¿Qué cafeteras automáticas comprar según la OCU?

Última actualización: 29/07/2022

Sin ayuda, comprar una cafetera automática puede ser abrumador. Por ello, en este artículo nuestra guía será la OCU. ¿La qué? La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Esta es una asociación privada y sin fines de lucro que surgió en 1975, y se dedica a «la defensa de los derechos de los ciudadanos de España como consumidores».

¿Y cómo lo hacen?

En su sitio web indican que «ofrecen información objetiva y veraz para que los consumidores tomen las mejores decisiones de consumo». Dicho esto, ya puedes hacerte a la idea de que la OCU es tu amiga, y está de tu lado.

Ahora bien, ¿en qué consiste esa informacción objetiva y veraz? (Lo sentimos, ¡no podemos dejar de preguntarnos!) Veamos esto con un ejemplo: Si entras a la página de una cafetera desde el sitio web de la OCU encontrarás qué tienda tiene el mejor precio, los comentarios del especialista (que funcionan como un análisis de producto), los resultados de las pruebas (un contenido exclusivo para socios de OCU) y las características.

También puedes crear una alerta para que el sitio web te notifique si ha bajado de precio, mucho de esto nos hace recordar a idealo, ¿no es así? Bueno, es un tanto similar, solo que la OCU va un paso más allá y ofrece, además de información, asesoramiento, a sus socios.

Ya hemos mencionado varias veces a los socios, y es que la OCU cuenta con tres planes para quienes desean obtener la mayor información posible: OCU Consumo, OCU Salud, y OCU Legal. Claro está, que cada quien elige el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Dicho todo esto, ya conoces bastante bien a esta asociación, por lo que vamos a lo que nos atañe, qué cafeteras automáticas recomienda la OCU.

¿La OCU recomienda comprar cafeteras automáticas?

A pesar de todo lo que dijimos sobre la OCU, es un tanto decepcionante que no incluya cafeteras express automáticas, que son las primeras máquinas que vienen a nuestra mente cuando hablamos de «cafeteras automáticas» o «cafeteras superautomáticas».

En su lugar, ofrecen información y comparativas de cafeteras de cápsulas manuales y automáticas, así como cafeteras express manuales.

De hecho, de las cafeteras de cápsulas encabezan la lista la la Philips LM9012/20 L’OR Barista Sublime, la Krups KP173B Infinissima, y la Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2. Por su parte, las máquinas express más populares son la Orbegozo CEC 8500, la Cecotec Power Espresso 20 y la Cecotec Cafelizzia.

Siempre puedes ver cuáles son las cafeteras más populares haciendo una búsqueda en el sitio y colocando el filtro de «Popularidad».

¿Vale la pena utilizar la OCU para comprar cafeteras?

En general, sí. Esta página ofrece un comparador de precios, una guía de compra, e incluso consejos de uso. Y por cada cafetera que escojas encontrarás información que puede ser relevante para la compra. Sin embargo, se podría decir que están limitados con respecto a otros comparadores como idealo, que sí incluyen cafeteras express automáticas.

Para conocer más sobre OCU, siempre puedes echarle un vistazo al video que te dejamos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.