Bialetti Cuore

CápsulasAutomática0.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bialetti Cuore

Cuore
Bialetti
Cápsulas
Automática
0.5 litros
Comprar AHORA

Cuando creemos que ya está todo visto en materia de cafeteras, llega una firma de referencia como Bialetti y se descuelga con un modelo absolutamente revolucionario, al menos en lo que se refiere a su concepto estético. Hablamos de la Bialetti Cuore, una cafetera de cápsulas cuya personalidad queda fuera de toda duda a tenor de las imágenes.

Aunque Bialetti es una compañía de referencia en todo el sector cafetero, su producción se asocia tradicionalmente a las cafeteras italianas, donde la marca transalpina es una verdadera institución. Sin embargo, ello no le impide afrontar con éxito otros proyectos, y su incursión en el moderno terreno de las cápsulas va camino de convertirse en un nuevo triunfo.

La Cuore es una cafetera que sale al mercado durante el año 2014 (solo en Italia, inicialmente) y que viene a luchar por el primer puesto en las listas de ventas de regalos para San Valentín. Obvio, ¿verdad? No hace falta decir qué es lo que más llama la atención de la Bialetti Cuore cuando la observamos por primera vez…

Se trata de una cafetera de cápsulas de nada menos que 20 bares de presión con forma de corazón y que se comercializa en diversos colores; si bien el más popular resulta, como es natural, el rojo.

Imagen de la cafetera Bialetti Cuore

Bialetti Cuore: Corazón Apasionado

Al margen de su arrebatadora imagen externa, en la Bialetti Cuore marcan la diferencia los detalles. Por ejemplo, la plataforma perforada donde se asientan las tazas hace las veces de bandeja anti-goteo, y se puede quitar o poner a voluntad del usuario para dejar al descubierto una sorprendente superficie de silicona que actúa además como prolongación del pie de la cafetera. El cuerpo de la Bialetti Cuore queda, de esta manera, sostenido por un solo punto y da la impresión de sustentarse en el aire.

Sorprende de igual modo el manejo sencillísimo y automático de la cafetera. El proceso de extracción del café se activa en el momento en que introducimos la cápsula en su interior. No hay que pulsar ningún botón de puesta en marcha. Metemos la cápsula, el café se deposita en nuestra taza, y la cápsula usada pasa a un compartimento separado que deberemos vaciar de vez en cuando (no es demasiado grande). No hay intervención alguna por parte del usuario.

Lo único que debemos hacer, antes de preparar el café, es activar el interruptor principal para que se vaya calentando el agua. Dicho interruptor estará iluminado en color rojo cuando el agua se está calentando (no está lista aún para el café) y se iluminará en color verde cuando el agua haya alcanzado la temperatura correcta. Podemos encontrarlo en el lateral del corazón, justo encima del surtidor de salida.

Como detalle curioso, este interruptor principal se ilumina rítmicamente mientras se está sirviendo el café, simulando los latidos del corazón. ¡Bialetti ha pensado en todo!

Para detener la extracción del café, puedes volver a pulsar el botón principal de la cafetera una vez que tengas en tu taza la cantidad de café deseada.

Imagen de la bandeja retirable de la Bialetti Cuore

Yendo al quid de la cuestión (la preparación del café), debemos tener en cuenta que esta Bialetti Cuore utiliza el sistema de cápsulas exclusivo de Bialetti (no es compatible con monodosis genéricas), que todavía no está muy extendido en España. Los cafés salen extra-cremosos merced a los mencionados 20 bares de presión de la bomba, y el depósito de agua resulta un tanto incómodo por su pequeño tamaño. Apenas alberga medio litro de agua, lo que provoca que tengamos que estar rellenándolo cada pocos usos.

Todos los pros y los contras de esta Bialetti Cuore vienen dados por su diseño fuera de lo común… una apuesta que desde un punto de vista eminentemente práctico no deja mucho espacio para los componentes internos de la cafetera.

Se trata, además de una máquina sostenible que se apaga de manera automática (entra en modo de stand-by) tras diez minutos de inactividad. De este modo, el consumo se reduce bastante (0.5 KWh, según la propia Bialetti) y nuestra economía lo agradece al cabo de los meses.

Detalle de la base de la cafetera Bialetti Cuore

Bialetti Cuore: Características Principales

  • Carcasa de metal y plástico.
  • La bomba de presión trabaja a 20 bares.
  • Disponible en varios colores.
  • Interruptor luminoso con forma de corazón, que nos indica si la cafetera está o no está lista para extraer café.
  • Expulsión automática de las cápsulas usadas hacia un compartimento de almacenaje temporal.
  • Base de silicona antideslizante.
  • Depósito de agua de 0.5 litros de capacidad.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • Extracción automática del café: el proceso comienza nada más introducir la cápsula en el portacápsulas.
  • Modo de bajo consumo: la cafetera se desactiva cuando lleva más de 10 minutos de inactividad.
  • Dimensiones: 41 x 21 x 36 centímetros.
  • Pesa alrededor de 4 kilogramos.
Primer plano del botón de la Bialetti Cuore

Ventajas de la Bialetti Cuore

  • Su diseño, por encima de todo. Único en el mercado, es atractivo, sorprendente e innovador a parte iguales. Convierte a la Bialetti Cuore en una cafetera perfecta para hacer un regalo a tu pareja.
  • Los 20 bares de presión, por encima incluso de los 19 bares habituales en las cafeteras de Nespresso.
  • El manejo tan sencillo y la expulsión automática de cápsulas usadas hacia el compartimento de almacenaje.
Foto de la Bialetti Cuore de color blanco

Desventajas de la Bialetti Cuore

  • Resulta cara si la comparamos con otras cafeteras de cápsulas del mercado. Aunque, claro está, lo que ofrece no lo vamos a encontrar -ni parecido- en ninguna otra parte.
  • Emplea el sistema de cápsulas exclusivo de Bialetti, que todavía no es muy popular ni está muy extendido en nuestro país.
  • El depósito de agua es muy pequeño para lo que se estila en este segmento de cafeteras. El medio litro nos da para apenas 3 o 4 tazas de café, y eso provoca que tengamos que estar continuamente rellenándolo.

Bialetti Cuore: Vídeos

Para completar nuestro análisis, te ofrecemos un detallado vídeo comercial donde la propia firma nos muestra cada rincón de esta Bialetti Cuore:

¿Por Qué Comprar una Bialetti Cuore?

Bueno, salta a la vista cuál es el motivo principal para comprar una cafetera como la Bialetti Cuore. Es una cafetera de cápsulas ideal para sorprender a tu pareja o para hacerle un bonito regalo a alguien a quien aprecies.

Si nos olvidamos de su espectacular diseño y la imagen que transmite, nos encontramos ante una cafetera un tanto inflada de precio (Bialetti es una firma de gran prestigio en el concierto internacional, y eso también se paga) y con unas prestaciones muy elevadas. 20 bares de presión, manufactura de calidad, innumerables detalles muy cuidados… el único inconveniente es el tamaño del depósito de agua, pero en general estamos ante una cafetera de cápsulas de gama alta. ¿Esto que quiere decir? Pues que para un uso particular quizá resulte excesiva.  Te recomendamos revisar nuestro artículo 5 motivos para comprar una cafetera de cápsulas antes de decidir si te la llevas a casa o no.

En el capítulo de alternativas, podemos recomendarte otras grandes cafeteras de cápsulas con prestaciones avanzadas, como pueden ser la  Nespresso Lattissima, la Illy Y5 o la Dolce Gusto Stelia. Aunque, por descontado, no encontrarás en ninguna de ellas el distinguido toque romántico de esta Cuore.

  • BIALETTI
  • Hogar

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Bialetti Cuore”

  1. Andres dice:

    Tengo problemas de funcionamiento con una Cafetera BIALETTI CUORE y necesito me indiquen donde pudo repararla.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.