Cremesso Compact Automatic

CápsulasAutomática1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Cremesso Compact Automatic

Compact Automatic
Cremesso
Cápsulas
Automática
1.1 litros
Comprar AHORA

Continuando con el repaso a las máquinas de café de la firma suiza Cremesso, llegamos a la Cremesso Compact Automatic, uno de los modelos situados en la mitad de la gama de esta marca (no es el más básico, pero tampoco el mejor).

La Cremesso Compact Automatic es una cafetera que sigue la misma línea que el resto de cafeteras de cápsulas Cremesso: diseño muy cuidado, nivel medio-alto de prestaciones, 19 bares de presión, acabados cromados, y depósito de agua grande, de 1.1 litros de capacidad. La pieza presenta un diseño súper suave, de estética futurista y donde se han eliminado prácticamente todas las aristas. Las líneas redondeadas son, de este modo, las protagonistas de la Cremesso Compact Automatic.

Los controles de la Cremesso Compact Automatic están situados, a través de una botonera, en el panel superior de la máquina, y no en el frontal como suele ser normal en casi todas las cafeteras. Y como sucede en su hermana gemela Compact One, la Compact Automatic presenta una bandeja anti-goteo que se puede retirar de la base (o sea, que podemos usarla o no usarla). ¿Para qué quieres quitar la bandeja antigoteo y arriesgarte a salpicar la encimera de tu cocina? Pues porque así puedes colocar bajo el surtidor un vaso grande (de hasta 14 cms. de altura) para disfrutar de tu latte macchiato o de tu bebida especial. Si colocas la bandeja, solo podrás usar tazas estándar de 9 cms de alto.

En líneas generales, la Cremesso Compact Automatic es una versión mejorada, con algunos ligeros detalles, de la anterior Cremesso Compact One. Hablaremos de ellos con más profundidad en el siguiente apartado de esta reseña.

Detalle de la cafetera de cápsulas Cremesso Compact Automatic

Cremesso Compact Automatic: Diferencias con el modelo Compact One

La Cremesso Compact Automatic y la Compact One son dos modelos muy similares, que exteriormente no presentan apenas distinciones salvo algunos detalles estéticos, y que funcionalmente se diferencian en un aspecto clave: el indicador luminoso.

Este es un botón situado en el panel superior de la cafetera, justo a continuación de los tres botones de selección de tamaño de taza, que tiene dibujado un símbolo de una gota de agua. Se trata de un piloto con luz que nos avisa de diversos mensajes y estados de la cafetera. Te los indicamos a continuación:

  • Modo de ahorro de energía: El piloto luminoso parpadea lentamente.
  • Escasez de agua: El botón se ilumina con luz de color azul para indicar que el depósito de agua está vacío. Cuando hayas rellenado el depósito de nuevo, pulsa el botón para continuar con la actividad normal de la cafetera.
Imagen frontal de la cafetera de cápsulas Cremesso Compact Automatic

Cremesso Compact Automatic: Características Generales

  • Cafetera de cápsulas de 19 bares de presión.
  • Diseño ultra compacto y sin bordes, con líneas redondeadas.
  • Disponible en varios colores.
  • Carrocería y componentes construidos en plástico, con remates cromados.
  • Tiempo de calentamiento del agua: 15 segundos.
  • Piloto luminoso que nos avisa de cuando el depósito se queda sin agua.
  • Eyección automática de cápsulas: las cápsulas usadas van a parar a un contenedor específicamente diseñado para ese propósito.
  • Operación automática: solo tenemos que poner en marcha la cafetera y seleccionar el tamaño de café que deseamos. La cafetera se detendrá en el momento adecuado sin que el usuario tenga que intervenir.
  • Podemos seleccionar (y configurar a nuestro gusto) hasta 3 tamaños distintos para cada taza.
  • Función de apagado automático después de extraer el café.
  • Dispone de patillas antideslizantes en la base.
  • Depósito de agua de 1.1 litros, transparente y extraíble, situado en la parte trasera de la cafetera.
  • La bandeja recoge-gotas nos permite configurar hasta 2 alturas diferentes de taza: 9.5 cms en su punto más alto y 14.5 cms. en su punto más bajo.
  • Pesa casi 4 kilogramos.
  • Dimensiones: 36 x 14 x 25 cms.
Vista de los componentes de la cafetera Cremesso Compact Automatic

Ventajas de la Cafetera Cremesso Compact Automatic

  • Los 19 bares de presión, que es el máximo en el segmento de las cafeteras de cápsulas.
  • El botón luminoso que nos sirve como avisador para conocer el estado de nuestra cafetera.
  • Los remates cromados en el surtidor y la bandeja antigoteo, que siempre dan un toque de calidad a la pieza.
  • La posibilidad de seleccionar hasta 3 tamaños de taza para cada café.
Foto de la cremesso compact automatic roja

Desventajas de la Cafetera Cremesso Compact Automatic

  • Se trata de un modelo demasiado similar a la Cremesso Compact One, y que con el paso de los años va quedando superado por los últimos modelos de la firma.
  • Excesiva presencia del plástico en toda la carcasa y en los elementos interiores de la cafetera.

Cremesso Compact Automatic: Vídeos

Siempre es interesante ver demostraciones de uso reales (por parte de usuarios que ya tienen la cafetera en su caso) en vez de comerciales grabados por la propia marca. En esta ocasión tenemos un vídeo de este tipo bastante completo:

Y aquí un test mucho más completo de la Cremesso Compact Automatic, ofrecido por una compañía alemana especializada en análisis de cafeteras:

¿Por Qué Comprar una Cafetera Cremesso Compact Automatic?

Si eres fan de las cafeteras Cremesso, y te gusta su sistema de cápsulas o la calidad de su café, entonces esta Cremesso Compact Automatic es una de las cafeteras más avanzadas de la firma. Es una magnífica opción si estás decidido a apostar por la calidad del sistema de cápsulas Cremesso de café y llevártelo a tu casa.

Por el contrario, si acabas de aterrizar en esta firma o prefieres un modelo más económico, será mejor que bajes un escalón y optes por la Compact One (que es como su hermana pequeña) o directamente por la Cremesso Una Automatic, la protagonista de la singular promoción titulada La Cafetera Infinita. Como cafeteras son algo más modestas, pero también más económicas, y a fin de cuentas las cápsulas van a ser las mismas sea cual sea el modelo donde las uses.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.