Alessi Moka

ItalianaManual1-6 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 38 €

Alessi Moka

Moka
Alessi
Italiana
Manual
1-6 tazas
Comprar AHORA - 38 €

La firma italiana Alessi es bien conocida entre los consumidores más exigentes por su extensa colección de cafeteras moka de diseño. Todas sus cafeteras italianas están firmadas por prestigiosos artistas, y rezuman una calidad de manufactura impecable por los cuatro costados. Hoy os traemos una de sus opciones más tradicionales, que lleva por nombre Alessi Moka, aunque no por clásica renuncia a las señas de identidad de la marca.

La cafetera Alessi Moka es una cafetera italiana de aluminio, de diseño redondeado, sin apenas bordes ni aristas, y que se ofrece en tres tamaños diferentes: 1, 3 o 6 tazas. Dentro de la nomenclatura de la marca, esta moka se corresponde con el modelo Alessi AAM33.  Como es natural, las tres cafeteras son exactamente iguales y solo se diferencian en las dimensiones.

La AAM33/1 es la cafetera Alessi Moka individual (de 1 taza), la Alessi AAM33/3 es la de 3 tazas, y la AAM33/6 es la más grande, con capacidad para 6 tazas.

La Alessi Moka la firma en esta ocasión Alessandro Mendini, el prestigioso artista y arquitecto nacido en Milán en 1931. Se trata de una cafetera de aspecto clásico, aunque con las líneas suavizadas, construida enteramente en aluminio. Los elementos aislantes del calor (mango y pomo superior) son de color negro y elaborados con resina termoplástica.

Foto de la cafetera italiana Alessi Moka

Alessi Moka: También Conocida Como Alessi AAM33

El acabado de esta Alessi Moka es de aluminio pulido y brillante. El cuerpo superior es notablemente más ancho que el calderín, y tampoco falta la habitual tapadera para evitar derrames durante el calentamiento.

Si quieres llevarte a casa una cafetera que, aparte de hacer buen café, sirva como elemento decorativo y dé un toque de distinción en tu cocina, este modelo Moka de Alessi cumplirá tus exigencias.

Es una moka ideal para quienes desean tener en casa un producto de Alessi, de diseño, con la firma de un prestigioso autor, a un precio razonable. Más asequible que otras cafeteras de la misma marca, aunque quizás poco práctica si no valoras estos detalles y buscas una moka más baratita sin más exigencias.

Detalle de la base de la cafetera Alessi Moka

Alessi Moka: Características Generales

  • Cafetera moka de aluminio pulido y diseño contemporáneo.
  • Disponible en tres tamaños: 1 taza, 3 tazas y 6 tazas.
  • Válvula de seguridad para evitar la sobrepresión.
  • Mango y pomo de termoresina plástica de color negro.
  • Boquilla de servicio con forma de pico para poder echar el café cómodamente y sin derramarlo.
  • Tapadera de aluminio para conservar el calor del café una vez hecho.
  • Válida para cocinas de gas y vitrocerámicas. No apta para cocinas de inducción.
  • Se puede lavar en el lavavajillas, pero nosotros recomendamos hacerlo siempre a mano.
  • Dimensiones: 20,6 cms. de altura y 10 cms. de diámetro (modelo de 6 tazas). 16 cms. de alto y 9 de diámetro (tamaño 3 tazas) y 14 cms de altura y 7 de diámetro para el tamaño individual.
  • Peso: 680 gramos.

Imagen de la boquilla de la cafetera italiana alessi Moka de aluminio

Ventajas de la Alessi Moka

  • Diseño elegante y cuidado. Conserva las formas clásicas de las moka de toda la vida, pero se nota que tiene un toque actual.
  • Es perfecta para personas que vivan solas, o para parejas. Ocupa poco espacio y hace la cantidad de café justa para evitar tener que recalentarlo.
  • La forma del mango es cómoda y tiene la amplitud necesaria para manipular la moka sin quemarse.

Desventajas de la Alessi Moka

  • No se puede utilizar en cocinas de inducción.
  • Los tamaños disponibles son insuficientes si necesitamos una moka para gran capacidad (un litro de café o más).
  • La relación entre prestaciones y precio de este modelo queda por debajo de otras cafeteras italianas de similar rendimiento. Esto es un inconveniente común a todas las referencias de Alessi, que ven incrementado su precio por ser productos de diseño.

¿Por Qué Comprar una Alessi Moka?

Los motivos para comprar esta Alessi Moka deben basarse sobre todo en la necesidad de una cafetera italiana pequeña y que no tengamos una cocina de inducción en casa, porque la moka al ser de aluminio no transmite bien el calor de este tipo de placas. Claro, que a cambio de ello es mucho más económica que una de acero inoxidable.

Si dentro de estas premisas, además, estás dispuesto a invertir un poquito más de presupuesto para llevarte a casa una cafetera italiana de diseño, entonces la Alessi Moka es una magnífica opción.

Otras posibilidades son, por ejemplo, la Bialetti Moka Crystal o la Bialetti Break. Si buscas más diseño, será mejor que mires en otras referencias de la firma Alessi, como la espectacular Pulcina o la Ossidiana.

Alessi Moka AAM33 - Cafetera italiana, 3 tazas
  • Moka Alessi cafetera espresso 3Tassen
  • Moka Alessi cafetera espresso 3Tassen
  • Moka Alessi cafetera espresso 3Tassen
  • Moka Alessi cafetera espresso 3Tassen
  • Moka Alessi cafetera espresso 3Tassen


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.