Bialetti Tazzissima

CápsulaAutomáticas0.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bialetti Tazzissima

Tazzissima
Bialetti
Cápsula
Automáticas
0.8 litros
Comprar AHORA

La gama de cafeteras de cápsulas de Bialetti no deja de sorprendernos y de sentar nuevas bases en un segmento cada vez más poblado. En esta ocasión presentamos la Bialetti Tazzissima Trio CF37 una máquina de café de cápsulas que podríamos calificar como “ de gama alta”, y que obviamente no está enfocada al público más general sino más bien a un perfil de usuario experto y exigente.

La Bialetti Tazzissima CF37 llega con una carta de presentación muy atractiva (y no solo por su aspecto externo): se trata de una cafetera de 20 bares de presión, tope del mercado en estos momentos, 1050 watios de potencia y un depósito de agua de 0.8 litros. Aparte de su singular funcionamiento, del cual daremos cuenta más adelante, de esta Bialetti Tazzissima destacamos algunos detalles y accesorios que incluye, más propios de una cafetera express que de una cafetera de cápsulas.

Imagen de la cafetera Bialetti Tazzissima Trio

Bialetti Tazzissima Trio: Cafetera con Forma de Taza

Como es natural, lo primero que nos llama la atención de esta Bialetti Tazzissima es su diseño. La máquina representa la forma de una taza de café (de ahí el nombre de Tazzissima), en un concepto similar al de la Bialetti Cuore, otra popular cafetera de cápsulas de Bialetti que imita la forma de un corazón.

En el panel frontal destaca sobre todo el original compartimento para meter las cápsulas (con el logotipo de Bialetti) y los tres grandes botones a través de los cuales se maneja toda la cafetera: el interruptor On/Off, el de extracción del café, y el del vaporizador. Además, en el lateral derecho de la cafetera Tazzissima encontramos el dial que sirve para regular la fuerza del tubo de vapor.

La amplia copa superior permite albergar un espacio para poder precalentar hasta 4 tazas o vasos (o platillos) antes del servicio, una opción que los gourmets del espresso sabrán apreciar… y que no es nada fácil de encontrar en cafeteras de cápsulas (sí en cafeteras express manuales). Lo mismo podemos decir del surtidor con doble salida, que permite preparar dos tazas de café de una sola vez.

Foto de la cafetera Bialetti Tazzissima CF37

Bialetti Tazzissima Trio: la más Versátil

Pero, sin lugar a dudas, la principal característica de la Bialetti Tazzissima Trio, de la cual además hereda su nombre (Trio) es su funcionamiento tri-valente. ¿Qué significa esta palabreja? Pues nada menos que podemos disfrutar de nuestra Bialetti Tazzissima con cualquier tipo de materia prima: cápsulas de Bialetti, monodosis ESE, y hasta café molido.

Por ello, al comprar la Bialetti Tazzissima encontrarmos en su interior hasta 4 filtros diferentes, que se acoplan dentro del compartimento que llamaríamos “portacápsulas” en una cafetera de cápsulas convencional.

  • Un filtro individual para café molido (1 taza)
  • Un filtro doble para café molido (2 tazas)
  • Un filtro compatible con monodosis de tipo E.S.E.
  • Un filtro normal para las cápsulas del sistema Bialetti.

Sea cual sea tu preferencia, podrás encontrar en esta Bialetti Tazzissima el funcionamiento a tu medida. Tendrás las ventajas de todos los sistemas, y quizás la única pega sea que las cápsulas de Bialetti no tienen de momento una presencia muy extendida en el territorio nacional… así que es posible que si no vives en una gran ciudad tengas que pedirlas por internet (cosa que hoy día tampoco es un problema).

Vista superior de la cafetera Bialetti Tazzissima

Como puedes observar en esta imagen de perfil, el depósito de agua de la Bialetti Tazzissima está situado en la parte trasera (incrustado en lo que sería el asa de nuestra particular taza gigante), y el conjunto se asienta sobre una plataforma cromada que sirve de paso para  sujetar la habitual bandeja anti-goteo situada bajo el surtidor de café.

Este es el lateral “vacío” de la Bialetti Tazzissima, ya que en el otro lado encontramos el vaporizador con su mando de control para dirigir la emisión de vapor.

Imagen de la cafetera Bialetti Tazzissima blanca

Bialetti Tazzissima: Características Generales

  • Cafetera de cápsulas disponible en diversos colores, con forma de taza.
  • Bomba de 20 bares de presión.
  • Tubo vaporizador para hacer espuma de leche, con mando regulador de la emisión de vapor.
  • Depósito de agua extraíble y transparente, de 0.8 litros de capacidad.
  • Espacio calefactor para precalentar tazas.
  • Incluye nada menos que 4 filtros: uno para cápsulas, otro para monodosis ESE, otro para café (1 taza) y un cuarto para café molido de mayor tamaño (2 tazas).
  • Permite preparar una o dos tazas de espresso al mismo tiempo.
  • Bandeja recoge-gotas que se puede retirar para limpiarla con mayor comodidad.
  • Potencia: 1050 watios.
  • Dimensiones: 33 x 18 x 26 cms.
  • Peso: 900 gramos.
Fotografía de la Bialetti Tazzissima naranja

Ventajas de la Bialetti Tazzissima

  • Que funciona tanto con cápsulas Bialetti como con monodosis ESE y con café molido. ¡Sirve para todo y para todos!
  • El diseño es chulísimo, una cafetera con forma de taza es una idea genial.
  • Los 20 bares de presión.
  • Disponer de un espacio para poder precalentar las tazas antes de servir el café. Algo que casi ninguna cafetera de cápsulas tiene actualmente.
  • El vaporizador, otro elemento muy clásico en las cafeteras express, y no tanto en las cafeteras que funcionan con cápsulas.
  • La sencillez de manejo: solo 3 botones, y además muy visibles y de gran tamaño.

Desventajas de la Bialetti Tazzissima

  • La pieza ocupa algo más de espacio del necesario, a tenor de la capacidad de su depósito de agua (0.8 litros). Sin duda, esta es una pequeña contraprestación del original diseño que tiene.
  • No cabe duda de que es una cafetera, para lo que es el promedio habitual de las cafeteras de cápsulas normales.
  • No se puede regular la altura ni del surtidor ni de la bandeja antigoteo, así que solamente caben tazas o vasos de un determinado tamaño (y nada más).

Bialetti Tazzissima: Vídeos

Para comenzar, completamos nuestro análisis con una review en vídeo realmente completa de esta cafetera, para conocerla a fondo:

¿Por Qué Comprar una Bialetti Tazzissima?

Hemos clasificado esta cafetera como “de cápsulas”, porque realmente pertenece a la línea de cápsulas del sistema Bialetti. Pero el poder usar también con monodosis y sobre todo con café molido, es una ventaja que muy pocas máquinas de café del mercado ofrecen en la actualidad.

La única que ofrece esta triple funcionalidad (cápsulas – monodosis – café molido) es la Illy X1, pero se trata de una cafetera muchísimo más cara que esta. En todo caso, es la alternativa más parecida que podemos recomendar ahora mismo a los usuarios que busquen cafeteras realmente versátiles.

Si te gustan las cafeteras con formas originales (por ejemplo para hacer un regalo chulo), puedes echar un vistazo también a la Bialetti Cuore, o a la sorprendente Dolce Gusto Drop, que imita la forma de una gota de café cayendo sobre una taza llena. Por originalidad no va a quedar.

No Hay Productos

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 3 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

7 respuestas a “Bialetti Tazzissima”

  1. Antonio Suárez dice:

    Hola, compre una cafetera Tazzissima hace cosa de un año y medio, hacia un café muy bueno usando café molido, ahora empieza hacerme café aguado, tanto si presionó el poeta como si no, el agua se sale mucho por la base.
    Uso agua mineral para que no haya problema de calcificacion
    Mi pregunta: Que puede estar mal, donde puedo llevarla a revisar? Vivo en Madrid

  2. Dario vallejo dice:

    Vivo en Colombia tengo una maquina Bialetti CF37 AC220 voltios , pero donde vivo solo hay l AC de 110 voltios . Donde me reparar o puedo comprar la resistencia, que debo hacer

  3. sofia dice:

    Que marca de capsula se puede utilizar ademas de la marca torino?

  4. Laudelina dice:

    Excelente.

  5. Laudelina dice:

    Compre en Italia. Vivi en Argentina. Dinde se compran las capsulas?. Las dilcegusti no sin aptas para esta cafetera. Lo demas excelente. !!!

    • Patricio dice:

      Vivo en Chile, y necesito datos para Comprar repuestos de Modelo Tazzizima..Puntualmente la pieza para colocar las capsulas.
      Gracias

  6. carlos mastronardi dice:

    soy de argentina y estube en italia y compre la cafetera bialleti tazzissima y el manual no esta en espanol por favor me pueden enviar el manual por correo se los agraceceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.