Freidoras de aire caliente

Si en tu familia sois aficionados a las siempre deliciosas croquetas, a las suculentas empanadillas, a las crujientes patatas fritas y a otras recetas similares, hay un electrodoméstico que no debe faltar en tu cocina. Exacto, lo has acertado, nos estamos refiriendo a la freidora de aire caliente.

Y es que, en hogares habituados a los alimentos fritos, las freidoras de aire caliente suponen una ayuda inestimable a la hora de cocinar, ya que, además de simplificar enormemente el proceso, nos evitan tener que enfrentarnos a situaciones tan molestas como la presencia del humo o las salpicaduras de aceite tan características del uso de las sartenes convencionales.

Ya sabes que estos aparatos se denominan también freidoras sin aceite, y constituyen una alternativa cada vez más saludable, popular y evolucionada frente a las freidoras tradicionales.

Conociendo a las freidoras de aire caliente

¿Pero qué es una freidora exactamente? Se trata de un electrodoméstico que, como su propio nombre indica, sirve para freír alimentos. Puede presentar distintas capacidades, dependiendo del modelo que sea, y su funcionamiento varía en función del tipo de freidora en cuestión.

Podemos dividirlas en dos grupos: Por un lado tenemos las freidoras convencionales o freidoras con aceite, que cuentan con un tanque de aceite en el que, por medio de un cestillo, se sumergen los alimentos que se vayan a freír.

Por otro lado, existe una nueva tipología, que podríamos denominar freidoras sin aceite, que consiguen resultados similares reduciendo considerablemente el uso del aceite (o prescindiendo del aceite al 100%) y utilizando una inyección de aire caliente para freír y dorar la comida. Comprar una freidora sin aceite está de moda, y todo parece indicar que su popularidad no hará sino crecer en los próximos años.

De esta segunda tipología es de la que nos ocuparemos principalmente en esta página.

¿Ventajas de las freidoras frente a las sartenes de toda la vida? ¡Muchas! Ya hemos mencionado la reducción del humo y la ausencia del riesgo de salpicaduras de aceite, pero aún hay más: desde los mejores resultados que se obtienen con la freidora, capaz de dorar todos los alimentos por igual y de manera uniforme; hasta la autonomía que otorga al cocinero, que puede dedicarse a otras tareas mientras la freidora lleva a cabo su cometido.

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una freidora, así como sus ventajas sobre las sartenes tradicionales, seguro que te han entrado ganas de hacerte con una para tu cocina. Pues hemos de decirte que has llegado al lugar adecuado, pues aquí comienza una exhaustiva guía de consejos para comprar freidoras, con toda la información que necesitas para poder discernir entre freidoras buenas y otras no tan buenas, y así poder elegir la mejor freidora de aire caliente para tus necesidades particulares como cocinero.

Recomendaciones para comprar una freidora de aire caliente

Lo primero de todo, antes de comprar una freidora de aire caliente (online o en tienda física), es plantearte una serie de cuestiones que te permitirá afinar en tu elección, descartando aquellos modelos que no te resultarían del todo útiles. Se trata de un conjunto de variables o características que tendrás que sopesar detenidamente antes de decidir qué freidora comprar, para evitar la siempre desagradable sensación de haber invertido el dinero en una compra desacertada. Veamos cuáles son esos factores tan importantes:

  • Tipología: ¿prefieres una freidora con aceite o una freidora sin aceite (también conocidas como freidoras de aire caliente)? Más adelante, profundizaremos en las diferencias entre ambos tipos de freidoras.
  • Capacidad: aquí, debes peguntarte para cuántas personas acostumbras a cocinar habitualmente, para así comprar una freidora con una capacidad suficiente.
  • Termostato: no todos los alimentos se fríen a la misma temperatura, por lo que una freidora con un sistema de control de temperatura te permitirá ser más preciso a la hora de cocinar determinadas recetas.
  • Sistemas de seguridad: algunos modelos de freidoras incorporan útiles sistemas de seguridad, como el apagado automático, para casos potencialmente peligrosos, como un exceso de temperatura.
  • Limpieza: las freidoras no acostumbran a ser sencillas de limpiar, por lo que es recomendable buscar un modelo que ofrezca facilidades en ese sentido como, por ejemplo, que cuente con elementos desmontables para su limpieza en el lavavajillas.
  • Dimensiones: algunos modelos, dependiendo de su capacidad, pueden llegar a ser bastante voluminosos. Ten presente el espacio disponible en tu cocina para comprar una freidora de un tamaño apropiado.

Como puedes ver, son todas cuestiones muy sencillas, pero a la vez muy importantes para poder averiguar cuál freidora es mejor para lo que tú, como usuario, vas a necesitar. Con todos estos aspectos claros, estás un paso más cerca de saber qué freidora comprar sin temor a equivocarte.

Las Mejores Marcas de Freidoras de 2021

Ahora que ya te haces una primera idea de aquellos aspectos básicos que debe tener tu freidora nueva, toca plantearse otro aspecto igualmente relevante. Se trata de la marca de la freidora. Y es que, a menudo, la calidad de un producto, sea del tipo que sea, viene determinada por el prestigio y la experiencia del fabricante que esté detrás de dicho artículo.

El campo que nos ocupa no es una excepción, y por ello, hemos querido preparar una pequeña selección con las que nosotros consideramos que son las mejores marcas de freidoras que actualmente se pueden encontrar en las tiendas. Son estas:

Comprar freidoras de cualquiera de estos fabricantes es apostar sobre seguro, pues todos ellos han demostrado una calidad incontestable en sus respectivos catálogos de productos, y cuentan con los favores de miles de clientes satisfechos.

Freidoras sin aceite Aigostar

Puede que el nombre de esta compañía no te resulte demasiado familiar, pero si prestas atención, verás que está muy presente en los escaparates de todas las tiendas de electrodomésticos. ¡Incluso es muy posible que tengas en tu casa algún artículo de esta firma y no te hayas dado cuenta! Y es que Aigostar es una empresa especializada en la fabricación de pequeños electrodomésticos de bajo coste, lo que ha propiciado que sus ventas se disparen hasta equipararse a las de otras marcas más emblemáticas.

Por lo tanto, si vas a comprar una freidora sin aceite Aigostar, te encontrarás con una línea de productos muy económica que, si bien prescinden de algunas prestaciones presentes en modelos más caros, cumplen a la perfección su principal cometido, que no es otro que freír los alimentos.

Si estás buscando una freidora de aire barata, los modelos de Aigostar podrían resultarte muy interesantes:

Freidoras de aire caliente Taurus

El grupo Taurus, con sus más de 5 décadas de experiencia a la espalda, puede presumir de ser uno de los principales referentes del sector de los electrodomésticos en nuestro país. Su gran variedad de productos tanto para el hogar en general, como para la cocina en particular, así como su oferta de aparatos destinados a un uso más profesional, le han otorgado ese privilegiado estatus en el mercado español.

Al comprar una freidora de aire caliente Taurus, serás testigo de esa gran variedad de productos a la que hacíamos referencia, y podrás elegir entre múltiples modelos, tanto de freidoras de aire caliente domésticas como de freidoras profesionales.

A continuación, pues ver algunos ejemplos del rico catálogo de freidoras sin aceite Taurus disponibles en las tiendas:

Freidoras de aire caliente Tefal (Actifry)

Fundada a mediados del siglo XX, la compañía Tefal, una de las más exitosas del sector de los electrodomésticos, ha sabido estar en todo momento a la vanguardia tecnológica de cada época, innovando siempre con cada nuevo producto que sacaba al mercado.

A la hora de comprar un freidora Tefal Actifry, podrás optar entre los clásicos modelos con aceite y las sofisticadas freidoras de aire caliente que dan fe de ese carácter innovador de la marca. Debemos destacar especialmente la línea de freidoras sin aceite Actifry, considerada como todo un referente en este segmento de freidoras.

Aquí tienes algunos de los modelos más interesantes del catálogo de freidoras Tefal:

Freidoras de aire caliente Jata

Esta prestigiosa y prolífica compañía fundada en el norte de España allá por el año 1943 también se ha ganado un puesto de honor entre las mejores marcas de freidoras gracias a su buen hacer a la hora de fabricar estos y otros productos relacionados con el menaje de cocina.

Una de las cosas que más te sorprenderá cuando vayas a comprar una freidora sin aceite Jata es la gran variedad de modelos que pone a disposición de los consumidores, afanándose en cubrir las necesidades de todos ellos, por lo que ofrece freidoras de capacidad reducida, freidoras de capacidad media y freidoras de gran capacidad, para que el usuario pueda elegir en función de para cuánta gente cocina normalmente.

Bajo estas líneas, puedes observar algunos de los muchos modelos de freidoras de aire caliente Jata del mercado:

Freidoras de aire caliente Moulinex

Es el turno ahora de Moulinex, una marca que no necesita presentación, pues seguramente todos nosotros tengamos en nuestras casas al menos uno de los muchos productos que esta conocida firma ha lanzado al mercado en el sector de los electrodomésticos.

A la hora de comprar una freidora sin aceite Moulinex es apostar por una marca de prestigio internacional y con una experiencia más que contrastada en el ámbito de los electrodomésticos de cocina. Su excelente relación calidad – precio será un aliciente más para decanterse por productos de esta casa.

Desde freidoras clásicas hasta algunos modelos de freidoras compactas, el catálogo de freidoras de aire caliente Moulinex parece no tener fin:

Freidoras sin aceite Princess (Aerofryer)

A pesar de ser una compañía relativamente joven (fue fundada en Holanda a mediados de la década de los 90), Princess puede presumir de haber conseguido una cuota de mercado considerable en todos los países de Europa Central. El secreto de su éxito reside en dos características presentes en todo su catálogo de electrodomésticos: calidad y variedad.

Si te decantas por comprar una freidora de aire caliente Princess, tendrás a tu alcance un sinfín de posibilidades, desde los modelos tradicionales hasta las freidoras sin aceite, y sin olvidarnos de algunos prácticos modelos de freidoras dobles.

Estos modelos de freidoras de aire caliente Princess Aerofryer son un buen ejemplo de la pericia de esta firma a la hora de fabricar electrodomésticos de calidad:

Freidoras de aire caliente Orbegozo

Esta compañía originaria del País Vasco se ha labrado una excelente reputación entre sus clientes, gracias a su especialización en productos de gama media que presentan una magnífica relación calidad – precio.

Comprar una freidora de aire caliente Orbegozo puede ser una idea más que interesante para todas aquellas personas que no quieran invertir demasiado dinero en su nuevo electrodoméstico, pero tampoco deseen renunciar a unas prestaciones más que correctas.

A continuación, puedes ver algunas de las freidoras sin aceite Orbegozo más populares y sus atractivos precios:

Freidoras de aire caliente Clatronic

Perteneciente al prestigioso Grupo AEG, esta conocida firma de origen alemán es toda una especialista en la fabricación y comercialización de electrodomésticos de gama media y gama baja, pues su filosofía empresarial siempre ha sido llegar al mayor número de clientes posible por medio de productos con precios aptos para todos los bolsillos.

A la hora de comprar una freidora de aire caliente Clatronic, verás que ese modelo de negocio también está presente, pues dispone en su catálogo de muchas freidoras baratas. Pero tampoco deja de lado la calidad y la innovación, como demuestran sus sofisticados modelos de freidoras de aire caliente.

Te dejamos algunas muestras de las freidoras sin aceite Clatronic más vendidas en las tiendas:

Freidoras de aire caliente Philips AirFryer

Como es natural, una firma tan potente en la industria de los electrodomésticos como es la holandesa Philips también tenía que hacerse hueco en el pujante mercado de las freidoras sin aceite. Para ello agrupa toda su gama bajo la línea AirFryer.

Las freidoras sin aceite Philips AirFryer utilizan una tecnología muy similar a la del resto de máquinas que hemos visto en este reportaje. Pero cuentan con el plus de la gran historia y garantía de esta marca, algo que siempre llama la atención entre los consumidores.

Existen varios modelos de freidoras de aire caliente AirFryer, entre las que destaca por su capacidad la Philips AirFryer XXL, capaz de freír alimentos para 4-5 personas.

Freidora sin aceite Lidl XXL

Más conocida como la freidora del Lidl. Y es que, como ya sabrás, SilverCrest es la marca de electrodomésticos exclusiva de la cadena de supermercados Lidl. Y pese a que los productos de dicha marca no pueden adquirirse en Amazon ni en otras tiendas que no pertenezcan a la cadena, la popularidad de SilverCrest y el grado de satisfacción de los clientes que ya han probado sus artículos hacen que se haya ganado un puesto en nuestra lista de los mejores fabricantes de freidoras.

Acompañando al texto, te dejamos un pequeño vídeo introductorio de uno de los modelos de freidora Lidl SilverCrest más conocidos: la freidora de aire caliente XXL Lidl:

Y ya lo sabes: si quieres comprar la freidora XXL del Lidl, lo mejor será que estés atento a tu supermercado más próximo, y corras hacia ella en cuanto la veas en los estantes. ¡Sacan pocos ejemplares, y casi siempre vuelan!

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire caliente del mercado 2021?

Aunque acabamos de reseñar las mejores marcas de freidoras del mercado, también es justo reconocer que otros fabricantes también disponen de estupendos modelos de freidoras en sus respectivos catálogos.

Por eso, queremos dedicar unas palabras a algunas excelentes freidoras fabricadas por otras firmas. Para seleccionarlas, nos hemos basado en las buenas críticas que han recibido de manos de los clientes de Amazon que ya las han comprado.

Si quieres saber cuál es la mejor freidora de aire caliente en la actualidad, no tienes más que repasar estas reseñas:

Freidora Tristar FR-6935

Vamos ahora con la Freidora Tristar FR-6935, un modelo muy recomendable, que destaca por su gran capacidad, su diseño funcional y por lo rápido que alcanza la temperatura deseada gracias a una potencia superior a la de las freidoras de la competencia. Conozcamos este modelo con más detalle:

  • Ofrece una gran capacidad (3 litros).
  • Cuenta con una potencia de nada menos que 2000 vatios.
  • La freidora se desmonta en varias piezas aptas para el lavavaillas.
  • Dispone de un regulador para controlar la temperatura.
  • El cuerpo está fabricado en acero inoxidable, lo que garantiza una gran durabilidad.
  • El recipiente para el aceite está esmaltado para facilitar su limpieza.

Y si pensabas que una freidora eléctrica con tantas prestaciones sería cara, no podrías estar más equivocado. ¡Mira su increíble precio!

Freidora Tristar FR-6935 Deep Fryer – Capacidad de 3 litros – Potencia de 2000 W
  • Freidora espaciosa con capacidad de 3 litros que resulta perfecta para toda la familia
  • La freidora se puede limpiar con facilidad y las piezas sueltas se pueden lavar en el lavavajillas.
  • La freidora alcanza rápidamente la temperatura correcta gracias a la potencia de 2000 W.
  • Panel de control sencillo para ajustar la freidora hasta 190⁰ C con un selector y luz indicadora
  • La zona fría le permite freír de manera más saludable y mantener el aceite nuevo durante más tiempo.

Freidoras sin aceite Innsky

Dentro de esta selección hemos decidido incluir también a las freidoras de aire caliente de Inssky. Se trata de una marca que se ha hecho muy conocida en esta industria de las freidoras “saludables” gracias a su fenomenal relación calidad-precio.

Como verás, tenemos en el mercado más de un modelo de freidora sin aceite Inssky. Pero, curiosamente, todas ellas tienen prestaciones muy similares (en otras marcas, por ejemplo, es habitual encontrarse un modelo de gama alta y otro más básico, para cubrir distintos rangos de precio).

En el caso de las freidoras de aire caliente Inssky, siempre se mantienen en un rango económico y accesible. Cuentan con 5.5 litros de capacidad, panel de control táctil y varios modos de funcionamiento.

Freidora Princess Aerofryer XL

Siguiendo con el éxito de las freidoras sin aceite, tenemos que hablar ahora de esta Princess Aerofryer: una freidora de aire caliente de 3.2 litros (bastante generosa en su capacidad) y 1500 watios de potencia, que cuenta con un excelente panel de control digital con pantalla LCD.

En la pantalla vemos todo tipo de información útil, como la temperatura o el tiempo que llevamos cocinando los alimentos en nuestra freidora sin aceite. Y la botonera del panel de control nos permite elegir entre varios programas preconfigurados para distintos tipos de alimentos (frituras, pescados, carnes…)

Como su propio nombre indica, la freidora Princess Aerofryer utiliza la tecnología de convección de aire a alta velocidad, que consigue asar u hornear los alimentos en su interior con la única ayuda de este aire caliente, y por consiguiente con muchas menos calorías que en una sartén o en una freidora de aceite normal.

Otro punto a favor de esta Princess Aerofryer XL es que todas sus piezas y componentes se pueden extraer, y lavar por separado en el lavavajillas.

En resumen, una de las mejores freidoras sin aceite que puedes encontrar en el mercado.

⭐ -43%
Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, 1500 W, 3.2 litros
  • Ase y hornee sus platos favoritos con menos calorías pero conservando el mismo sabor y textura que con una freidora convencional
  • La tecnología de convección por aire de alta velocidad permite preparar los ingredientes utilizando sólo aire caliente
  • Fácil de usar, control de temperatura ajustable, temporizador integrado y panel de control digital
  • Su gran volumen (3,2 L) le permite preparar 5 raciones de patatas fritas a la vez
  • La Aerofryer permite una fácil limpieza con un detergente suave

Freidora sin aceite Cecotec Cecofry y TurboCecofry

Es difícil no encontrarnos con un producto de la marca Cecotec en cualquier rama de éxito de la electrónica de consumo en España. Las freidoras de aire caliente Cecotec no podían ser una excepción a esta norma, y se nos presentan en dos modelos: la Cecotec Cecofry más básica, y la freidora sin aceite Cecotec TurboCecofry, un modelo realmente interesante con 8 programas preconfigurados, cubeta cerámica, recetario integrado, temporizador, cocción por aire caliente 360º… todo un lujo a un precio bastante contenido.

129,90 €
  • Innovadora freidora dietética con un sistema de cocción que permite cocinar por la parte de arriba, por la parte de abajo o...
  • Freidora automática que cocina sin apenas aceite con 8 programas preconfigurados para facilitar su uso y comprensión: saltear, tostar,...
  • Temperatura ajustable grado a grado de 100 a 240º con un temporizador que funciona de 5 a 90 minutos para poder cocinar todas las recetas...
  • Cuenta con la opción de poder cocinar dos platos a la vez a dos niveles gracias a la rejilla, pudiendo combinar varias elaboraciones a la...
  • Incluye un manual y un recetario para poder cocinar distintos platos de una manera fácil con 40 recetas para aprender a cocinar con este...
129,90 €

Freidora sin aceite Ikohs

Y lo mismo que decimos de Cecotec podemos decir también de Ikohs: esta compañía española ofrece artículos del hogar y la cocina con una relación calidad-precio excelente. Tenemos hasta 3 modelos distintos de freidoras Ikohs: La Quickfry, que es un modelo tradicional (con aceite), y luego las freidoras de aire caliente Ikohs Create Fryer Air y Air Pro.

Esta última, la más interesante de ambas, tiene 3.5 litros de capacidad, 1500 watios de potencia, y un rango de temperaturas de entre 80º y 200º.

IKOHS HEALTHLY Pro Freidora sin Aceite, Cocina sin Aceite, 8 Programas Preinstalados, 3,5 l, 1500W, Cesta Antiadherente,...
  • Con la Freidora sin aceite 1500W podras freír tus alimentos sin usar aceites ni grasas, gracias a la Tecnología de Aire Caliente gana en...
  • Freidora de diseño con acabados elegantes y de primera calidad, con 1500W de potencia, al servicio de tus necesidades en la cocina diaria....
  • Con 8 programas preinstalados: Patatas fritas, Costillar, Pescado, Gambas, Muslo Pollo, Pasteles, Pollo, Pan y 1 programa manual, te permite...
  • Display digital Soft Touch, para controlar el tiempo y la temperatura de cocción de los alimentos, es un electrodoméstico fácil e...
  • Recipiente de 1,5 L y cestillo para freír sin aceite hasta 500gr de patatas u otros alimentos. Funciona sin aceite o con sólo una...

Freidora Taurus Professional 2 litros

Bueno, lo cierto es que esta no es una freidora profesional, aunque lleve este apelativo en el nombre. Se trata de la Taurus Professional de 2 litros, una freidora doméstica de 2 litros de capacidad y 1700 watios de potencia. Su aspecto es muy limpio: un cubo de acero inoxidable casi perfecto, sin demasiados detalles. A pleno rendimiento nos permite freír hasta 800 gramos de patatas de una sola vez.

Si buscas comprar una buena freidora en relación calidad-precio, nos atrevemos a recomendarte este modelo. Tiene regulador de temperatura (3 niveles predeterminados: 150, 170 y 190º C), y permite escurrir el aceite antes de sacar las patatas (o lo que hayas freido) del interior.

NOTA: esta es una de las mejores freidoras compactas que podrás encontrar, y por eso la hemos destacado en nuestra selección. Este mismo modelo Taurus Professional se puede adquirir en otras dos versiones de mayor tamaño: 3 litros y 4 litros. Sin embargo, estas consideramos que ya se escapan a la categoría de “freidora compacta”.

⭐ -47%
Taurus Professional 2 - Freidora professional, 1700 W, capacidad de 2 l, regulador de temperatura, Negro/Plata
  • POTENCIA EFICAZ: los 1700W de potencia de Professional 2 permiten conseguir una rápida cocción y unos alimentos crujientes y sabrosos en...
  • 2L DE CAPACIDAD: con una capacidad de 2 litros de aceite, esta freidora es ideal para pequeñas familias y parejas. Con Professional 2...
  • RESISTENCIA SUMERGIDA: la resistencia sumergida evita la mezcla de sabores y mantiene el aceite limpio por más tiempo. Los aparatos con...
  • TEMPERATURA AJUSTABLE: Cada alimento debe freírse a una temperatura diferente, por ello Professional 2 dispone de un mando termostato de...
  • FÁCIL LIMPIEZA: Professional 2 es apta para lavar en el lavavajillas. A excepción del conjunto eléctrico y de la conexión de red, todas...

Freidoras de aire caliente XXL

En bastantes marcas y modelos verás la coletilla de freidora de aire caliente XL (o incluso XXL). Como puedes suponer, lo hacen para distinguirse del resto: son freidoras con un tamaño más grande de lo habitual, ideales para freír grandes cantidades de patatas o aperitivos. Si la capacidad de una de estas freidoras podemos situarla en torno a los 3 litros, las freidoras XXL se van hasta los 5 litros o más.

No hay gran diferencia entre las freidoras sin aceite XL o XXL… la mayoría de las ocasiones se trata de una denominación comercial del fabricante, a su criterio. Lo único que debes tener claro es que son freidoras con una mayor capacidad de lo habitual, generalmente para alimentar a 4-5 personas o más.

Freidoras profesionales

Como sugiere su propia nomenclatura, las freidoras profesionales (o como también se las conoce, freidoras industriales) están diseñadas para su uso en negocios de restauración. Su funcionamiento en sí no difiere del de las freidoras domésticas, pero sí presentan algunas diferencias en lo que respecta a factores como la capacidad y la potencia.

Y es que, como presumiblemente se usarán las freidoras industriales para preparar comidas a un gran número de personas, suelen contar con una mayor capacidad y así evitar el tener que cocinar en varias tandas. Y para poder transmitir de manera eficaz el calor a esa cubeta de mayor capacidad, también se requiere que la freidora profesional cuente con más potencia que las versiones domésticas.

Bajo estas líneas, puedes ver algunos ejemplos de freidoras profesionales, por si estás pensando adquirir una para tu negocio:

¿Tiene sentido comprar una freidora industrial para tu casa? Hombre, si verdaderamente fríes mucha cantidad de alimentos a menudo y tienes espacio suficiente en la cocina… no hay nada que te lo impida. Pero, a nuestro juicio, se trata de una inversión que no merece la pena para un hogar de tamaño medio.

Freidoras sin aceite: ¿Cómo Se Usan?

Las freidoras sin aceite llevan poco tiempo en el mercado, pero se están ganando un lugar destacado entre los amantes de la comida saludable. Y es que al prescindir de la totalidad o de buena parte del aceite a la hora de cocinar los alimentos, estos presentan hasta un 80% menos de calorías en comparación con los resultados de las freidoras convencionales.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite? Estos aparatos se sirven de una tecnología denominada “flujo de aire caliente” (de ahí que muchos fabricantes las llamen “freidoras de aire caliente“) que, a grandes rasgos, se basa en insuflar un chorro de aire a altas temperaturas y en aprovechar la grasa natural de los alimentos (tanto los frescos como los congelados). De esta forma se reduce considerablemente la presencia de las grasas añadidas que, hasta ahora, caracterizaban a los alimentos fritos.

La única desventaja que podríamos achacarle a las freidoras de aire caliente es que su precio es algo superior al de los modelos convencionales. Sin embargo, creemos que, si dispones del presupuesto necesario, conviene apostar por esa comida mucho más saludable y baja en grasas que nos proporcionan las freidoras sin aceite.

Acompañando a este texto, te adjuntamos algunos interesantes ejemplos de freidoras de aire caliente, por si estás interesado:

¿Son realmente sanas las freidoras sin aceite?

Obviamente, los alimentos que se cocinan en una freidora sin aceite chupan menos aceite y por tanto contendrán menos grasas y menos calorías que las mismas comidas fritas en una sartén. Así que en teoría sí, como es natural, las freidoras sin aceite son más sanas. Pero luego, en la práctica, todo depende de qué alimentos consumas y de las cantidades que ingieras de cada uno, así que… en última instancia la responsabilidad sobre la salud siempre es del consumidor.

¿Cómo limpiar una freidora?

Como cualquier otro utensilio de cocina, las freidoras requieren estar siempre limpias para evitar la aparición de bacterias y otros elementos dañinos que se puedan adherir a los alimentos. Sin embargo, el diseño algo complejo de estos electrodomésticos puede hacer que más de uno se pregunte cómo limpiar una freidora de manera fácil y eficaz. Pues bien, en el vídeo que te ofrecemos a continuación, te enumeran los sencillos pasos que debes seguir para dejar como los chorros del oro todos los componentes de tu freidora:

Más allá de lo que explica el vídeo sobre cómo se limpia una freidora, hay que saber también que muchos modelos incluyen piezas extraíbles, y componentes que se pueden separar y meter en el lavavajillas (mucho más cómodo y también más rápido).

La opción de comprar una freidoras de segunda mano

Si, tras leer esta guía y ver los productos reseñados, te han entrado ganas de hacerte con una freidora, pero tu presupuesto no da más de sí, una solución interesante sería que echases un vistazo a la sección de productos reacondicionados de Amazon, donde podrás comprar freidoras de segunda mano, con un considerable descuento en sus precios, en comparación a los modelos nuevos. Además, tratándose de Amazon, tendrás la tranquilidad y la confianza que siempre inspira la tienda más grande y con mejor atención al cliente de todo Internet.

Las mejores freidoras sin aceite baratas

Pero si todavía te da remordimientos pagar esas cantidades por un electrodoméstico al que solo piensas darle un uso muy esporádico, tenemos una última sorpresa para ti. Y es que, como colofón a nuestra completísima guía de consejos para comprar una freidora, te vamos a dejar con una pequeña selección de las mejores freidoras de aire caliente baratas.

Se trata de modelos que priman los precios bajos por encima de cualquier otra cosa, por lo que su capacidad es más bien reducida y sus prestaciones se limitan a las mínimas. Pero es la contraprestación a cambio de conseguir una freidora sin aceite por menos de 100 euros, como cualquiera de estas:

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.