Caffitaly Ambra S18

CápsulasAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Caffitaly Ambra S18

Ambra
Caffitaly
Cápsulas
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA

Cuando hablamos de la venta de cafeteras Caffitaly en España, tenemos que acudir inexcusablemente al modelo Caffitaly Ambra, que es el que más suele estar disponible en Amazon y el que suelen elegir los consumidores que apuestan por esta prestigiosa marca italiana.

La cafetera Ambra, o Caffitaly Ambra S18 (que esa es su nomenclatura oficial) es una de las máquinas más pequeñas, manejables y sencillas del catálogo de Caffitaly… y en consecuencia también una de las más económicas. Como es natural, esta máquina solamente funciona con cápsulas Caffitaly (no con las de ningún otro formato) y eso limita mucho su alcance en nuestro país porque este no es el formato de monodosis precisamente más popular en la península.

Y de paso también te recordamos que si buscas una cafetera caffitaly system (para disfruta de las monodosis de Caffitaly) también puedes encontrar máquinas compatibles fuera de la propia marca italiana. Fabricantes como Tchibo o la clásica Fagor Stracto también admiten este formato de cápsulas.

Foto de la cafetera Caffitaly Ambra S18

Caffitaly Ambra S18: Precios y review

Estamos ante una cafetera de 15 bares de presión, que posee una interesante combinación de tamaño reducido, diseño muy compacto, pero al mismo tiempo con un depósito de agua muy generoso: 1.2 litros de capacidad. Como suele ser habitual en las máquinas de este tipo, el depósito es transparente y se sitúa en la parte trasera de la cafetera.

También hay un compartimento interior, como una especie de cajoncito, cuya función es la de recoger las cápsulas ya usadas, que se van expulsando hacia allí de manera automática.

La Caffitaly Ambra S18 está disponible en varios colores (las fotografías corresponden, como puedes ver, a la versión verde esmeralda). Desde el punto de vista estético, nos parece una máquina realmente atractiva, con líneas muy suaves (sin aristas) y con un tamaño adecuado al limitado espacio disponible en las cocinas modernas.

Otro detalle interesante de la Ambra S18 es que se trata de una cafetera Caffitaly automática, no manual. Esto significa que tú eliges el tamaño del café de antemano (a elegir entre tres programas: espresso, lungo y americano) y la cafetera ya sabrá ella sola cuánta agua debe utilizar en la preparación. De esta forma, el usuario solo tiene que pulsar una vez el botón de puesta en marcha, y puede despreocuparse de detener el flujo de agua.

Tampoco podemos dejar de hablar de la función filtro, una característica muy particular de esta Caffitaly Ambra y que no es nada común encontrar en las máquinas monodosis de otras marcas. Se trata de un tamaño de café con mucha más agua de lo normal, ideal para preparar café americano -no espresso- y que también sirve para proporcionar un servicio de agua caliente por si queremos hacernos una infusión instantánea.

Por último, si tienes dudas acerca del uso de la cafetera Caffitaly Ambra, su manual de usuario puedes descargarlo de manera directa a través de este enlace:

(Por favor, sé consciente de que se trata de un enlace externo a nuestra web y de que no podemos ser responsables de que funcione correctamente el 100% de las veces).

Comprar en Amazon Caffitaly Ambra S18

Caffitaly Ambra: Características Generales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Carrocería de plástico con acabados cromados y disponible en varios colores muy vivos.
  • Solo funciona con cápsulas del sistema Caffitaly.
  • Depósito de agua de 1.2 litros de capacidad, transparente y extraíble.
  • Tres tamaños de café a elegir, preprogramados: espresso, lungo y americano/infusiones.
  • Contenedor para cápsulas usadas, que se expulsan automáticamente al terminar la extracción del café.
  • La bandeja donde se apoya la taza se puede regular en altura para usar recipientes de distintos tamaños.
  • Potencia de consumo: 950 watios.
  • Peso: alrededor de 1.2 kilogramos.
  • Dimensiones: 29 x 17 x 35 cms.
Cafetera Caffitaly S18 - Comprar online

Otras cafeteras de Caffitaly

La cafetera Caffitaly Ambra S18 es la protagonista de nuestra reseña, pero ni mucho menos es la única máquina del extenso catálogo de Caffitaly. Lo que sucede es que esta marca está muy localizada en el mercado italiano, mientras que aquí en España todavía no goza de la distribución ni de la popularidad de otras.

Por ese motivo, muchas otras cafeteras de la marca Caffitaly pasan desapercibidas en nuestro país. Entre ellas, por ejemplo, está la cafetera Caffitaly Nautilus, la Bianca S22, o la cafetera Caffitaly S24. En esta imagen de ejemplo puedes ver tan solo una pequeña muestra de total:

Imagen de todas las cafeteras de la marca Caffitaly

Por ejemplo, la cafetera Caffitaly Nautilus (S11 y S06, ya que tiene dos modelos) es una de las piezas de gama alta de la firma transalpina, y destaca por la presencia de un excelente vaporizador profesional para poder emulsionar la leche y disfrutar así de otras elaboraciones más allá del espresso.

Ventajas de la Caffitaly Ambra

  • Tanto el diseño como la gama de colores elegida la enfocan hacia un público joven, alegre, desenfadado. Es una cafetera que transmite mucho.
  • El depósito de agua es bastante grande (1.2 litros) para lo que es habitual en una cafetera de cápsulas, y para el reducido tamaño que presenta la máquina.
  • La función para café de filtro, que hará las delicias de los amantes del café americano y también permite preparar infusiones con un servicio de agua caliente casi instantáneo.
  • La posibilidad de elegir entre tres tamaños de espresso.

Desventajas de la Caffitaly Ambra

  • Los repuestos de una cafetera Caffitaly tendrás que solicitarlos normalmente a la propia marca.
  • Que únicamente sea compatible con cápsulas Caffitaly limita mucho su expansión en el mercado. Es una marca de prestigio reconocido pero todavía con escasa distribución dentro de nuestras fronteras.
  • No dispone de vaporizador ni de opciones para utilizar leche directamente en las preparaciones.

Cómo se usa la cafetera Caffitaly Ambra S18

El funcionamiento de una cafetera Caffitaly es prácticamente idéntico al de cualquier otra cafetera de cápsulas. Introduces la monodosis en el portacápsulas superior, seleccionas el tamaño de café que prefieres, y pulsas el botón de puesta en marcha. Ya está.

Al tratarse de una cafetera automática, no tienes que detener el flujo de agua. La máquina sabe cuándo debe detenerlo, en función del tamaño que café que hayas elegido.

Y al terminar, ni siquiera tienes que recoger la cápsula. Se expulsa automáticamente a un contenedor que deberás vaciar simplemente de vez en cuando para que no se colapse. ¿Sencillo, verdad?

¿Por qué comprar la Caffitaly Ambra?

En realidad, aquí la pregunta debería ser por qué debes comprar una cafetera Caffitaly, ya que, una vez que decidas apostar por esa marca, lo cierto es que desde España no tienes muchas más opciones que esta Caffitaly Ambra S18.

En lineas generales, esta Caffitaly Ambra S18 nos parece una máquina más completa y con más posibilidades que algunos de los modelos de cafeteras compatibles con Caffitaly que ya hemos mencionado durante la reseña. No es una mala opción, siempre y cuando tengas claro que las cápsulas del sistema Caffitaly (las únicas que puedes utilizar con esta cafetera) son las únicas que podrás comprar y utilizar en este modelo.

También la recomendamos para usuarios aficionados al café de filtro, ya que la mayoría de cafeteras de cápsulas se limitan a las preparaciones de espresso, pero esta Caffitaly Ambra S18 no. La función filtro es todo un punto a favor de este modelo.

Cafetera Caffitaly Ambra S18 - 1.2 litros
  • Compartimento para introducir la cápsula en la parte superior.
  • Recipiente oculto para recoger las cápsulas ya utilizadas.
  • Tres teclas de distribución para espresso, café largo y café americano/té.
  • Función de filtro para café americano, té e infusiones en general.
  • Soporte para tazas regulable en altura.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.