Café Con Crema Chantilly

¿A quién no le encanta el sabor de un buen café? Por si el simple hecho de disfrutar de un buen café no fuese suficiente, piensa entonces en lo que sería deleitarte con un sabroso café con crema de chantilly, realizado en tu propia casa y de manera muy simple. ¿Quién no se ha deleitado con el toque de la crema chantilly sobre un postre? Hablamos de una perfecta combinación que te hará sentir en tu paladar todo el placer de los contrastes: el café con la crema chantilly.

Ingredientes para el café con crema chantilly

Mezclar café con chantilly tiene varias virtudes gastronómicamente hablando. El contraste del sabor aquí es impecable. La crema chantilly es bastante dulce, y esto se equilibra muy bien con el natural sabor amargo del café y puede llegar a reemplazar otros endulzantes, como el azúcar. Te dejamos aquí una receta simple que te llevará pocos minutos realizar.

  • Azúcar 60 ml.
  • Nata líquida 450 ml (fría).
  • Café (bebida o infusión) 60 ml.
  • 1 Gelatina en láminas.
  • Queso crema 150 gramos.
  • Azúcar glasé 20 gramos.
  • Esencia de vainilla 2 ml.
  • Granillos de almendra caramelizado (opcional).
  • Pepitas de chocolate (opcional).

Estos dos últimos elementos son para decorar; puedes hacer la receta de café con chantilly tradicional sin ellos perfectamente.

NOTA: Con estas cantidades podrás preparar café con chantilly para 5 personas.

Como preparar café con crema chantilly

En la siguiente preparación de café con crema chantilly te proponemos paso a paso como poder alcanzar una receta que seguramente colmará tus expectativas. Ten en cuenta que si no posees alguno de los ingredientes que te solicitamos, es posible que puedas utilizar algún otro producto que tengas a tu alcance para sustituirlo. Deja volar tu arte culinario y diviértete en la cocina.

Para comenzar te proponemos puedas poner a remojar la hoja de gelatina en un cuenco con abundante agua fría durante 15 minutos aproximadamente. A su vez te invitamos también a que puedas calentar el café, agrégale el azúcar y revuelve hasta que se disuelva. Utiliza la cantidad de azúcar según el grado de dulzor que le quieras dar. Puedes variarla a tu gusto.

Una vez la hoja de gelatina esté hidratada y blanda, escúrrela y debes introducirla al café caliente. Se fundirá al entrar en contacto con el calor. Revuelve ahora para que se integre, al mismo tiempo que agregas el queso crema y bates de nuevo con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea. Pronto conseguirás un sabroso café con chantilly, hecho con tus manos.

Es momento de que montes 300 ml de nata, que habrá de estar bien fría (de lo contrario no lo conseguiremos). Incorpórale la crema de café que tienes reservada, revuelve bien y reparte la mezcla en cuatro vasitos, dejando espacio para el chantilly. Ahora solo lo dejas reposar en la nevera para que tomen cuerpo durante algunas horas.

Antes de servir, es hora de ir haciendo la crema chantilly. Para elaborarla solo tienes que montar los 150 ml de nata restantes (recordad, bien fría), añadiendo las partes de azúcar glass y de vainilla cuando se encuentre en mitad del proceso, a medio montar. Una vez lista la crema, puedes colocarla por ejemplo en una manga pastelera y cubrir las cremas de café con ella. ¡Y está listo! Decora si quieres ahora con almendra, pepitas de chocolate o algún otro ingrediente que hayas elegido opcionalmente.

Granizado de café con chantilly

Ahora que ya sabes cómo hacer café con crema Chantilly, es hora de explorar algunas variantes ¿Que te parecería si a esta fantástica receta de infusión caliente le añadimos un toque veraniego y fresquito? Hay quienes prefieren mayormente tomar el café caliente, puro o acompañado de azúcar, leche u otros ingredientes. No obstante, están aquellos que optan y se atreven a darle un toque distinto a esta rica bebida.

Es por esto que te ofrecemos también la opción de disfrutar de un sabroso café con chantilly dulce y congelado en un interesante granizado. Con un toque delicioso de nata o crema chantilly que deleitará a cualquiera, este granizado sin duda quedará espectacular.

Ingredientes para el granizado de café con chantilly

  • 5 cucharadas de nata o crema chantilly.
  •  50 g de café instantáneo del sabor de su preferencia.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 800 ml de agua.
  • Glajeas de chocolate (opcional).

Ingredientes aproximados para 4 personas.

Cómo hacer el granizado de café con chantilly

El granizado de café con chantilly es una receta muy simple que sin dudar te demandará poco tiempo y podrás disfrutar al máximo de ella. Primero te aconsejamos licuar el café y el azúcar en 800 ml de agua fría. Es fundamental que la mezcla quede bien conseguida para que los sabores en aprovechen al máximo.

Luego vierte en contenido en un recipiente y colócalo en el congelador durante un par de horas aproximadamente. Te aconsejamos puedas reservarte aparte un poco del líquido que podrías llegar a necesitar luego. Una vez hallas pasado este proceso y vez que la mezcla ya esté helada, puedes retirar del congelador. si dos horas no fueron suficiente, puedes dejarlo otro tiempo más. Aquí depende mucho de la velocidad que tenga tu refrigerador para congelar.

Ahora es momento de raspar con una cuchara la superficie para obtener el granizado poco a poco. Te aseguro que esta parte es muy divertida. Puedes ya repartir el granizado que obtengas en copas altas sin llenar del todo, para luego verter en cada una de ellas un poco del líquido que has dejado reservado ¿Recuerdas?

Ya no queda mucho por hacer. Tienes casi listo tu delicioso granizado de café con chantilly. Adórnalo con la crema chantilly que tienes lista y puedes sentarte a disfrutar sin más.

Es bueno que sepas que este postre de granizado de café con Chantilly fácil se puede preparar con antelación, dejando las copas en el congelador y agregando el líquido sobrante y el chantilly al momento de servirlo. te recomendamos mucho pruebes esta receta en verano, cuando tengas visitas en casa. No dudes que serás con ella un excelente anfitrión.