Bodum Bistro

Eléctrico 220 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bodum Bistro

Bistro
Bodum
Eléctrico
220 gramos
Comprar AHORA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El conocido fabricante de electrodomésticos Bodum nos presenta en esta ocasión uno de sus accesorios más populares entre los aficionados al mundo del café: el molinillo Bodum Bistro.

Lo que más llama la atención del molino de café Bodum Bistro a primera vista es sin duda su gama de colores, con tonos muy vivos y alegres bastante alejados de la seriedad y tradición que predominan en el diseño de molinillos. Podemos comprar el molinillo Bodum Bistro en cuatro colores: negro, verde lima, rojo fuego y blanco. La capacidad de almacenamiento del contenedor es la estándar y respecto a su tamaño este molinillo resulta bastante más manejable y compacto que otros de la misma gama.

El molinillo Bodum Bistro tiene un temporizador (el mando de color rojo situado al lado de la tolva) que se puede pre-programar, pero también podemos moler el café a demanda con el botón de encendido/apagado.

También dispones de estos dos modelos, más básicos, que son molinillos de cuchillas (no de muelas):

Recuerda: si tiene tolva, es un molinillo de muelas. Si no, es de cuchillas.

Por lo demás, nos encontramos ante un molinillo eléctrico y de fresas cónicas de acero inoxidable, como veremos a continuación. Como sabes, los molinillos de este tipo suelen tener dos muelas, una interior y otra exterior que se puede sacar para limpiar.

En el caso del Bodum Bistro, la muela fija interior tiene un entramado fractal sencillo en espiral, y puede realizar dos funciones; la función de sin fín y la función de cuchilla. La muela exterior, por su parte, tiene dos tramas de corte: una superior gruesa y otra inferior más fina. Puedes ver una foto de esta última en apartados posteriores de este análisis.

Este Bodum Bistro nos ofrece hasta 14 niveles de molienda. La elección de la granularidad es bastante sencilla: simplemente hay que rotar el contenedor del grano hacia la derecha o hacia la izquierda. Si lo rotamos hacia la derecha, estaremos desplazando la muela exterior hacia abajo y por tanto permitiendo el paso de granos más finos. Si lo rotamos hacia la izquierda, estaremos subiendo la muela exterior y entonces permitiremos que pasen granos más gruesos.

Cada uno de los niveles del Bodum Bistro se corresponde aproximadamente con un milímetro de desplazamiento de la muela.

Molinillo Bodum Bistro color rojo

Bodum Bistro: Características Generales

  • Permite seleccionar la dosis de café gracias al temporizador. El tiempo de molido es programable, aunque también se puede moler a demanda.
  • Molinillo eléctrico de muelas cónicas.
  • Las muelas son de acero inoxidable.
  • Podemos elegir entre 14 niveles de molienda o granularidad.
  • La capacidad del contenedor es de 220 gramos de gramos de café.
  • El contenedor tiene una tapadera de plástico que impide que salten los granos hacia fuera durante la molienda.
  • Tiene alrededor 1.5 kilos de peso
  • Sus dimensiones sin embalaje son 12x15x27 centímetros.
  • El recipiente donde cae el café ya molido es de cristal, no de plástico. Esto reduce la carga electroestática de los finísimos granos de café ya molidos y en consecuencia… evita que se peguen a las paredes y entre sí.
Bodum bistro: Muelas cónicas

Ventajas del molinillo Bodum Bistro

  • Es bastante compacto y ocupa poco sitio sobre todo si lo comparamos con otros molinillos eléctricos de alta gama.
  • Buenos detalles de seguridad: el contenedor del grano tiene una especie de paraguas interior, cuya función es impedir que alguien meta sin querer los dedos en las muelas.
  • Incluye un recipiente de cristal y borosilicato para depositar el café una vez molido.

Desventajas del molinillo Bodum Bistro

  • No incluye accesorios de limpieza, así que deberás buscarte tus propios medios.
  • Solo 14 niveles de molienda se nos hacen un poco escasos, sobre todo si pensamos en los usuarios que necesitan toda la precisión posible. Todo depende de las exigencias de cada uno. Los molinos Graef por ejemplo tienen un abanico mayor de niveles.
  • No tiene abrazaderas para sujetar por ejemplo el filtro de tu cafetera y que caiga directamente en él el café molido. Si no quieres usar el accesorio de cristal que trae el molinillo por defecto, deberás sujetar tu recipiente con la mano.

Bodum Bistro: Vídeos y funcionamiento

En esta ocasión te traemos dos vídeos del molinillo Bodum Bistro. El primero de ellos es de los chicos de Seattle Coffee Gear, una review muy completa de este molino de café.

Y el segundo vídeo sobre cómo funciona el molinillo Bodum Bistro nos llega de la mano de este usuario:

¿Por qué comprar un molinillo Bodum Bistro?

Si necesitas comprar un molinillo eléctrico de alta gama pero no dispones de mucho espacio en tu cocina, el Bodum Bistro es una elección inmejorable. Además, podrás elegir la carcasa en distintos colores, que siempre es de agradecer.

Eso sí, piensa bien primero qué tipo de molido necesitas (esto ya va en función de la cafetera express que utilices) para asegurarte de que no desperdiciar los 14 niveles de molienda que ofrece. Si tus exigencias de molido son muy altas, entonces es posible que debas rascarte algo más el bolsillo, y mirar hacia molinillos más caros pero aún más potentes.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Bodum Bistro”

  1. Pablo dice:

    Tengo este modelo y no estoy de acuerdo con una característica técnica en la que insistís: no tiene 14 graduaciones de molienda. Una cosa es que haya 14 puntos dibujados y otra cosa muy distinta es que estos marquen los únicos grados posibles.
    El tramo de un punto a otro es gradual y continuo, por lo que incluso se podría hablar perfectamente de un número infinito de grados de molienda.
    Otra cosa es que del menor al mayor haya un gran grado de abertura, lo que le puede restar cierta precisión.
    Pero vamos, en comparación con los precios de otros de similares características, es una opción más que recomendable, ya que tiene mucha calidad (8 años de uso y no ha perdido fineza de molienda).

  2. veronica meruane meruane dice:

    Donde puedo arreglar un molinillo de café Bodum en Santiago de Chile?

  3. Ana Ugidos dice:

    Donde se puede reparar un molinillo de café Bodum en Madrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.