado del mundo de las cafeteras comerciales: las cafeteras superautomáticas premium.

Lo sabemos, este tipo de máquinas cuestan tranquilamente más de 1000 o 2000 euros, y no son para todos los públicos. Pero resulta que entre el amplísimo elenco de funciones que nos ofrecen, se encuentra la conectividad wifi. En este caso, la conexión remota es simplemente «una función más» dentro de un catálogo de prestaciones abrumador, y no una función estrella o llamativa, como ocurre con las Nespresso.

En el caso de la Delonghi Primadonna Elite, para conectarla deberemos usar la app móvil de Delonghi (se llama Delonghi Coffee Link), y en ella obtendremos prácticamente una réplica del completo menú de navegación que vemos en la pantalla TFT de la cafetera. Es decir, que podemos hacer desde el móvil cualquier operación que haríamos en el menú de la máquina (y te avisamos de antemano: este tipo de cafeteras son muy MUY completas). Es la única cafetera automática de Delonghi que incluye esta posibilidad.

Cafetera Delonghi Primadonna con Bluetooth
  • Innovadora aplicación "Smart Coffee" para programación individual de especialidades de café preprogramadas y creación propia de cafés
  • Pantalla a color TFT de 3,5 pulgadas: panel de control intuitivo con pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas, con teclas de elección directa...
  • 6 perfiles de usuario para la personalización de especialidades de café preprogramadas y creaciones de café propias
  • Exclusivo sistema de espuma de leche "LatteCrema" para una espuma de leche especialmente cremosa y de poros finos
  • Depósito de leche térmico de doble pared para mantener la temperatura óptima de la leche durante más tiempo

Saeco GranBaristo

Saeco también se apunta al carro de la conectividad, y al igual que Delonghi decide hacerlo con su modelo de automática de más alta gama. En este caso, la GranBaristo Avanti.

Mucho ojo porque esta máquina tiene dos versiones: la normal (Saeco GranBaristo) y la Avanti. La única cafetera que se puede controlar con el teléfono móvil es la versión Avanti. La otra es idéntica, pero sin conectividad wifi.

A diferencia de las máquinas anteriores que hemos revisado, en este caso no tienes que bajarte una app genérica del fabricante, sino una app específica para esta cafetera. Su nombre es Saeco Avanti, y está disponible tanto para iPhone como para Android.

Cafetera Wifi Saeco GranBaristo
  • Capacidad de reservorio de agua (1,7 L)
  • Prepara 18 variedades de café
  • Reservorio de agua extraible
  • 5000 tazas de café sin necesidad de eliminar la cal gracias al filtro AquaClean
  • Pantalla táctil retroiluminada y menús de navegación sencilla

Otras Cafeteras con Wifi

Actualmente existen en el mercado algunas otras alternativas que se pueden catalogar como cafeteras con conectividad que se controlan desde el móvil, ya sean cafeteras con wifi o cafeteras con bluetooth, o incluso con ambas opciones como hemos visto. Por ejemplo, las cafeteras de Nespresso con wifi tienen cada una un modelo superior, con el Aeroccino incorporado (Expert&Milk y Prodigio&Milk, respectivamente).

A medida que descubramos nuevas máquinas con esta posibilidad, las iremos añadiendo a este listado. De momento, confórmate con estas:

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.