ATENCIÓN: Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

 ¿Por Qué No Se Cultiva Café En El Mediterráneo?

Última actualización: 29/08/2022

Estas son las mejores OFERTAS de cafeteras HOY

Producto Antes Ahora
Siemens EQ.6 Antes 1099 euros Ahora 744 euros Comprar YA
Delonghi Perfetto Magnifica Antes 520 euros Ahora 339 euros Comprar YA
Cecotec Power Matic-ccino Vaporissima Antes 449 euros Ahora 299 euros Comprar YA
Gaggia GG2016 Antes 161 euros Ahora 84 euros Comprar YA
Nespresso Vertuo Pop Antes 99 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Dolce Gusto Piccolo XS Antes 94 euros Ahora 54 euros Comprar YA

Si has llegado hasta aquí de seguro eres un apasionado por el café, y es probable que hayas escuchado que el mejor café es el que se cultiva en Colombia o Brasil. Tal vez la misma curiosidad te ha llevado a preguntarte: ¿Por qué el mejor café proviene de estos países? ¿Por qué no se cultiva café en el Mediterráneo y otros países? Aquí te ayudamos con tus dudas.

Cultivo de café

El café, al igual que todas las plantas, requiere de unas condiciones y cuidados específicos para que el cafetal pueda dar optimos resultados en la producción de café. Estas condiciones van desde el clima y la temperatura hasta la humenadad y las condiciones del suelo.

Clima

En la página web de Dolce Gusto nos cuentan un poco acerca del clima. Nos comentan que el cafeto es una planta que requiere de mimos y cuidados cariñosos para que nos pueda ofrecer los más deliciosos granos de café que luego consumiremos. Dentro de esos cuidados cariñosos va incluido cultivarlo en climas tropicales y subtropicales, con temperaturas entre los 19 y 21 centígrados. Aunque bueno, esto depende del tipo de cafeto. Si nos referimos al café Arábica, este requiere más cuidados que el Robusta, pues este último tiene más capacidad de adaptación al medio.

Lluvia

La lluvia es otro factor muy importante a la hora de tener en cuenta la calidad del café que vamos a obtener, es necesario que haya una temporada de lluvias para que las plantas puedan «hidratarse» y otra de sequía en la que puedan florecer y entregarnos el grano de café.

El suelo

El suelo es otro aspecto bien importante a la hora de cultivar el café, lo más adecuado para una optima producción de café es un suelo drenado y profundo. De allí que las montañas sean un espacio apto para los cafetos.

Ambiente Mediterráneo

Después de haber visto un poco cuáles son esas condiciones necesarias para el cultivo de café podemos pensar en las condiciones ambientales del Mediterráneo. En primer lugar, la zona del Mediterráneo cuenta con diferentes estaciones, lo que no permite que los cafetos tengan una vida productiva. Por otro lado, según el reporte de la investigación publicada en el portal SciELO nos indican que las temperaturas anuales oscilan entre 15 y 18 centígrados, temperatura algo baja para lograr optimos granos de café.

 ¿Por qué no se cultiva café en el mediterráneo?

Como ya vimos, el Mediterráneo no cuenta con las condiciones ambientales y físicas apropiadas para la producción de un café de calidad, de allí que no se cultive café. Pero bueno, eso no representa un mayor problema para que podamos seguir disfrutando de nuestras delicisas tazas de café extrajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.