Bialetti Diva

CápsulasAutomática0.6 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bialetti Diva

Diva
Bialetti
Cápsulas
Automática
0.6 litros
Comprar AHORA

Hoy toca el turno de analizar la cafetera Bialetti Diva, o  Bialetti CF70, una de las últimas incorporaciones a la ya muy poblada familia de máquinas de café Bialetti. En esta ocasión, la Diva se enmarca dentro de la gama de cafeteras de cápsulas, haciendo compañía a los modelos anteriores (Bialetti Tazzissima y Bialetti Cuore) pero añadiendo algunas novedades muy interesantes que la convierten en una cafetera con indudable personalidad propia.

La Bialetti Diva es una cafetera compacta, con unas dimensiones muy reducidas (especialmente en anchura), y con un depósito de agua con cabida para 0.6 litros. Permite extraer espressos en dos tamaños (corto y largo), y lo que es mejor, permite también definir a nuestro gusto cuál es el volumen de agua empleado en cada una de esas dos opciones.

Quizá su rasgo más personal sea el sistema de iluminación que apunta hacia la taza cuando el café se está sirviendo (puedes verlo mejor en los vídeos que acompañan a esta reseña). Se trata de una función visualmente muy llamativa, que contribuye a reforzar el carácter innovador y exclusivo de la cafetera Bialetti Diva… aunque también es cierto que no representa ninguna ventaja en cuanto a la calidad del café resultante.

Detalle de la cafetera Bialetti CF70 Diva

Bialetti Diva: Atractiva Gama de Colores

Otro de los aspectos que nos ha llamado la atención de esta Bialetti Diva es la gama de colores que los diseñadores italianos han empleado para su comercialización en Europa.

El rojo rubí es realmente atractivo, muy potente, y el negro antracita siempre es una solución muy sufrida para cualquier combinación. Sin embargo, nuestra favorita es la Diva de color blanco con remates en rojo. Una pieza preciosa que por desgracia no es fácil de encontrar en Amazon: hay mucho más stock de cualquiera de los demás colores.

Para que no tengas problemas a la hora de decidirte, aquí te dejamos los enlaces de compra directos a cada uno de ellos. ¿Cuál te gusta más?

Imagen de la cafetera Bialetti Diva roja

Cómo Funciona la Cafetera de Cápsulas Bialetti CF70 Diva

El manejo de esta Bialetti Diva es sin duda uno de sus puntos fuertes. Se trata de una máquina muy fácil de manipular. Tan solo hay que levantar la palanca o émbolo principal, que da acceso al compartimento de cápsulas, e introducir allí la monodosis que deseemos usar.

Bajamos la palanca, y tocamos (no pulsamos, porque se trata de un panel táctil) la opción de café que queramos preparar: un espresso corto, o uno más largo. Y listo. No tenemos que hacer nada más que esperar a que finalice la extracción, y el café esté ya listo en nuestra taza.

Ni siquiera será necesario que nos preocupemos por la cápsula usada, ya que esta va a parar de manera automática a un depósito de monodosis usadas cuando el proceso haya terminado. Como labor de mantenimiento, nosotros simplemente tendremos que vaciar  y limpiar este depósito cada 8-10 cafés aproximadamente. ¡Realmente cómodo!

Detalle del depósito de agua de la cafetera Bialetti Diva

Bialetti Diva: Especificaciones Técnicas

  • Cafetera de cápsulas Bialetti, disponible en varios colores y diseños.
  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Diseño ultra-compacto, y muy estrecho.
  • Depósito de agua transparente de 0.6 litros de capacidad. Dispone de una tapadera que se levanta para poder rellenarlo sin tener que separarlo de la pieza.
  • Rejilla anti-goteo de aluminio, extraíble y con altura regulable. Se adapta perfectamente a tazas y vasos de diferentes tamaños.
  • Los componentes extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Modo de operación táctil, sin botones: simplemente toca la cafetera para elaborar el café al momento.
  • Compartimento para recoger y almacenar las cápsulas usadas.
  • Se pueden elegir dos tamaños de café: espresso (corto) y lungo (largo). Además, se puede personalizar el volumen de agua empleada en cada una de dichas modalidades.
  • Patillas antideslizamiento en la base de la cafetera.
  • Función de iluminación de la taza durante el proceso de extracción.
  • Dimensiones: 36 x 12 x 25 cms.
  • Peso: alrededor de 3 kilogramos.
Imagen de la Bialetti Diva roja y blanca CF70

Ventajas de la Bialetti Diva CF70

  • Los 20 bares de presión de la bomba, una cifra inalcanzable por otras marcas de cafeteras de cápsulas existentes en el mercado.
  • El poder programar el tamaño (los volúmenes de agua) de los cafés espresso y lungo.
  • El manejo 100% táctil. Rápido, sencillo y muy intuitivo.
  • Es una cafetera muy estrecha, y este esfuerzo en el diseño permite encajarla en espacios donde una cafetera convencional tendría difícil ubicación.
  • La posibilidad de rellenar el depósito de agua sin tener que extraerlo del cuerpo principal de la máquina.

Desventajas de la Bialetti Diva CF70

  • El depósito de agua (0.6 litros) es bastante reducido. Tendremos que rellenarlo cada pocos servicios.
  • La exclusividad del sistema de cápsulas Bialetti. La calidad del producto es muy alta, pero la falta de compatibilidad con otros sistemas provoca que dependas casi en exclusiva de la compra online (si no tienes una tienda física de Bialetti cerca de tu domicilio).
  • En Amazon existen diferencias de precio muy grandes entre distintos colores o modelos de esta misma cafetera.

Cafetera de Cápsulas Bialetti Diva: Vídeos

Lo mejor para descubrir realmente en qué consiste la función de iluminación de la taza, es ver este vídeo donde nos lo enseñan a la perfección:

 

Aunque si prefieres una presentación más detallada de esta Diva de Bialetti, echa un ojo a esta vídeo-review que nos ofrecen los compañeros de Maxicoffee:

 

¿Por Qué Comprar una Cafetera Bialetti Diva?

Bueno, el principal motivo para comprar una Bialetti Diva es, obviamente, que nos interese mucho disfrutar de la calidad del café y del sistema de cápsulas Bialetti. Se trata de una máquina quizá más práctica que los modelos Tazzissima o Cuore, que ven encarecido su precio final por culpa de sus innovadores (y atractivos, todo hay que decirlo) diseños. Con la Bialetti Diva CF70 no sucede eso.

Sin embargo, la Bialetti Diva adolece del mismo problema que sus hermanas de gama: las cápsulas Bialetti todavía son difíciles de encontrar en determinadas zonas de nuestro país, y esto quizá pueda echar para atrás a algunos consumidores. Sin embargo, si te decides a probarla descubrirás unas monodosis de gran calidad, dignas representantes de una marca líder en Italia como es Bialetti, y que nada tiene que envidiar a los grandes sistemas de cápsulas generalistas (y más conocidos) como Dolce Gusto, Nespresso y demás.

Una alternativa similar a lo que proponen otras prestigiosas marcas italianas como Lavazza o Illy.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.