Bialetti Break

ItalianaManual200 o 300 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bialetti Break

Break
Bialetti
Italiana
Manual
200 o 300 ml.
Comprar AHORA

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que Bialetti es la marca referencia en el sector de las cafeteras italianas, y que su gama de mokas es tan amplia que cubre todos los espectros y necesidades de los usuarios aficionados a este método de preparación del café. Hoy vamos a hablar de la Bialetti Break, y a contarte en qué se diferencia de otros modelos de la firma italiana.

Se trata de una cafetera de tamaño medio (disponible en dos capacidades: 200 ml y 300 ml), de aluminio y de funcionamiento completamente manual. No cuenta con base eléctrica ni ningún otro tipo de añadido premium propio de mokas más caras.

Los principales rasgos diferenciales de la Bialetti Break se observan en el aspecto exterior. En primer lugar por su diseño: el cuerpo inferior conserva la planta octogonal característica de este tipo de cafeteras, pero el cuerpo superior está totalmente renovado y presenta un aspecto pulido, liso, sin aristas y muy brillante.

La tapadera no es plana sino cónica, y está rematada con el clásico pomo que emplearemos para levantarla a la hora de servir el café.

Y como puedes ver en las fotografías que ilustran este reportaje, el mango no es del todo recto sino que se curva hacia el interior de la cafetera casi cerrándose en ángulo. Este diseño del mango, en cafeteras italianas de pequeño tamaño -como es el caso de esta Bialetti Break– puede resultar algo incómodo de manejar si el usuario tiene las manos muy grandes. Te lo decimos por experiencia propia 🙂 Recuerda que el mango es resistente al calor, pero las paredes de la cafetera no.

Bialetti Break: tapadera

Y en segundo lugar, en la Bialetti Break destacan los colores.

Bialetti Break : multicolor al poder

Sí amigos, Bialetti se descuelga en este modelo Break con una colorista gama de colores muy vivos, que dotan de una alegría y personalidad única a nuestra cafetera. Los dos cuerpos de la moka conservan el aspecto metálico propio de la aleación de aluminio con que están construidos, y los elementos dotados de color son el mango, el pomo superior, y los logotipos (tanto de Bialetti como de Break) grabados en el centro de la cafetera.

Aparte del tradicional color negro, que siempre combina bien con el metal plateado, la Break se puede adquirir en color verde, rojo, naranja, amarillo, azul… siempre tonos vivos y fuertes.

Foto de todos los modelos de Bialetti Break

A continuación te adjuntamos los enlaces de compra de varios de estos colores, por si quieres ir al grano y llevarte a casa uno de ellos. ¡Son perfectas para un regalo o para darle una sorpresa a alguien!

Con esta espectacular variedad cromática, Bialetti se asegura también captar la atención del consumidor joven (20-35 años), un rango de público que normalmente es el caballo de batalla de un sector tan tradicional y clásico como el de las cafeteras italianas. Jugada inteligente desde el punto de vista del marketing, además de añadir una alternativa más al ya de por sí profuso abanico de opciones de cafeteras Bialetti.

Bialetti Break : características principales

  • Disponible en dos tamaños: 200 ml. y 300 ml. Equivalentes más o menos a 2-3 tazas o 4-5 tazas de espresso de tamaño normal.
  • Se comercializa en una amplia gama de colores muy alegres: negro, rojo, naranja, amarillo, verde, azul…
  • Mango ergonómico y pomo de agarre superior resistentes al calor.
  • Construida en aleación de aluminio.
  • Válida para cocinas de gas y vitrocerámicas. No apta para cocinas de inducción.
  • Válvula de seguridad -patentada por Bialetti – que impide el riesgo de sobrepresión.
  • Dimensiones aproximadas: 16 x 12 x 8 centímetros.
  • Peso: alrededor de 400 gramos.
  • Viene con 2 años de garantía del fabricante.
Bialetti Break de color naranja

Ventajas de la Bialetti Break

  • El modernizado diseño: planta cilíndrica en el cuerpo superior y octogonal en el inferior.
  • La agradable gama de colores que presenta. Se trata de una cafetera italiana de aspecto radicalmente diferente al de otras mokas de la competencia.
  • Relación calidad-precio muy interesante: generalmente es una cafetera barata, pero debes andar con cojo porque hemos observado en distintos momentos diferencias muy grandes de precio entre unos colores y otros. Si te da igual el color, te aconsejamos que te tomes tu tiempo en comparar varias opciones.

Desventajas de la Bialetti Break

  • Al estar construida con aluminio, no podemos usarla en una cocina de inducción.
  • No es la cafetera más adecuada si necesitamos preparar grandes cantidades de café de una sola vez. Solo se comercializa en tamaños de un quinto y un tercio de litro (200 ml y 300 ml)… lo que aproximadamente da para 2-3 tazas de espresso en el tamaño pequeño, y 4-5 tazas en el mayor.
  • No es apta para lavar en el lavavajillas… te tocará coger el estropajo y frotar con mimo y cuidado.

¿Por qué comprar una Bialetti Break?

La Bialetti Break se enmarca dentro de la gama básica de cafeteras Bialetti, y por tanto también es una buena opción en el mercado sea cual sea la marca que busques. Si tu pretensión es obtener una cafetera italiana fiable gastándote poco dinero, y no tienes necesidad de una de gran tamaño, la Break es perfecta para ti.

Te la recomendamos si quieres tener una cafetera italiana estéticamente adaptada a nuestro tiempo y no a los hogares de hace 4o o 50 años.

En el mercado se pueden encontrar otras alternativas de cafeteras italianas de diseño juvenil y colorido. Están, por ejemplo, la sorprendente Mukka Express, o la más elegante pero también disponible en varios colores Bialetti Dama.

Con similares prestaciones funcionales pero un look mucho más clásico, también puedes optar por la mítica Moka Express.

  • Fabricado en Italia
  • Se puede utilizar en el gas, placa eléctrica y cristal cerámica
  • Taza 6

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.