Qué Es El Café Red Eye Coffee

Última actualización: 21/10/2022

Para algunos, el café es la bebida energizante que necesitan para comenzar el día. Y aunque existen muchas variedades de café, puede que ya hayas probado las más comunes, y desees un cambio. En ese sentido, te presentamos el Red Eye Coffee o café de ojo rojo. ¡Vaya nombre más interesante!, ¿no lo crees? Bueno, aquí te contamos todo lo que debes saber, en especial, cómo puede ayudarte a tener más energía.

Qué es el Red Eye Coffee

En pocas palabras, un café de ojo rojo o Red Eye Coffee es una bebida elaborada con café espresso y de goteo. Sí, suena raro, pero no lo es tanto; pues es la mezcla de ambas formas de elaboración, donde una va sobre la otra, pero ¿cuál va primero? En esto, muchas recetas no se ponen de acuerdo, pues unas insisten en que el espresso debe ir primero. Otras dicen que el de goteo debe ser antes que el espresso, pero bueno, esto lo dejamos a tu gusto.

Por qué se llama así

Más allá de cuál de los dos sea primero, es importante resaltar que esta receta obtiene su nombre gracias a la dosis elevada de cafeína que contiene. Cuando le estas pidiendo uno de estos al mesero o barista, lo que entenderá es que quieres un subidon de energía por medio de la cafeína.

A propósito de esto, según los niveles de cafeína a partir de los métodos de preparación, podemos pasar de Red Eye a Black Eye e incluso a Dead Eye. La diferencia radica en que el Red Eye contiene 1 espresso, el Black Eye tiene 2 espresso y el Dead Eye tiene 3 espresso. Cualquiera de estas potentes recetas es deliciosa para consumir caliente y fría.

¿Tendencia?

Esta preparaciones, como habrás notado, son pedidas por personas que duermen poco o que realmente necesitan de muchísima energía extra. Sin embargo, si eres una persona que no tiene estos problemas, seguramente disfrutes mucho el sabor que el Red Eye Coffee tiene para ti, pero no sus efectos secundarios. Puedes terminar con muchos temblores, ansiedad o taquicardia. Lo que a su vez puede desembocar en otras alteraciones de salud, por lo que te sugerimos ser cuidadoso.

Y tú, ¿conocías esta nueva tendencia en el mundo del café? Permítenos conocer cómo ha sido tu experiencia con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.