OneConcept Sagrada

HidropresiónManual4 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

OneConcept Sagrada

Sagrada
OneConcept
Hidropresión
Manual
4 tazas
Comprar AHORA

Cuando hablamos de cafeteras de hidropresión es díficil encontrar un modelo que reúna las condiciones de esta OneConcept Sagrada, o Klarstein Sagrada. Se trata de una cafetera de presión a vapor ligeramente superior al resto de modelos del mercado (que por cierto, no son muchos), que ofrece una capacidad de 4 tazas, y una presión máxima de 3.5 bares.

Esta cafetera pertecece a la firma Klarstein, aunque según el país se distribuye bajo la marca OneConcept o Klarstein. En cualquier caso, nos referimos siempre al modelo Sagrada (y así evitamos confusiones).

Ya desde el primer momento, en cuanto echamos un vistazo a su diseño, notamos que esta OneConcept Sagrada presenta un aspecto mucho más parecido al de una cafetera express de bomba que a una cafetera de hidropresión normal y corriente. Su planta es un prisma rectangular, y su principal mando de control presenta un haz luminoso a su alrededor que nos avisa de cuándo hay alguna función en marcha. Lo vemos con mayor detalle en la siguiente foto:

Cafetera OneConcept Sagrada

Los remates en acero inoxidable son también una seña de calidad de la cafetera, aunque también son culpables en gran medida de su aumento de precio, más elevado que el de otras cafeteras competencia directa de esta OneConcept Sagrada. Muchos de ellos, como el vaporizador, la rejilla de la bandeja anti-goteo o la barandilla de la placa calefactora, se pueden desmontar para limpiarlos cómodamente.

Además,  tenemos la posibilidad de adquirir nuestra OneConcept Sagrada en cuatro colores o modelos distintos: negro, blanco, rojo y azul. Se trata de la única cafetera de hidropresión del mercado que ofrece esta posibilidad. De igual modo resulta excepcional el espacio que se ha habilitado en la azotea de la cafetera -aprovechándose de que es totalmente plana- para colocar vasos y tazas y precalentarlos antes del servicio.

El interruptor principal -para encender y apagar la cafetera- lo encontramos en el panel trasero de la OneConcept Sagrada. La verdad es que resulta algo inaccesible… sobre todo si ubicamos la cafetera en un rincón o en el hueco que deja nuestra encimera respecto a algún armario colgado de la pared. Podéis verlo aquí:

Foto de la OneConcept Sagrada vista desde atrás

OneConcept Sagrada: Hidropresión en Varios Colores

El manejo básico de esta OneConcept Sagrada es similar al de cualquier otra cafetera de hidropresión. El portafiltro se usa igual que el de una cafetera express. Se inserta en la boquilla girándolo hacia la izquierda, y luego se bloquea girándolo hacia la derecha, con suavidad.

Acto seguido, podemos seleccionar el modo de operación (extraer café espresso, usar el vaporizador, o dejar la cafetera en pausa) usando el dial luminoso que se sitúa en el lateral derecho de la máquina. El café, como es habitual en este tipo de cafeteras, se deposita en una cómoda jarra de cristal que tiene la misma capacidad que el depósito de agua: unas 4 tazas como máximo.

Fotografía de la cafetera One Concept Sagrada

Klarstein Sagrada: Características Generale

  • Cafetera de hidropresión (presión a vapor) que alcanza 3.5 bares de presión.
  • Carcasa externa de plástico con remates de acero inoxidable.
  • Vaporizador incluido de acero inoxidable, para poder espumar o calentar leche.
  • Espacio calefactor para precalentar tazas y platillos antes del servicio.
  • Incluye jarra de cristal con mango de color negro termoaislante y tapadera del mismo color.
  • Mando de control con indicador luminoso de color azul.
  • Liberación automática de vapor tras concluir una extracción.
  • Capacidad del depósito de agua: 4 tazas de café de tamaño normal, o 2 tazas de tamaño grande.
  • En la base hay una rejilla de acero inoxidable, que se puede retirar para limpiar la bandeja recoge-gotas con mayor comodidad.
  • La máquina tiene patillas de goma antideslizantes en la base.
  • Como accesorio, la OneConcept Sagrada incluye una práctica cuchara dosificadora para servir el café molido dentro del filtro.
  • Potencia: 800 watios.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Peso: 2.1 kilogramos aproximadamente.
  • Dimensiones: 17 x 33 x 21 cms.

Foto de la cafetera OneConcept Sagrada de perfil

Ventajas de la OneConcept Sagrada

  • El espacio en la parte superior de la cafetera para precalentar tazas antes de servir el café.
  • La posibilidad de escoger el color de la cafetera. Estos dos detalles no los encontramos en ninguna otra cafetera de este tipo.
  • Los remates y acabados en acero inoxidable.

Desventajas de la OneConcept Sagrada

  • No hay muchas cafeteras de hidropresión en el mercado, pero esta suele ser la más cara de todas.
  • La molesta ubicación del interruptor On/Off.
  • Mucho ojo con la función de liberación automática del vapor. Si no andamos atentos y retiramos el café a tiempo, este vapor sobrante puede liberarse sobre nuestra jarra recién hecha.
  • El manual de instrucciones no está en español (aunque realmente no hace mucha falta).

Imagen de la OneConcept Sagrada vista de frente

¿Por Qué Comprar una Klarstein OneConcept Sagrada?

Tengamos en cuenta que, pese a su agraciado aspecto externo, las prestaciones esenciales de la Klarstein Sagrada (4 tazas de capacidad, 800 watios de potencia y 3.5 bares de presión) son las mismas que las de cualquier otra cafetera de hidropresión al uso. Y normalmente cuesta entre 10 y 20 euros más que otros modelos. Así que… si realmente estás buscando una cafetera de hidropresión, valora muy bien si es este el modelo que necesitas.

Nosotros, desde luego, lo recomendamos, siempre y cuando vayas a aprovechar sus virtudes.

Si vas a utilizar la OneConcept Sagrada para preparar tu café de vez en cuando, sin pensar en los detalles y sin darle un uso demasiado intensivo, entonces es posible que tengas suficiente con cualquier otra cafetera de hidropresión, como la Sogo SS-5645, la Delonghi EC7 o la clásica Severin KA-5979.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.