Té de jengibre

Los beneficios del té de jengibre son muchos, desde efectos contra el resfriado hasta ayudarte con la digestión. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar, y puedes tomarlo frecuentemente porque te ayuda con muchas molestias. Sobretodo tomarlo después de una comida fuerte, ya que tiene beneficios anti inflamatorio.

También, para aumentar sus efectos puedes tomarlo en ayunas, es decir, antes del desayuno. Sin embargo, si no quieres tomarlo en ayunas, puedes tomarlo como parte del desayuno. Realmente, este es una receta de té muy sana porque tiene demasiados beneficios para nuestro organismo. Beneficios que veremos más adelante.

Lo mejor es que es muy sencillo de preparar, y aquí te mostraremos cómo se hace el té de jengibre. Dependiendo de lo que buscas, puedes preparar el té de manera diferente. Por ejemplo, si quieres preparar el té para adelgazar o bajar de peso, hay una manera para hacerlo. Continua leyendo este articulo para descubrirlas.

Ingredientes del té de jengibre

Las siguientes medidas de ingredientes son especificas para 1 libro de té de jengibre.

  • Zumo de limón: 2 cucharadas.
  • Jengibre de tamaño mediano: 1 bulto y medio.
  • Té verde: 2 bolsitas.
  • Agua: 1 litro.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.

Cómo hacer té de jengibre (paso a paso)

te de jengibre

Lo principal que debes saber es que hay que dejar que el contenido repose un día para el otro. Por eso, si planeas tomar este té, lo ideal es prepararlo un día antes. Ahora bien, el primer paso es poner a hervir el agua en una olla grande. Luego, lavamos el jengibre y procedemos a cortarlo en rodajas (puede que nos salgan entre 20 y 30 rodajas).

Luego, echamos todo el jengibre en el agua ya hirviendo y vamos pinchándolo para este desprenda su sabor y aroma. Apagamos el juego y añadimos las bolsitas de té verde. Después, tapamos la olla con su tapa, si no tiene tapa, la podemos tapar con papel aluminio. Dejamos que se enfríe por lo menos unos minutos.

Retiramos las bolsitas de té verde y el jengibre, para proceder a colar el liquido. Lo ponemos en el recipiente para guardarlo, añadimos edulcorante o azúcar al gusto, el zumo de limón y lo revolvemos. Puedes proceder a tomarlo caliente, o guardarlo en la nevera para tomarlo frío. ¡Y terminamos! así aprendimos a cómo preparar té de jengibre.

Té de jengibre para perder peso

Además, de tener múltiples beneficios para nuestro organismo, el té de jengibre te ayuda a perder peso. Ya que, ayuda a que la comida se digiera mejor, ayudando a los jugos gástricos para que la comida pase mejor por tu tracto digestivo. Esto, si la tomamos antes de cada comida. También, es conocido como un quemador de grasa natural y disminuye la inflamación. Y lo mejor de todo es que mejora tu metabolismo.

Ingredientes del té de jengibre para perder peso

Las medidas de los siguientes ingredientes son para la preparación de 600 ml de té. Pero, recuerda que la cantidad de los ingredientes pueden variar dependiendo de si te gusta el sabor más fuerte o no.

  • Agua: 3 tazas.
  • Jengibre: 100 gramos.
  • Zumo de limón.

Preparar té de jengibre para perder peso paso a paso

Aprender cómo se elaborar té de jengibre para perder peso es muy sencillo. Porque tiene muy pocos pasos, lo primero es lavar y picar en rodajas. Una vez hecho esto, vamos a poner a calentar las tres tazas de agua en una olla. Y, añadimos las rodajas de jengibre que cortamos previamente (recuerda pinchar el jengibre para que suelte su aroma y sabor).

Una vez este herviendo el agua procedemos a tapar la olla durante unos minutos. Luego, ya reposada colamos el contenido de la olla y lo pasamos al recipiente para guardar. Allí añadimos el limón (puedes añadirle limón al gusto). Ahora bien, antes de guardarlo, prueba el liquido y si te parece muy fuerte puedes agregarle más agua para diluirlo. Luego, puedes tomarlo frío o caliente, como tu prefieras.

Beneficios del té de jengibre

A lo largo de este articulo, hemos mencionado varios beneficios que tiene el jengibre. Queremos comenzar este apartado diciendo que el jengibre es una raíz mágica. Sus beneficios son muchísimos,y queremos compartirlos contigo. Además, de ayudarte a adelgazar y acelerar tu metabolismo. Te ayuda a quitar mareos, por ejemplo si tienes que ir a un viaje, no tendrás que preocuparte más por sufrir de mareos.

Pero, además de los mareos, te quita las nauseas. Por ejemplo, por un viaje o por si estas embarazada. Este es un remedio natural excelente, no tendrás que optar por ningún medicamento. Con respecto más dentro del organismo, el té de jengibre reduce los niveles de azúcar. Muchos estudios demuestran que tiene propiedades anti diabéticas. No solo eso, también recude los niveles de colesterol y lipoproteínas. Evitando así los riesgos cardíacos.

Por otro lado, para esos días fríos donde el riegos de resfriado y congestión son altos. Este té es realmente mágico, porque se convierte en un excelente aliado para la congestión. Y, para las mujeres que sufren de dolores menstruales. Te servirá hasta más que el ibuprofeno. Con respecto a otros beneficios, proporciona mejoras para las funciones del cerebro. Es decir, por ejemplo, ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Estos son algunos de sus beneficios, de hecho tiene muchos más. Se puede utilizar, como tratamiento para: accidentes cardiovasculares, infertilidad, cálculos renales, migrañas, entre otros. Pero, es muy importante saber y tener mucho cuidado que si tiene poco peso, por nada del mundo debes tomar jengibre. También, si tomas algunos medicamentos como anticoagulantes y betabloqueantes.