Jata CA385

GoteoAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 49 €

Jata CA385

CA385
Jata
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 49 €

La verdad es que no estamos nada acostumbrados a reseñar en la web cafeteras de goteo como la que hoy nos ocupa. Se trata de un sector de cafeteras bastante tradicional, donde quizás se deja poco espacio para la innovación, y donde -sobre todo en España- el consumidor tira mucho por lo básico y lo conocido. Así las cosas, nos llega hoy a nuestras pantallas el modelo Jata CA385, o Jata Studio.

La firma española Jata es sobradamente conocida por todos (ya hemos hablado en estas mismas páginas de otra cafetera de filtro de Jata, la CA288). Y si aquella era más bien una cafetera “de las clásicas“, la que hoy nos ocupa no tiene nada que ver.

Y es que la cafetera Jata CA385 lleva incorporado nada menos que un batidor de leche. Sí, como lo oyes. Un accesorio que normalmente asociamos más a las cafeteras express, pero que Jata en esta ocasión ha decidido incluir con esta máquina.

¿Quién dijo que no se podía hacer un capuccino con un café de filtro? Sin duda, la idea es original, pero antes que nada vamos a hablar de la cafetera.

Foto de la cafetera con batidor de leche Jata CA385

La cafetera de filtro Jata CA-385 destaca sobre todo por su gran tamaño. Es una cafetera para 18 tazas (de las pequeñas) de café, lo que significa algo más de litro y medio de depósito. Tiene una potencia de 900 watios, y lleva incluida una jarra de vidrio también de gran capacidad.

Como puedes ver, la máquina no tiene un aspecto muy atractivo, y la inclusión del batidor de leche capuccino provoca que la distribución de elementos presente una apariencia un tanto extraña.

Por lo demás, la Jata CA385 lleva un abanico de opciones bastante estándar. Por ejemplo, encontramos el clásico filtro de malla permanente (no necesitamos usar filtros de papel), la base calorífica para mantener el café caliente (siempre se agradece en las máquinas que tienen jarra de vidrio) o el piloto luminoso del interruptor.

El portafiltro, por cierto, se puede abatir para acceder mejor a su interior. El depósito de agua no es extraíble, pero la tapadera (y su abertura) son lo suficientemente grandes como para que esto no suponga ningún problema.

Batidor de la cafetera de goteo Jata CA385

Jata CA 385: Cafetera de Goteo con Espumador de Leche

¿Una cafetera de goteo con batidor de leche? Pues sí, esa es la extraña -pero agradecida- propuesta de Jata con este modelo CA-385. Y claro, la cafetera en sí ya hemos visto que es de las normalitas, pero.. ¿y el espumador? Vamos a analizarlo a continuación.

El espumador que viene con la Jata CA385 se llama “BatiCrem” (vale, no parece muy original) y se acopla directamente a la máquina a través de un enganche que lo mantiene suspendido. Así no lo tenemos que guardar por ahí suelto.

Este es uno de los clásicos espumadores a pilas, de los que puedes aprender más en nuestra guía. Como ves, se trata de accesorios bastante pequeños, que funcionan a pilas, y que por regla general no suelen ser muy caros:

El batidor de leche que viene con nuestra Jata CA-385 no es una excepción a estas premisas. Es cierto que puedes comprar un artilugio similar por separado, y por muy poco dinero, si realmente lo necesitas… pero es que el precio global de la cafetera es tan asequible que no merece la pena ni planteárselo.

¡A disfrutar y aprovecharlo al máximo!

Jata CA385: Características Generales

  • Cafetera de goteo con batidor de leche incorporado.
  • El batidor se acopla directamente al soporte de la cafetera.
  • Depósito de agua extra-grande con capacidad máxima de 12 a 18 tazas de café.
  • El depósito está graduado y es transparente. En todo momento sabes cuánta agua queda. Tiene una tapadera superior de plástico.
  • Base calorífica anti-adherente: mantiene el café caliente minutos después de recién hecho.
  • Incluye jarra de cristal graduada.
  • Válvula de seguridad anti-goteo.
  • Interruptor de encendido y apagado con piloto luminoso.
  • Portafiltro abatible, con filtro de malla permanente.
  • Dimensiones: 24 x 18 x 33 cms.
  • Peso: algo menos de 2 kilogramos.
Cafetera Jata CA-385 de goteo con batidor

Ventajas de la Jata CA385

  • Como es natural, el accesorio espumador que viene de regalo con la cafetera.
  • Que el espumador se mantenga acoplado y suspendido a la propia máquina.
  • La extraordinaria capacidad del depósito: no es frecuente encontrar cafeteras de goteo de 18 tazas (aunque si las haces muy largas, no te saldrán más de 10 o 12, pero aun así está muy bien).
  • Que el portafiltros sea abatible.
  • Nos parece una cafetera realmente barata para todo lo que ofrece.

Desventajas de la Jata CA385

  • El aspecto general, un tanto desfasado. La estética no es el punto fuerte de esta cafetera.
  • Que el depósito de agua no sea extraíble.
  • Que solo se pueda comprar con jarra de vidrio, y no jarra térmica.

¿Por Qué Comprar una Jata CA385?

No cabe duda de que esta Jata Studio CA385 es una cafetera única en el mercado. No solo por el curioso detalle del espumador de leche, sino por su original diseño y por la extraordinaria capacidad de su depósito de agua.

Si buscas comprar una cafetera de goteo para 18 tazas, esta es una de las pocas opciones que tienes disponibles en el mercado.

En cuanto a las alternativas; pues la verdad, no podemos recomendarte ninguna otra cafetera de filtro con batidor de leche, porque no conocemos otro modelo similar.

Para encontrar equivalencias deberíamos irnos al segmento de las cafeteras de goteo muy grandes, y ahí sí encontramos algunas opciones como la cafetera de goteo Aicok o la Gastroback 42705.

Jata CA385 - Cafetera + Batidor 18 tazas
  • Exclusivo batidor "Cappuccino" incluido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.