Delonghi ESAM 4200

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 293 €

Delonghi ESAM 4200

ESAM 4200
Delonghi
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA - 293 €

Continuando con el exitoso repaso a todas las cafeteras automáticas Delonghi , hoy le toca el turno a la Delonghi ESAM 4200, una máquina que ha cobrado gran popularidad gracias a su índice de ventas en España en el último trimestre de 2017, y que se presenta en el mercado como sucesora del anterior modelo Delonghi ESAM 4000.

Delonghi es una firma italiana de sobrada reputación en la industria de las cafeteras superautomáticas, así que cuando llega esta Magnifica ESAM 4200 a nuestras manos las expectativas tienen que ser forzosamente elevadas. Lo cierto es que el diseño y la disposición de los controles es prácticamente idéntica a la de las ESAM 4000, salvo en los acabados. La carcasa, en este caso, es de un color gris plateado, y de ahí viene la nomenclatura Delonghi ESAM 4200S (la S es de silver, plata en inglés). Todo ello nos impulsa a pensar que este modelo 4200 de la serie ESAM es más una actualización o revisión del anterior, y no una novedad propiamente dicha.

El depósito de agua, de 1.8 litros, está situado en el lateral derecho de la máquina, y se puede extraer cómodamente tan solo sacándolo hacia delante, por el frontal de la cafetera. Esto resulta muy práctico y además nos permite ver en todo momento qué cantidad de agua queda dentro.

En la parte superior encontramos el acceso al molinillo (que puede almacenar hasta 200 gramos de café en grano) y a la bandeja calienta-tazas, otros dos elementos indispensables en toda cafetera superautomática que se precie. En el caso de esta Delonghi Magnifica ESAM 4200, nos llama también la atención el hecho de que el dial para regular la fuerza del vaporizador está situado en el frontal, justo encima del tubo, y no en el lateral como sucede en muchas cafeteras de este tipo.

En conjunto, es una cafetera automática muy completa, en la línea de todos los demás modelos de la serie ESAM de Delonghi… pero que cobra mayor interés si cabe por su excelente relación calidad-precio. No resulta sencilla encontrar máquinas de café automáticas con todas estas prestaciones por poco más de 300 euros, como es el caso de la Magnifica ESAM 4200S.

Detalle de la cafetera Delonghi ESAM4200

Delonghi ESAM 4200S: Manejo y Controles

Como podemos comprobar, el panel de control de la Delonghi Magnifica ESAM 4200 consta de tres partes bien diferenciadas. Arriba del todo, una botonera principal. Debajo, dos diales de operación, y más abajo una serie de indicadores luminosos que nos avisan de los distintos estados de la cafetera.

Los cuatro botones de arriba sirven, de izquierda a derecha, como interruptor principal On/Off, elaboración de 1 café, elaboración de 2 cafés, y activación del vaporizador.

Los dos diales de la parte central sirven para seleccionar el volumen de cada taza (el de la izquierda), y la intensidad del café (el de la derecha). Ambos diales tienen solo 3 posiciones predefinidas.

Aquí debajo podemos ver un primer plano del panel completo, para aclararnos del todo su disposición y uso:

Foto del panel de control de la Delonghi ESAM 4200

Como has podido apreciar, la principal función de esta Delonghi Magnifica ESAM 4200S es la de elaborar cafés espressos (una o dos tazas) con diversas opciones de personalización, y con posibilidad de emulsionar leche, pero no de preparar capuccinos o lattes de manera automática.

Delonghi ESAM 4200: Características Principales

  • Cafetera automática de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua de 1.8 litros, transparente y extraíble.
  • Posibilidad de hacer una o dos tazas simultáneamente.
  • Bandeja calienta-tazas situada en la parte superior de la cafetera.
  • Tubo vaporizador incluido para emulsionar leche.
  • Dial específico para regular la fuerza de emisión del vapor.
  • Servicio de agua caliente (para infusiones).
  • Se puede personalizar tanto el tamaño de cada taza (cantidad de agua usada) como la intensidad de la dosis de café.
  • Podemos sacar el grupo de café para lavarlo por separado.
  • Molinillo para disfrutar del café recién molido todos los días, con 13 niveles o grosores de molienda para elegir.
  • El molinillo tiene una capacidad de almacenamiento de 200 gramos de café.
  • Se puede usar café en grano (desde el molinillo), o café ya molido (en polvo) desde una entrada adicional.
  • El núcleo de la cafetera se calienta de manera instantánea cada vez que se va a preparar una taza. De esta forma nos aseguramos disfrutar siempre de la temperatura correcta en nuestros espressos.
  • Unidad de infusión extraíble, fácil de limpiar.
  • Bandeja antigoteo extraíble.
  • Programas de limpieza, enjuague y descalcificación automáticos.
  • Potencia: 1350 watios.
  • Dimensiones: 37 x 28 x 36 cms.
  • Peso aproximado: 10 kilogramos.

Imagen de la Delonghi ESAM 4200 de frente

Ventajas de la Delonghi ESAM 4200S

  • Se puede calentar la leche, sin espumarla (basta con quitar la capucha del extremo del tubo espumador).
  • La posibilidad de utilizar tanto café en grano como café ya molido (para usar descafeinados, por ejemplo).
  • La tecnología que permite que el núcleo de la cafetera se caliente al instante justo antes de extraer una nueva taza.
  • Se trata de una máquina con una muy atractiva relación calidad-precio.

Desventajas de la Delonghi ESAM 4200S

  • No podemos elegir la temperatura de salida de los cafés.
  • De manera automática (pulsando un botón) solo se pueden hacer espressos. Esta cafetera no sirve para lattes o cappuccinos (puedes hacerlos, pero espumando y sirviendo la leche por tu cuenta).
  • Las novedades funcionales respecto al modelo anterior (ESAM 4000) son escasas.

Delonghi Magnifica ESAM 4200: Cómo Funciona

Si quieres saber cómo se usa la Delonghi Magnifica ESAM 4200, aquí tienes un vídeo súper ilustrativo:

¿Por Qué Comprar una Delonghi ESAM 4200?

La cafetera Delonghi Magnifica ESAM 4200S (Bean To Cup) es una digna sucesora de la exitosa línea de automáticas ESAM de Delonghi. Más que un modelo nuevo, es una revisión actualizada -con los acabados en plateado- del modelo ESAM 4000, y mantiene las prestaciones y señas de identidad básicas de esta última.

El principal atractivo de esta Magnifica ESAM 4200S es su relación entre calidad y precio. Es una cafetera automática de las baratas, pero incluye todo lo necesario para un usuario doméstico. A finales de 2017 esta cafetera ya estaba fuera de la línea de producción de Delonghi (es decir, ya no se fabrica más), y eso hizo que su precio bajara hasta niveles súper interesantes.

Eso sí, no te la recomendamos si tu intención es aprovecharla para elaborar cappuccinos o lattes. Hay muchas otras cafeteras -más caras, eso sí- que permite hacer este tipo de elaboraciones pulsando un solo botón, y sin intervención por parte del usuario. Quizá opciones como la Philips Series 4000 o incluso la Serie 3000 se le puedan equiparar con justicia.

Cafetera Automática Delonghi ESAM 4200
47 Opiniones
Cafetera Automática Delonghi ESAM 4200
  • La máquina se puede usar tanto con granos de café como con café molido
  • Se pueden preparar dos tazas de café con una sola preparación de café
  • Función de ahorro energético, stand-by, y apagado automático
  • Calentamiento instantáneo


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.