Té de canela

La canela tiene muchos beneficios para la salud, que se pueden aprovechar mejor si lo tomamos como un té de canela. Esta especia, contiene fuentes de calcio, magnesio, hierro, fibra y vitamina C y B1. Por eso, este té es considerado como un remedio natural para el organismo. Ya que, ayuda al cuerpo a curarse por sí mismo.

Además, tiene propiedades termogénicas, antibacterianas, antioxidantes, expectorantes, anticoagulantes, antimicrobianas, entre otras. Y, como habíamos mencionado todas estas propiedades se potencian o se aprovechan aún más, al prepararse como forma de infusión. Ya que, al estar en agua caliente, esta extrae todas sus propiedades. Por otro lado, dependiendo del beneficio que busques puedes prepararlo de manera diferente.

Por ejemplo, si lo que buscas es adelgazar, esté té es mucho más sencillo y fácil de preparar (esta receta la veremos más adelante). También, podemos encontrar recetas de este té para la menstruación, para el libido, para la diabetes, para el colesterol, para el referiado, etc. Si quieres aprender cómo se hace el té de canela para los diferentes beneficios, continua leyendo.

Ingredientes del té de canela

te de canela

Principalmente, vamos a aprender cómo preparar té de canela clásico. Para esto, solo vamos a necesitar poco ingredientes. Esto, hace que sea una receta sencilla de seguir y preparar. Los siguientes ingredientes son para la preparación de 1 litro de té.

  • Agua: 1 litro.
  • Dos ramitas de canela o cuatro cucharadas de canela en polvo.
  • Miel (opcional).

Cómo hacer té de canela (paso a paso)

El primer paso, es poner a calentar el agua en una olla. Cuando esta comience a hervir, añadimos las dos ramitas de canela, o si es el caso, las cuatro cucharadas de canela en polvo. Una vez añadida la canela, dejamos que hierva durante unos segundos o durante un minuto. Después, apaga el fuego y baja la olla de la estufa.

Ahora bien, dejamos reposar durante unos 5 a 10 minutos, para que el contenido infusione. Pero, mientras más tiempo repose la mezcla, tendrá más sabor. Y, más propiedades pasaran al agua, por último, vamos a colar el contenido de la olla y agregamos la miel o cualquier edulcorante que quieras utilizar. Esto es solo, para darle un sabor más dulce y tengamos una mejor experiencia.

Por otro lado, puedes servirlo frío o simplemente tibio. No recomendamos tomarlo muy caliente, porque es malo para nuestro organismo tomar cosas muy calientes. Si quieres tomarlo frío puedes guardarlo sin problemas en el refrigerador. También, puedes consumirlo diariamente como parte de tu desayuno o simplemente en ayunas. En ayunas su beneficios son aún mayores, sobretodo para adelgazar.

Té de canela para adelgazar

Aunque este té no es mágico para adelgazar, hará que logres alcanzar tu objetivo de perdida de peso más rápido. Por que sus propiedades tienen varios beneficios que te ayudarán a adelgazar fácil y rápido, sobretodo si lo tomas en ayunas. Porque, favorece a tu organismo, haciendo que este gestione mejor el azúcar.

Ingredientes té de canela para adelgazar

Los siguientes ingredientes son para la preparación de 1 litro de té de canela. Qué, básicamente son casi los mimos ingredientes que ya habíamos mencionado en la receta anterior.

  • Agua: 1 litro.
  • Canela: 2 ramitas o 4 cucharadas de canela en polvo.

Preparar té de canela para adelgazar

Antes, queremos dejar en claro que la canela sola no va a adelgazarte. Como mencionamos, va a ayudar a tu organismo a funcionar mejor para bajar de peso más fácil. Claro está, si llevas una rutina movida y una dieta balanceada. No es un té mágico o milagroso que desaparecerá la grasa de tu cuerpo, hay que poner de nuestra parte para adelgazar.

Ahora bien, la preparación de esta receta es la misma que la anterior. Debemos poner una olla en la estufa, con el litro de agua que vamos a utilizar para el té. Una vez comience a hervir agregaremos la canela, bien sean las dos ramitas o las cuatro cucharadas en polvo. Dejaremos hervir por unos segundos, apagaremos el fuego. Y, dejamos reposar por 10 minutos para que el contenido se infusione. La colamos ¡Y listo! Así es cómo se prepara el té de canela para adelgazar, fácil y rápido.

Té de leche con canela

te leche con canela

Además de las propiedades de la canela, a esta receta se le suman las propiedades de la leche. Esta combinación refuerza el sistema imunológico, y es antiflamatoria, mejora la circulación, mejora la digestión, rebaja la acidez estomacal, favorece el suelo y es relajante. Por ejemplo, si tienes problemas para dormir la leche con canela es un remedio infalible.

Ingredientes té de leche con canela

Para este receta las medidas serán para la preparación de 1 litro de té.

  • Leche: 1 Litro.
  • Canela: 2 ramitas o 2 cucharadas en polvo.
  • Edulcorante de nuestra preferencia.

Preparar té de leche con canela

La preparación es similar al té de canela clásico, solo que en esta ocasión utilizaremos leche en lugar de agua. En primer lugar, pondremos la leche y las dos ramitas de canela o las dos cucharadas de canela en una olla a calentar (sin que llegue a hervir). Recuerda remover de vez en cuando para que la leche no se queme.

Una vez lista, la retiramos de la estufa y la colamos antes de servirla o guardarla. Puedes también, añadirle en edulcorante que prefieras (al gusto). Por otro lado, puedes guardarla en la nevera para beberla fría o simplemente puedes tomarla tibia. Esto, dependerá de como prefieras tomarla.

También, puedes visualizar la receta de té de jengibre.