¿Hacer que tu café sea supersaludable? Aquí 8 formas

Última actualización: 11/02/2022

El café es una bebida bastante adictiva, nosotros, amantes de este elixir de vida, certificamos que así es. Sin embargo, ese sentimiento de que necesitamos más, hace que tengamos algunas prácticas, digamos, no tan saludables, ¡sí, esto es duro de admitir! Pero, por fortuna, podemos hacer que beber café sea supersaludable, ¡perfecto! Solo debemos tener en cuenta estas 8 recomendaciones.

1. Nada de cafeína después de las 2 p.m

“¡Ya empezamos mal!”. Espera, sabemos que esta no es una recomendación tan grata, más si se tiene la costumbre de tomar una taza de café de 2 a 3 de la tarde. Bien, considera que nuestra bebida favorita es un estimulante. Vamos, ¿quién nos despierta y nos da energía todas las mañana?

¿A quién recurrimos si nos sentimos cansados? Exacto, sin embargo, ese potencial que tanto amamos del café puede interferir con el sueño. El café tarda en salir de nuestro sistema y tomar una taza a esa hora podría privarnos de un Zzzz de calidad, por lo que es posible que nos mantenga despiertos y alertas por más horas.

En este punto, podríamos decir que no nos importa, no renunciaremos a nuestra taza de café por las tardes. Sin embargo, toma en cuenta que no dormir lo suficiente está relacionado a varios tipos de problemas de salud, según estudio.

Bueno, ¿y qué hago con la costumbre de tomar café al final del día? En su lugar, podríamos elegir un descafeinado o una taza de té, este último se considera que contiene menos cafeína.

Aunque también es necesario hacer el inciso que no todas las personas respondemos de la misma forma a la cafeína. Algunos somos más sensibles que otros, por lo que sí tomar una taza de café por la tarde no interrumpe la hora de dormir, entonces ¡adelante!

2. ¡Azúcar, azúcar, azúcar!

El café es supersaludable por sí solo, sin embargo, cuando le añadimos azúcar podría convertirse en algo dañino. Por lo que cuánto más azúcar le agreguemos a nuestra taza, más daño hará a nuestra salud.

El azúcar está relacionado con enfermedades como la diabetes y la obesidad. En caso de ser de los amantes del café que siente que su bebida sabe mejor con un poco de azúcar, porque es su bocadillo azucarado, considera utilizar un edulcorante natural como la stevia.

3. Elige un buen café

Ya es bien sabido, por nosotros, los expertos y amantes del café, que hay una gran variedad de café, tanto por su sabor como por su calidad. Cada marca cultiva y procesa de forma diferente los granos, es ahí donde se desarrolla su distinción.

Lo recomendable es elegir una marca cuya forma de cultivar sea orgánica, en lugar de usar pesticidas u otros químicos, que aún no han sido aprobados o analizados para consumo humano. Aunque hay poca evidencia científica de cuán dañino pueden ser los pesticidas en los alimentos, ya que se encuentra una pequeña cantidad en los productos.

Sin embargo, en caso de preocuparte que tu café contenga un poco de pesticida, considera comprar café orgánico. Estos suelen tener una menor cantidad de químicos.

4. No bebas demasiado

No bebas demasiado café

Hay una ley de la naturaleza que debemos cumplir, “todo en exceso trae inconvenientes”. Por lo que no debe sorprendernos que si abusamos con la ingesta de café, tengamos efectos secundarios.

Digamos que consumir alrededor de 6 tazas de café al día, se encuentra dentro del límite. De acuerdo a un estudio, esa cantidad no está asociada a efectos secundarios para la mayoría de las personas. ¿Qué piensas, te parece suficiente 6 tazas al día? Creo que podemos ser felices con esa cantidad ¿cierto?

Aunque no es por arruinarle la vida a algunos amantes del café, pero esa cantidad varía de acuerdo al nivel de sensibilidad a la cafeína. Por lo que sí notas algún efecto secundario, lo recomendable es disminuir unas cuantas dosis.

5. Un poco de canela para un café supersaludable

Si has tenido la oportunidad de saborear el café con un toque de canela, sabrás que es bastante delicioso. Por fortuna, luego de saber esto, querrás siempre añadir canela a tu bebida favorita.

La canela reduce el colesterol, la glucosa en sangre y los triglicéridos en los diabéticos. ¡Una maravilla! No lo decimos nosotros, lo dice un estudio. Además, con el café hace la combinación perfecta.

6. ¿Cremas artificiales? No son muy recomendables

No tenemos nada en contra de las cremas artificiales, de hecho, no existe mucha evidencia científica que este producto en combinación con el café tenga efectos en la salud. Sin embargo, las cremas artificiales pueden contener algunos ingredientes cuestionables y también depende de la marca.

Siempre será una mejor opción los alimentos con ingredientes naturales. Por lo que, en lugar de crema no láctea considera en su lugar crema entera para tu café. Si escogemos una crema entera en donde las vacas fueron alimentadas con pasto, puede ayudar a obtener una mejor salud ósea.

7. Cacao a tu café

Un buen amante del café ha tenido la dicha de probar su bebida con cacao. Si es uno de tus preferidos, entonces te decimos que has elegido una taza saludable. El cacao reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y está asociado a otros beneficios para la salud. ¡Señor, podría agregarle una pizca de cacao en polvo a mi taza de café, gracias! Así será nuestro próximo pedido en la cafetería.

Valor - Cacao puro natural 100 % soluble en polvo desgrasado. Sin Azúcares Añadidos. Sin glúten. Intenso sabor y aroma....
  • Cacao puro en polvo natural especial para repostería.
  • Para mezclar con leche o con tu bebida vegetal favorita y tomar como tú elijas.
  • Cacao soluble sin gluten y Sin azúcares añadidos.
  • Cacao Premium, seleccionado entre multitud de habas para que el sabor que aporta a la leche o bebida vegetal sea exquisito.
  • Consejos de uso: Disuelto en leche o tu bebida vegetal favorita para desayunos y meriendas. Repostería casera y helados. Relleno y...

8. Utiliza filtro de papel

El papel reduce la cantidad de cafestol, un diterpeno que se encuentra en el café que puede elevar el colesterol en sangre. Al utilizar filtro de papel deja pasar la cafeína y los antioxidantes beneficiosos, pero evita que pase el cafestol.

Disfruta de tu taza de café, pero con consciencia. Hay algunas prácticas que hacen de esta bebida una opción dañina, y no querrás terminar lamentándote por ese gusto que te dabas cada mañana. Así las cosas, cuida el horario en el que tomas café, la cantidad de azúcar y las cremas artificiales que le pones, es la única forma de que sea supersaludable.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.