Beper Lucilla

ItalianaEléctrica 3 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 65 €

Beper Lucilla

Lucilla
Beper
Italiana
Eléctrica
3 tazas
Comprar AHORA - 65 €

La Beper Lucilla es una de las cafeteras eléctricas más populares de toda Italia. Un auténtico icono que, aunque en España no sea tan popular como en el país transalpino, también tiene su cuota de mercado. Ya sabes que en Italia son muy aficionados a las mokas, y las mokas eléctricas suponen un paso adelante muy apreciado por los consumidores.

Como toda cafetera italiana eléctrica que se precie, nuestra Beper Lucilla dispone de una base donde se acopla la moka (con conector de 360º) y donde se asienta además el panel de control de la máquina. La firma también aprovecha este espacio para incluir el logotipo y el nombre de la cafetera.

La Beper Lucilla es una cafetera moka eléctrica de 400 watios. Es de pequeño tamaño, y puede preparar un máximo de 3 tazas en cada ocasión. Esto redunda en unas dimensiones realmente compactas y muy prácticas para cocinas muy pobladas o espacios reducidos. Podemos elegirla en dos colores (rojo y plateado, con la base siempre de color negro).

Y quizá te estés preguntando… ¿en qué se diferencia una cafetera eléctrica de una cafetera italiana normal? Pues precisamente en que funciona con electricidad, y por tanto no necesita situarse sobre el fuego para calentar el agua. Solo hay que enchufarla a la corriente. La base actúa como fuente de calor, y además de calentar más rápido también permite conservar la temperatura del café durante algunos minutos después de hecho (el fabricante dice que hasta media hora… nosotros no somos tan optimistas pero en cualquier caso siempre es una ventaja extra respecto a la moka de toda la vida).

Foto de la cafetera electrica Beper Lucilla

Beper Lucilla: Cafetera Italiana con Temporizador

Como ya hemos dicho, en la base de la Beper Lucilla encontramos su panel de control. En una moka normal no hay ningún tipo de mando ni control operativo, pero en una cafetera italiana eléctrica como esta es necesario configurar algunas cosas.

Echando un vistazo más de cerca al panel, vemos que destaca en él una sencilla pantalla digital, donde vemos la hora a la que hemos configurado la cafetera. Más abajo hay dos botones a través de los cuales podemos definir las horas y los minutos a los que queremos programar la puesta en marcha de nuestra Beper Lucilla. ¡Así te aseguras disfrutar del café recién hecho a la hora que más te convenga!

Aparte del botón para programar la cafetera, encontramos también un botón para el bloqueo de seguridad, y también otro encender la Beper Lucilla de manera normal (sin el temporizador). Es muy sencilla de usar, porque realmente no tiene funciones secundarias ni más opciones que la de programar el temporizador.

Imagen de la base de la cafetera italiana Beper Lucilla

Beper Lucilla: Características Generales

  • Cafetera italiana con base eléctrica, disponible en dos colores.
  • La moka se acopla a la base de manera independiente, con un conector de 360º.
  • Panel de control con pantalla LCD.
  • Capacidad máxima: 3 tazas de café.
  • Función de temporizador: programa la cafetera para hacer el café a la hora que quieras.
  • Bloqueo de seguridad.
  • Tapadera superior para evitar salpicaduras y derrames.
  • Ahorro de energía: la cafetera se apaga sola cuando acaba de hacer el café.
  • El cuerpo superior de la moka es de plástico transparente, para que podemos ver cómo sube el café.
  • Válvula de seguridad de protección contra la sobrepresión.
  • Puede mantener el caliente durante un máximo de 30 minutos después de haber terminado.
  • Potencia: 400 watios.
  • Dimensiones de la moka: 16 x 29 x 21 cms.

Foto de la cafetera eléctrica Beper Lucilla

Ventajas de la Beper Lucilla

  • No dependemos de tener una cocina cerca para poder prepararnos el café.
  • Su pequeño tamaño la convierte en una pieza perfecta para pisos pequeños o para llevarla de viaje.
  • La posibilidad de usar el temporizador y dejar la cafetera programada para que haga el café cuando a nosotros nos interese.
  • Después de hecho el café, podemos mantenerlo caliente durante algunos minutos gracias a que la base eléctrica sigue teniendo función calorífica.

Desventajas de la Beper Lucilla

  • Su pequeño tamaño: solo 3 tazas por preparación. Si buscas una moka para preparar gran cantidad de café, esta no es la tuya.
  • La parte superior de la cafetera es de plástico.
  • El diseño está francamente anticuado.

¿Por Qué Comprar una Beper Lucilla?

En España, donde las cafeteras italianas siguen siendo populares pero no necesariamente son la primera opción en los hogares, una máquina como la Beper Lucilla tiene un ámbito de uso más restringido que en Italia, donde este tipo de mokas son casi tradición.

Una cafetera Beper Lucilla está especialmente recomendada para usuarios muy aficionados y familiarizados al café espresso preparado de esta manera, y que además vayan a aprovechar la interesante opción de poder programarla a la hora que queramos. Si no vamos a usar el temporizador, o no vas a sacar tu cafetera de la cocina, entonces quizá te resulte más rentable comprarte una cafetera italiana de toda la vida, que además será más barata que esta de Beper.

En el segmento de las cafeteras italianas con base eléctrica, la referencia más importante en España sigue siendo la Delonghi Alicia. Otras buenas opciones pueden ser también la Bialetti Easy Timer o la Cloer 5928. Aunque ojo: no todas las cafeteras eléctricas llevan temporizador. De ti depende valorar si esta función te compensa lo suficiente, o no.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.