Alessi Inka

ÉmboloManual8 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Alessi Inka

Inka
Alessi
Émbolo
Manual
8 tazas
Comprar AHORA

La Alessi Inka es una cafetera de émbolo (o prensa francesa) de diseño, como todos los productos de la prestigiosa firma Alessi. Su funcionamiento es el mismo que el de cualquier otra cafetera de este tipo, pero la inversión en ella va también muy relacionada con su peculiar e inconfundible apariencia. Puedes encontrarla también con la referencia de su modelo: Alessi AGV09.

Comencemos hablando de su aspecto externo, que es sin duda lo que más nos llama la atención de esta peculiar prensa francesa. Obra del afamado Guido Venturini, el increíble diseño de esta Alessi Inka simula a un hombre -más bien, una especie de alien- sentado con los brazos cruzados sobre las piernas, abrazando el recipiente de cristal, como adoptando una actitud reflexiva. La cabeza de la persona/alien  se supone que es el mango del émbolo cuando está situado dentro de la cafetera. Sorprendente, ¿verdad? Veámoslo más de cerca:

Alessi Inka: color negro

El filtro resulta impecable, tanto en materiales como en funcionalidad (separa perfectamente los pasos de la bebida una vez que el café ya está inficionado), y la tapadera que sirve para sellar la jarra de vidrio y mantener la temperatura del café es de plástico. Quizá hubiera sido más lógico rematar una cafetera de esta calidad, y este precio, con una tapadera más resistente.

Por último, la jarra de cristal tiene un pico en la parte superior que sirve para verter el café cómodamente una vez preparado. Este pequeño detalle nos permite utilizar el propio recipiente de la Alessi Inka para servir en la mesa o a las visitas.

La Alessi Inka se comercializa en varios colores -verde, blanco y negro- y está construida con vidrio (para el recipiente de cristal) y resina termoplástica resistente al calor (para el cuerpo principal y el mango del émbolo).

Como ya sabes, este tipo de cafeteras de émbolo o pistón se utilizan de manera completamente manual. Simplemente vierte el agua hirviendo o muy caliente sobre el café molido -siempre molido grueso- y espera alrededor de 4 minutos para que el café infusione. Pasado este tiempo, baja el émbolo para que el filtro separe la bebida de los posos, que quedarán en el fondo. Si tienes alguna duda más sobre como se prepara el café con prensa francesa, repasa este artículo donde te lo explicamos al detalle.

En resumen, una cafetera quizá no apta para todos los públicos, pero sí muy adecuada para los que quieren darle a su cocina un toque distinto, original y atrevido.

Veamos a continuación cuáles son sus prestaciones más importantes:

Alessi Inka: características principales

  • La jarra de la Alessi Inka es de vidrio, y el cuerpo principal está realizado con resina termoplástica, 100% resistente al calor. no son los materiales habituales que solemos encontrar en una cafetera de émbolo, pero… ¿quién ha dicho que esta es una cafetera convencional?
  • Tiene una capacidad aproximada para preparar 8 tazas de café.
  • Diseñada en exclusiva para Alessi por Guido Venturini.
  • Dimensiones:16 x 12 x 25 centímetros.
  • Pesa alrededor de 1 kilogramo.

Alessi Inka: vista de perfil

Ventajas de la Alessi Inka

  • El diseño es divertido, único, sorprendente… incalificable.
  • Es una cafetera perfecta para habituaciones o cocinas con poco espacio.

Desventajas de la Alessi Inka

  • El material del cuerpo principal, que da forma al alien, no es tan resistente como pueda serlo una cafetera convencional de acero o aluminio.
  • No te vamos a contar ningún secreto, pero ya sabemos que los productos de Alessi tienen un sobrecoste derivados de su diseño exclusivo.
  • No hubiera estado mal poder comprarla en algún tamaño mayor. Solo la hemos encontrado en el tamaño estándar de 8 tazas.

En la siguiente imagen puedes hacerte una idea más exacta de las dimensiones de esta Alessi Inka, comparada con una taza de café convencional.

Alessi Inka de color verde

¿Por qué comprar una Alessi Inka?

Pues principalmente debes comprar la Alessi Inka si eres un entusiasta de los productos de diseño y de las firmas exclusivas. Si lo que buscas es únicamente funcionalidad y disfrutar de una buena prensa francesa, entonces la Alessi Inka cumple a la perfección pero también te servirá cualquier otra cafetera de émbolo más barata.

La alternativa más lógica a esta Alessi Inka es la Alessi Cactus, otra cafetera premium de Alessi, algo más cara pero a nuestro juicio también de mayor calidad en sus materiales. Si estas cafeteras se te escapan de presupuesto, siempre puedes mirar las cafeteras de gama alta de Bodum, como la Sereno, la  Chambord o la Eileen.

Alessi Inka - Cafetera de émbolo, color marrón oscuro
  • De color café oscuro
  • Dimensiones: 19cm x 21.5cm x 32cm
  • Diseñado por Guido Venturini
  • En resina termoplástica con vidrio resistente al calor 1
  • Inka


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.