Orbegozo EXP 4600

HidropresiónManual0.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Orbegozo EXP 4600

16782.0
Orbegozo
Hidropresión
Manual
0.5 litros
Comprar AHORA

En el segmento de las máquinas de café de hidropresión no hay demasiadas opciones para elegir.  Y las que hay, son prácticamente idénticas unas a otras. En ese escenario se mueve el modelo Orbegozo 16782, una cafetera que funciona por hidropresión y que se encuadra dentro de la línea de productos Maximo Aroma de la firma española Orbegozo. También se conoce a este modelo como Orbegozo EXP 4600.

Esta cafetera de hidropresión de Orbegozo tiene una capacidad aproximada de medio litro, lo cual da para preparar 3-4 tazas de café en cada ocasión.  Incluye la clásica jarrita de cristal a juego (mismo tamaño que el depósito) y también tiene un tubo vaporizador de acero inoxidable, para espumar la leche antes de tomar la bebida… un detalle que no se encuentra en todas las cafeteras de este tipo que hay en el mercado.

A destacar en este modelo 16782.0 de Orbegozo los acabados en acero inoxidable, y el accesorio dosificador (una cucharilla de plástico negro) que viene incluido con la cafetera.

En la parte superior de esta cafetera vemos el clásico tapón de seguridad hermético, que llevan todas las cafeteras de hidropresión y que funciona como cierre de seguridad para el depósito de agua. La cafetera Orbegozo 16782.0 alcanza un máximo de 5 bares de presión y ofrece como principal ventaja su sencillez y su rapidez. Podemos tener un café espresso listo en muy pocos segundos.

Foto del frontal de la cafetera orbegozo 16782.0

Cafetera de Hidropresión Orbegozo 16782: Barata y Funcional

Si optamos por comprar una cafetera de hidropresión, normalmente será porque nos gusta el sabor del café preparado de esta manera (que no es igual que el espress de máquina express, extraído a mayor presión) y porque disponemos de poco presupuesto para gastar.

Aun así, por lo poco que cuesta, esta cafetera Orbegozo EXpP4600 es realmente completa. Tiene detalles muy positivos tratándose de una cafetera barata, como el mencionado vaporizador, la escala de graduación dibujada en la pared de la jarra de cristal, o el indicador luminoso de funcionamiento de la máquina.

Imagen de la jarra de la cafetera orbegozo de hidropresión

Orbegozo EXP 4000: Características Principales

  • Cafetera de hidropresión de 5 bares.
  • Carrocería de plástico de color negro, con acabados en inox.
  • Capacidad del depósito de agua: 0.5 litros.
  • Permite preparar de 2 a 4 tazas de café en cada extracción.
  • Vaporizador de acero inoxidable, con boquilla extraíble de plástico negro. Permite espumar leche, y también calentarla.
  • Cacillo de acero con mango de color negro.
  • Jarra de cristal de medio litro de capacidad, con escala de graduación y mango termorresistente.
  • Repisa recoge-gotas situada en la base. Se puede extraer para limpiarla cómodamente.
  • Piloto luminoso para informarnos del estado de la cafetera.
  • Potencia máxima: 870 watios.
  • Garantía de 2 años por parte del fabricante.

Detalle del vaporizador de la cafetera de hidropresión Orbegozo

Ventajas de la Orbegozo 16782.0

  • El vaporizador de acero inox, que además de para emulsionar leche también sirve para calentar líquidos.
  • Funcionamiento simple, sencillo y rápido. Es una cafetera tremendamente funcional.
  • Excelente relación calidad-precio. De hecho, es una de las cafeteras de hidropresión más baratas que se pueden encontrar en el mercado actual en España.
  • Su tamaño: se puede ubicar casi en cualquier rincón. Es muy apta para apartamentos o cocinas muy pequeñas.

Desventajas de la Orbegozo 16782.0

  • La presión es insuficiente para obtener un auténtico espresso de manual, aunque este es un detalle inherente al sistema de hidropresión y que el usuario ya debería conocer de antemano.
  • No es una cafetera apta para preparar grandes cantidades de café de una sola vez.
  • La bandeja recoge-gotas, donde se asienta la jarra, no es de aluminio ni de ningún otro componente metálico, sino de plástico.

¿Por Qué Comprar una Cafetera Orbegozo EXP-4600?

Esta cafetera de hidropresión Orbegozo EXP 4600 incluye uno o dos puntitos de distinción respecto a sus más directas competidoras. Es una buena opción si buscas comprar una cafetera de hidropresión, ya que las alternativas no abundan en este subconjunto de máquinas, y este es un modelo completo y bastante barato. También hemos de decir que no siempre se encuentran existencias, ojo. Suele tener un stock muy escaso.

Otras recomendaciones, muy parecidas a la que nos ocupa en esta reseña, son el modelo Delonghi EC7 o la cafetera de hidropresion de Jata. Pero lo normal es que ambas las encuentres a un precio superior al de la EXP-4600 de Orbegozo.

⭐ -6%
Orbegozo EXP 4600 - Cafetera a presión, 5 BAR, vaporizador, 2 a 4 tazas de capacidad, cucharilla dosificadora, jarra de...
  • Cafetera a presión EXP 4600 de Orbegozo con 870 W de potencia
  • Capacidad de 2 a 4 tazas con una presión de 5 bar
  • Vaporizador para capuccino o calentar líquidos
  • Depósito de agua con tapón de seguridad y bandeja de goteo extraíble
  • Incluye jarra de cristal y cucharilla dosificadora


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Orbegozo EXP 4600”

  1. Jorge dice:

    Saludos.
    Se me ha roto la jarra de una cafetera Orbegozo modelo EXP 4600.
    Me podiais decir donde puedo hacerme con ese repuesto.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.