Delonghi EC5

HidropresiónManual0.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 74 €

Delonghi EC5

EC5.1
Delonghi
Hidropresión
Manual
0.5 litros
Comprar AHORA - 74 €

No todo van a ser cafeteras último modelo, ¿verdad? En determinados sectores, algunas máquinas resisten el paso del tiempo de manera envidiable, y continúan vendiéndose y teniendo gran aceptación entre el público aunque ya no estén tan «de moda» como otras. Este es el caso de la cafetera que nos ocupa hoy: la Delonghi EC5.1.

Estamos ante una cafetera de hidropresión, que lleva muchísimos años en el mercado. No en vano, la Delonghi EC5.1. ya es un producto descatalogado por el fabricante italiano Delonghi. Esto significa que ya no lo fabrica ni ofrece soporte técnico para él, aunque lógicamente quedan muchos ejemplares a la venta (en Amazon, sin ir más lejos) y la gente los sigue usando y comprando.

Esta Delonghi EC5.1. fue el modelo que inauguró la afamada línea de cafeteras de presión a vapor de Delonghi (también conocidas como cafeteras de hidropresión), y es incluso anterior a la más moderna (y conocida) Delonghi EC7. Aunque, como veremos a continuación las diferencias esenciales entre ambas máquinas son muy escasas.

Foto de la cafetera Delonghi EC5

Delonghi EC5: Cafetera Clásica Donde Las Haya

La Delonghi EC5.1 es una cafetera de hidropresión de 3.5 bares, y de 0.5 litros de capacidad en el depósito de agua (da para preparar de 2 a 4 tazas, según cómo la sirvas). Estos son valores totalmente estándar y habituales en esta tipología de cafeteras. La potencia (800 watios), también. La carrocería presenta un característico tono azul marino, que se mezcla con el color negro de otros componentes de la máquina.


Imagen de la cafetera Delonghi EC.5.1

Mención aparte merece la pequeña jarrita de cristal, con un mango aislante (no nos quemaremos al manipularla) de la temperatura, similar al del portafiltro. Se trata de un elemento habitual y característico de este tipo de cafeteras.

La jarra tiene, como es natural, la misma capacidad que el depósito de agua: medio litro. Y como vemos en la imagen, nos puede servir incluso para utilizar el espumador de leche. Emulsionamos la leche, y una vez tengamos la espuma la situamos bajo el filtro, hacemos nuestro café… y tenemos un perfecto latte-macchiato sobre la marcha sin tener que gastarnos cientos de euros en una cafetera de las automáticas.

Imagen del espumador de la cafetera a presión de vapor Delonghi Ec5

Delonghi EC5: Características Generales

  • Cafetera de presión a vapor, a 3.5 bares.
  • Carrocería de plástico de color negro.
  • Depósito de agua de 0.5 litros de capacidad.
  • Tuvo vaporizador para poder espumar leche.
  • Es posible regular la fuerza de emisión del vapor.
  • Bandeja recoge-gotas de plástico, extraíble y de color negro.
  • Portafiltro apto para preparar una o dos tazas en cada elaboración.
  • Incluye jarra de cristal que se puede meter en el lavavajillas.
  • El interruptor On/Off tiene un piloto luminoso de color rojo, y está situado en la base del lateral izquierdo de la máquina.
  • Potencia: 800 watios.
  • Peso: menos de 1 kilogramos.
  • Dimensiones de la cafetera: 24 x 30 x 30 cms.

Foto de la base de la cafetera a presión Delonghi EC5

Ventajas de la Delonghi EC5.1

  • En una cafetera de perfil modesto, como esta, es muy de agradecer la presencia del tubo vaporizador.
  • En el sector de las cafeteras de hidropresión, este es un modelo absolutamente top.
  • La relación calidad-precio es muy buena.
  • El asa de la jarrita de cristal es de un material aislante de la temperatura.

Desventajas de la Delonghi EC5.1

  • Ten en cuenta que esta cafetera no prepara espressos (con una presión de 3.5 bares es imposible).
  • Estéticamente no es una pieza demasiado agraciada.
  • Se trata de una cafetera ya descatalogada y sin soporte por parte de Delonghi.

Cafetera Delonghi EC5: ¿Cómo Funciona?

Este vídeo es un poco antiguo (la cafetera también lo es) pero refleja perfectamente cuál es el aspecto exterior y cómo se usa esta Delonghi EC5.1:

 

¿Por Qué Comprar una Delonghi EC5?

Bueno, lo cierto es que si te interesan las cafeteras de presión a vapor, la marca Delonghi ofrece plenas garantías y cualquiera de sus modelos (esta Delonghi EC5.1, o la Delonghi EC7) va a cumplir con tus exigencias sobradamente.

Como ya hemos dicho, las diferencias en cuanto a prestaciones y funcionalidad prácticamente no existen entre ambas, así que te aconsejamos (a pesar de que una sea más antigua que la otra) que revises los precios de ambas y optes por aquella que esté más barata o goce de alguna promoción especial en el momento en que vayas a comprarla. En cuanto a calidad-precio, ambas dos son de lo mejorcito que podrás encontrar en el mercado de las cafeteras de vapor de agua.

Y es que, pese a tratarse de una cafetera descatalogada, la Delonghi EC5.1 sigue siendo una excelente opción para tomar nuestro café en casa sin demasiadas complicaciones.

Si aun así prefieres repasar otras alternativas, te aconsejamos que visites nuestra guía de cafeteras de hidcropresión. La Orbegozo EXP 4600 o la Klarstein Sagrada son algunas de las máquinas de este tipo más populares en Europa. En España, la reina absoluta de la ventas es la cafetera Jata CA-704.

  • '"Cappuccino Sistema: para tradicional de leche.
  • Regulable cantidades de vapor Edición
  • Calor tetera resistentes
  • Apagado automático 30 minutos después de la última taza funda
  • Portafiltro para 1 y 2 tazas

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 3 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Delonghi EC5”

  1. José dice:

    Necesito la caldera de una tipo EC-5, ¿Dónde la puedo hallar? En Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.