Bialetti Moka Crystal

ItalianaManual2 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bialetti Moka Crystal

Moka Crystal
Bialetti
Italiana
Manual
2 tazas
Comprar AHORA

Resulta difícil imaginar que una firma emblemática como Bialetti, verdadero icono y referencia de las cafeteras moka en todo el mundo, todavía sea capaz de innovar y sacar al mercado modelos atractivos y diferentes en su ya extensísima gama de cafeteras italianas. Pero los transalpinos siempre parecen tener un as en la manga, y ese as lo presentamos hoy aquí en forma de una cafetera moka visualmente preciosa: la Bialetti Moka Crystal.

¿En qué se distingue la Bialetti Moka Crystal del resto de cafeteras Bialetti? Pues salta a la vista por las fotos: se trata de una moka cuyo cuerpo superior está realizado en vidrio (cristal borosilicato concretamente, que es 100% resistente a los cambios de temperatura).

¿Y qué se consigue con esto? Pues, aparte de una presencia estética realmente hermosa, que confiere a la Moka Crystal una enorme personalidad propia, la copa de cristal permite que podamos ver en todo momento lo que ocurre en el interior de la moka, y comprobemos cuándo sube el café y cuándo está listo para sacarlo del fuego. Todo un acierto, en nuestro opinión, tanto desde el punto de vista práctico como estético.

Detalle de la copa de cristal de la cafetera Moka Crystal de Bialetti

Bialetti Moka Crystal: Aluminio y Cristal

Más allá de este rasgo identificativo, la Bialetti Moka Crystal es una cafetera italiana de diseño muy cuidado. El cuerpo de cristal tiene una boquilla con forma de pico, para que el café se pueda servir fácilmente sin derramarse. Además, el cuerpo inferior está esmaltado en color rojo, con una pintura especial que resiste las altas temperaturas y que evita el deterioro con el paso del tiempo. ¡La combinación del rojo brillante con el cristal es realmente una pasada!

La cintura metálica de la Bialetti Moka Crystal lleva grabado el nombre de la cafetera (Moka Crystal), como ya es tradición en otros modelos de la marca (ver por ejemplo la Bialetti Moka Induction).

Por lo demás, estamos ante una cafetera italiana con todas las cualidades y prestigio de la firma Bialetti. Es pequeña (apenas da para preparar un par de tazas de espresso cada vez) así que la recomendamos solo para uso individual o para preparaciones cortas. No es esta una cafetera pensada para reuniones o visitas, la verdad.

Fotografía de la cafetera italiana Bialetti Moka Crystal

Bialetti Moka Crystal: Características Generales

  • Cafetera italiana de aluminio, con parte superior de cristal borosilicato (resistente a la temperatura).
  • Válvula de seguridad para evitar la sobrepresión.
  • El característico color rojo del cuerpo inferior de la moka lleva una pintura especial para aguantar las altas temperaturas, y así evitar que se deteriore por la acción del calor.
  • Mango ergonómico y termoaislante de color negro.
  • Tapadera superior que evita dejar escapar los aromas y la temperatura del café recién hecho.
  • Lengüeta para poder levantar la tapadera de la moka mientras se sirve el café.
  • Capacidad para 2 tazas de espresso.
  • Fabricada en China.
  • Incluye garantía de 2 años por parte del fabricante.
  • Dimensiones: 13 x 13 x 16 cms.
  • Peso aproximado: 600 gramos.
Foto de la cafetera Moka Crystal de Bialetti

Ventajas de la Bialetti Moka Crystal

  • Obviamente, el detalle genial de la parte superior de cristal. Permite ver en todo momento cómo se comporta nuestro café y cuándo sube. Es la principal seña de identidad de esta cafetera.
  • Estéticamente es una moka preciosa. Si buscas una cafetera italiana de diseño, o para hacer un buen regalo, esta es perfecta.
  • El gran prestigio de la firma que lleva detrás. Toda una garantía.

Desventajas de la Bialetti Moka Crystal

  • la cafetera Moka Crystal no es apta para cocinas de inducción, al estar fabricada en aluminio.
  • Quizás el mango resulte un poco corto, aunque este es un problema común a todas las mokas de tamaño pequeño.
  • Su escasa capacidad. No la recomendamos si vas a preparar grandes cantidades de café en cada ocasión.

Bialetti Moka Crystal: Vídeos

Ya sabes que nos gusta siempre incluir audiovisuales que nos ayuden a completar nuestras reseñas. En esta ocasión, qué mejor manera de ver cómo trabaja la cafetera Bialetti Moka Crystal que observar a toda una experta en la materia, como es la barista Cleia Junqueira:

https://www.youtube.com/watch?v=lRJlUDjITBk

¿Por Qué Comprar una Bialetti Moka Crystal?

Siempre decimos que, si te vas a comprar una cafetera italiana (o una moka), debes considerar por encima de todo algún modelo de Bialetti. Esta Bialetti Moka Crystal cumple con todo lo que podemos exigirle a una moka de pequeño tamaño: buen precio, calidad a raudales (marca de la casa), muy bonita, y además con el punto extra de innovación que le otorga la copa de cristal. ¿Qué más quieres?

Eso sí, si necesitas una cafetera para preparar medio litro de café o más… entonces sentimos decirte que este no es tu modelo. Para ese propósito necesitarás una cafetera italiana de mayor tamaño, como pueden ser por ejemplo los modelos Bialetti Kitty, la Musa o la Bialetti Dama de 6 tazas.

Ah, y si tu cocina de inducción… entonces la Bialetti Moka Induction es la alternativa más cercana que tienes a tu disposición.

Bialetti 4318 Moka Crystal - Cafetera Italiana (2 Tazas), Color Rojo
  • Capacidad: 1Liters
  • Compatibilidad Horno : Incompatible
  • Compatibilidad: NC
  • Entrevista: NC
  • Número de acciones : 0

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.