Bialetti Dama

ItalianaManual3 o 6 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bialetti Dama

Dama
Bialetti
Italiana
Manual
3 o 6 tazas
Comprar AHORA

Cuando hablamos de la firma italiana Bialetti estamos hablando de una auténtica institución en el mundo de las cafeteras moka, o cafeteras italianas para espresso. Ellos dictan en muchos casos los cánones y las tendencias de este sector. Esta Bialetti Dama es uno de sus modelos más recientes, y en el presente artículo vamos a repasar cuáles son sus cualidades y rasgos más representativos.

Lo primero que notamos al observar esta Dama es que su diseño sigue las pautas tradicionales de las cafeteras italianas (planta octogonal), aunque con las aristas ligeramente redondeadas, sobre en la base. Este detalle le da un aspecto más suave y una estética menos agresiva. Su apariencia resulta muy similar a la mítica Moka Express. La cintura de la cafetera (la junta donde se unen ambos cuerpos) está decorada con una banda plateada donde se puede leer grabado el logotipo Dama.

Bialetti Dama: perfil

Las peculiaridades de esta Bialetti Dama (dejando a un lado detalles secundarios como la forma del mango) son principalmente su gama de colores, y su pequeño tamaño. Es una cafetera pensada para preparar 2 o a lo sumo 3 tazas de espresso en cada elaboración, y además Bialetti la ha dotado de la personalidad y el desenfado suficientes para que el público joven se sienta atraído hacia ella. Los colores hacen sin duda mucho en este sentido.

La Bialetti Dama está fabricada en aluminio, de modo que si buscamos una de acero (o necesitamos usarla en cocinas de inducción) debemos mirar mejor otras opciones dentro de Bialetti, como son la Venus o la Musa. El mango y el pomo superior están fabricados con silicona, un material resistente al calor que impedirá que nos quememos las manos al manipular la cafetera.

Bialetti Dama roja

Bialetti Dama: la elegancia de la cafetera italiana

Como puedes ver, este modelo Bialetti Dama se puede obtener en diversos colores. La gama es bastante amplia, e iremos añadiendo en la lista siguiente todos los enlaces de compra que encontremos hacia nuevos colores.

NOTA: dentro de esta línea Dama, Bialetti comercializó una serie de cafeteras con colores exclusivos en formato de edición limitada. Las bautizó con el apelativo “Dama Glamour”. A estas alturas es difícil precisar cuántas y cuáles de estas cafeteras Dama Glamour quedan en el mercado, pero hemos optado por tratarlas dentro de este mismo reportaje, ya que no presentan diferencias funcionales respecto a las Bialetti Dama convencionales. Las cafeteras de la serie Bialetti Dama Glamour solo están disponibles en el tamaño de 3 tazas.

Bialetti Dama dorada

Bialetti Dama: características principales

  • Disponible en varios colores y en tamaño de 3 o de 6 tazas (200 ml o 400 ml). Los colores de la línea Dama Glamour solo están disponibles en tamaño pequeño de 3 tazas.
  • Mango ergonómico y pomo superior de color negro y hechos de silicona. Resistentes al calor.
  • Diseño que respeta las líneas tradicionales de las cafeteras italianas.
  • Construida en aluminio.
  • No apta para lavar en lavavajillas.
  • Válvula de seguridad que evita el exceso de presión en el cuerpo inferior de la moka.
  • Puede usarse en cocinas de gas y eléctricas, pero no en cocinas de inducción.
  • Las dimensiones de la versión mediana (400 ml) son 22 x 18 x 10 centímetros. Las de la versión pequeña (200 ml) son 18 x 12 x 9 cms.
  • Pesa alrededor de 400 gramos.

Bialetti Dama: interior

Ventajas de la Bialetti Dama

  • Amplia gama de colores y diseño muy cuidado, tradicional pero actualizado al mismo tiempo. Visualmente es una cafetera muy atractiva.
  • Fantástica relación calidad-precio (es un modelo bastante económico).

Desventajas de la Bialetti Dama

  • Al estar fabricada en aluminio no podemos usarla en cocinas de inducción.
  • No es apta para lavavajillas.
  • No se comercializa ninguna versión de la Dama en formato grande (capacidad de 1 litro o superior).

Bialetti Dama: vídeos

He aquí una útil demostración de uso de la Bialetti Dama preparando un sabroso espresso. Un vídeo perfecto para saber cómo manipularla, cómo medir sus tiempos, etcétera:

¿Por qué comprar una Bialetti Dama?

Más allá de que estéticamente la Bialetti Dama es una cafetera muy chula (y no vamos a obviar que este factor pesa en numerosas compras), la principal ventaja que tiene este modelo es su pequeño tamaño, y las facilidades que de dicha cualidad se derivan. Es barata, se guarda en cualquier sitio, se puede llevar de viaje, y podemos utilizarla en cualquier estancia o rincón donde haya un enchufe cerca.

Te la recomendamos si la vas a utilizar para tí solo o si te gusta tener en casa una cafetera de tipo moka para usos puntuales (visitas, reuniones, etc) pero no para usarla de continuo.

Si buscas una cafetera de gran tamaño (8 o 9 tazas, 1 litro de capacidad) o bien tienes pensado usarla en cocinas de inducción, entonces necesitas mirar otras opciones. La Bialetti Dama no cumple con ninguno de los dos requisitos. Puedes echar un vistazo a nuestro post de cafeteras italianas para inducción, o mirar modelos más grandes como la Bra Elegante o la Valira Isabella. En realidad, la inmensa mayoría de cafeteras italianas tienen disponibles una versión en tamaño de 1 litro o muy similar.

Bialetti Dama - Cafetera Italiana, 3 Tazas, Color Blanco
  • Apto para todas las fuentes de calor , excepto inducción
  • Borde de silicona resistente al calor
  • De alta calidad de aluminio de doble vuelta-
  • Diseño facetado Atractivo
  • válvula de seguridad


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.