¿Qué Hacer Cuando El Café Se Pone Duro?

Última actualización: 09/12/2022

Una de nuestras más grandes molestias es cuando el café que tomamos se comienza a poner duro y a perder su frescura. Es un proceso normal, con el paso de los días el café va perdiendo sus propiedades mediante la desgasificación y otros procesos físico-químicos. Pero tranquilo, en ComprarMiCafetera te traemos la solución a este problema. Quédate para saber qué hacer cuando el café se pone duro.

¿Por qué se pone así?

El café es un alimento como cualquier otro. Con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades y compuestos. En otras palabras, va perdiendo su frescura, por esto siempre recomendamos tostar el café únicamente al momento de ir a prepararlo, porque así se conservan la mayor cantidad de sus características.

Otros factores por los que el café se pone duro o se comienza a estropear es un mal almacenamiento. Esto implica guardarlo en un lugar húmedo, no hermético o con luz directa en el recipiente. Otro elemento a tener en cuenta es el tipo de café que compramos. En los supermercados suelen vender unos de baja calidad o con procesos indebidos por lo que prácticamente vienen sin nada de frescura o llenos de defectos.

Qué hacer con el café si se pone duro

Bueno, ya sabemos cuales son las causas más frecuentes que generan estas afectaciones al grano. Lo primero es corregirlas para evitar esta situación en el futuro. Ahora bien, si por algún motivo el café se vuelve a poner duro, puedes hacer lo siguiente para recuperarlo, fácil y rápidamente:

Básicamente vamos a volver a tostar el grano, pero de otra manera. Necesitarás tomar una sartén (de teflón, preferiblemente) y la pondrás en la estufa. Una vez esté caliente, tomarás los granos de café viejos y los pondrás allí. Ahora, tendrás que revolver muy bien para que el café se retueste bien por todas partes. Pasados 10 minutos, podrás bajar los granos y molerlos de inmediato para preparar tu taza. Es importante que prepares la bebida en ese instante.

Con este proceso se activan ciertos componentes del café, que permiten devolverle un poco de su frescura. Con esto podrás oler como se desprenden los deliciosos aromas del grano. Cuéntanos cómo te va con este truco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.