¿Para Qué Sirve El Café Con Limón?

Última actualización: 08/09/2022

A lo mejor algún conocido o familiar te han recomendado tomar el café con limón o hacer esta mezcla para algún propósito útil. En este espacio te contamos para qué sirve el café con limón y si es efectivo o no.

¿Por qué café con limón?

Esta es una tendencia que ha venido apareciendo en los últimos años a causa de las propiedades del café y el limón. Resulta que gran parte de la población lo primero que hace al iniciar el día es preparar una taza de café, y un vaso de agua con limón.

Lo primero, porque los llena de energía y les brinda antioxidantes; lo segundo, porque es bueno para limpiar el organismo, puede ayudar a quienes sufren de la presión y a bajar de peso. Dados los beneficios de ambos, se cree que al mezclarlos se puede obtener un mayor provecho, como pérdida de peso, evitar el dolor de cabeza y proteger la piel.

¿Realmente sirve el café con limón?

El café por sí solo contiene una gran cantidad de antioxidantes y componentes que mejoran la salud. Sus efectos van desde mejorar la salud cardíaca y disminuir el riesgo de párkinson y diabetes, hasta tener un mayor rendimiento mental.

El limón, por su parte, también contiene una cantidad considerable de beneficios para la salud, entre los que podemos encontrar el aporte de vitamina C y flavonoides,que son antioxidantes conocidos por su asociación en la prevención del cáncer de páncreas, entre otros. También, algunos estudios, han concluido que el limón puede aportar más beneficios que otras frutas y verduras.

Ahora bien, aunque es cierto que ambos ofrecen varias bondades para la salud y el bienestar, todavía no hay estudios que comprueben que al combinarlos puede potencializarse el beneficio de las bebidas. Las sugerencias son infundadas, no hay ventajas especiales en estas mezclas; tampoco elimina ni previene el dolor de cabeza ni ayuda a la piel.

En conclusión, el café y el limón sí tienen una cantidad considerable de aportes a nuestra salud, sin embargo, no sirve de nada combinarlos. A menos de que te guste el sabor con el que queda tu taza de café con limón, te sugerimos seguir tomándolos de forma independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.